• Estudio de caso Corona Tropical: estrategias para la ubicación de un producto de la categoría de listos para tomar (en cadenas de grandes superficies en Colombia con el fin de influenciar en el comportamiento de compra del consumidor 

      Franco Fina, María Juliana; Llano Giraldo, Joaquín (Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-12-18)
      Esta monografía de investigación tiene como objetivo proponer una estrategia de ubicación del producto Corona Tropical (estudio de caso), perteneciente a la categoría de Ready to Drink, en las cadenas de grandes superficies ...
    • Marketing Sensorial para retail de bisutería – Caso Lila 

      Vargas Zambrano, Maria Catalina (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La evolución natural de las industrias y los mercados hace que la competencia entre los mismos sectores y empresas sea cada vez más intensa y agresiva superando todo tipo de límites para alcanzar uno de los principales ...
    • Marketing Sensorial: Museo del Oro 

      Rondón Prieto, Ana Catalina; Ruda Martínez, Alexander; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Inicialmente el Museo del Oro no fue un museo público. Entre 1944 y 1959 estuvo abierto a dignatarios extranjeros, jefes de estado, miembros de misiones comerciales, diplomáticos e invitados especiales del propio país. Y ...
    • Marketing sonoro centro comercial Santafé de Bogotá 

      Gómez Tarjuelo, María Francisca; Martínez Moreno, Silvia Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-05)
      Los cinco sentidos se han convertido en un factor determinante en la estructuración de estrategias, enfocadas al cliente por medio de olores, sabores, colores y sonidos buscando generar experiencias que garanticen el ...
    • El marketing visual y olfativo en el carro de experiencias Polet en Bogotá 

      Barrera Mantilla, Catherine (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El entorno de mercado en el que se encuentran las compañías hoy en día, hacen más exigente los procesos que se llevan a cabo para el desarrollo de productos a consumidores, estos requieren una adecuada estrategia, ...
    • Prácticas en el uso del marketing sensorial en casinos en Bogotá D.C. 

      Delgado Lázaro, Fabián; Mario Sandoval, Jorge; Velázquez Peinado, David (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      En la actualidad, la mayoría de las industrias desarrollan estrategias de Marketing sensorial basadas en dos de los cinco sentidos, el visual y el auditivo, siendo solo unas pocas las que buscan romper este esquema ...