User experience y la lealtad en el ecommerce
Fecha
2018-12Autor
Kempe, Melanie
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La manera en que los consumidores interactúan con una marca ha dejado de centrarse solo en la tienda física y ha empezado a tener importancia en el canal digital. Con el surgimiento del ecommerce varios factores juegan un papel importante en la experiencia del usuario y en la generación de lealtad. Tanto el atractivo visual como la facilidad de uso de la página web son variables que influyen en la interacción con el usuario, por lo que se quiere entender ¿cómo incide la experiencia del consumidor vista desde la facilidad de uso y atractivo visual en la lealtad en el canal digital? Esta investigación, permite entender la correlación que tienen estas variables vistas desde la perspectiva tanto del usuario como de las empresas, por medio de entrevistas en profundidad con empresas relevantes en el comercio digital y encuestas exploratorias enviadas por internet. Se encontró que hay una correlación positiva respecto a la facilidad de uso y la experiencia, el atractivo visual y la experiencia y la experiencia con la lealtad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: