Show simple item record

dc.contributor.advisorRuíz Sarmiento, William Albertospa
dc.contributor.authorParra Jaramillo, Maria Fernandaspa
dc.contributor.authorRamirez Riaño, Maria Camilaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-02T19:54:53Z
dc.date.available2020-07-02T19:54:53Z
dc.date.created2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2492
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es explorar los factores que determinan el engagement laboral de los millennials en Colombia. El modelo de investigación propuesto identifica el empoderamiento, la satisfacción y las oportunidades de crecimiento como variables que conducen a un mayor engagement de parte de los millennials en el entorno laboral y por ende, lo que determina su intención de permanecer en su trabajo. La metodología que se desarrolló para efectos de este trabajo fue cuantitativa de corte transversal, con una muestra de 147 millennials, es decir, personas nacidas entre 1981 y 1997. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo y directo que tienen las variables estudiadas sobre el engagement laboral de los millennials y este último en la intención de permanecer en su trabajo. Así entonces, se pretende dar a conocer a las organizaciones cuáles son los factores a los que deben darle mayor relevancia para atraer y retener con éxito a los mejores talentos de esta generación.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; Mercado laboral en Colombia ; Millennials en el mercado laboral en Colombia ; 2. Engagement laboral ; Satisfacción laboral ; Oportunidades de crecimiento (Ambiente laboral, relación con los jefe y remuneración) ; Empoderamiento ; 3. Relación entre variables ; Relación entre el empoderamiento, y el engagement laboral de los millennials ; Relación entre la satisfacción, y el engagement laboral de los millennials ; Relación entre las oportunidades de crecimiento profesional, y el engagement laboral de los millennials ; 4. Validación de hallazgos ; Metodología ; Tipo de investigación ; Tamaño de muestra ; Medición ; 5. Presentación de resultados ; Resultados estadísticos descriptivos ; Contrastación de hipótesis ; 6. Implicaciones ; Implicaciones teóricas ; Implicaciones prácticas ; 7. Conclusiónspa
dc.format.extent58 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOportunidades de crecimientospa
dc.subject.ddc658.30089 Grupos étnicos - laborales - gestión de personalspa
dc.titleLos factores que determinan el engagement laboral de los millennials en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembMercado laboral - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembGeneración Y - Empleospa
dc.subject.lembOportunidades de empleospa
dc.subject.lembCrecimiento personalspa
dc.subject.lembCalidad de vida laboralspa
dc.identifier.localADM / P259f 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International