• español
    • English
  • Navegar
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Publicaciones e Investigación
  • Editorial CESA
  • Investigación
  • View Item
  •   Biblioteca Digital - CESA
  • Publicaciones e Investigación
  • Editorial CESA
  • Investigación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Moneda y nación : del federalismo al centralismo económico (1850-1922)

Thumbnail
Date
2017
Author
Correa Restrepo, Juan Santiago

Citación

       
TY - GEN T1 - Moneda y nación : del federalismo al centralismo económico (1850-1922) UR - http://hdl.handle.net/10726/2425 PB - Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA. AB - Fotografías, ilustraciones ER - @misc{10726_2425, author = {Correa Restrepo Juan Santiago}, title = {Moneda y nación : del federalismo al centralismo económico (1850-1922)}, abstract = {La discusión acerca del tipo de sistema monetario fue una de las controversias más fecundas y de mayores alcances durante el siglo XIX en Colombia. El debate político y las luchas de poder al interior de las élites regionales determinaron las medidas que se tomaron para solucionar las dificultades. La moneda y la política monetaria se convirtieron en un instrumento de política estatal y en una herramienta fundamental de intervención del Estado en la política. La hipótesis central de este trabajo es que la política monetaria constituyó uno de los elementos centrales en la construcción del Estado -como aparato funcional- y de la Nación -como aparato cultural- en la Colombia decimonónica.}, language = {spa}, keywords = {Colombia -- Condiciones económicas -- Siglo XIX}, keywords = {Colombia -- Política económica -- 1850}, keywords = {Política monetaria -- Siglo XIX}, keywords = {Política monetaria -- Colombia -- 1850}, keywords = {Historia económica -- Colombia -- Investigaciones}, year1 = {2022-02-06T16:50:21Z}, year2 = {2022-02-06T16:50:21Z}, extent = {146 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {330.9861 / C824m1}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/book}, url = {http://hdl.handle.net/10726/2425} }RT Generic T1 Moneda y nación : del federalismo al centralismo económico (1850-1922) LK http://hdl.handle.net/10726/2425 PB Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA. AB Fotografías, ilustraciones OL Spanish (121)
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La discusión acerca del tipo de sistema monetario fue una de las controversias más fecundas y de mayores alcances durante el siglo XIX en Colombia. El debate político y las luchas de poder al interior de las élites regionales determinaron las medidas que se tomaron para solucionar las dificultades. La moneda y la política monetaria se convirtieron en un instrumento de política estatal y en una herramienta fundamental de intervención del Estado en la política. La hipótesis central de este trabajo es que la política monetaria constituyó uno de los elementos centrales en la construcción del Estado -como aparato funcional- y de la Nación -como aparato cultural- en la Colombia decimonónica.
Resource source
https://www.editorialcesa.com/gpd-moneda-y-nacion-del-federalismo-al-centralismo-economico-1850-1922-2da-edicion-9789588988078.html
URI
http://hdl.handle.net/10726/2425
Collections
  • Investigación [37]

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

 

Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESACra. 6 N.º 34-51PBX: 339 53 00Bogotá, Colombia
Contact UsGuías y tutoriales