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La estructura de capital de las aerolíneas
dc.contributor.advisor | Cayon-Fallon, Edgardo | spa |
dc.contributor.author | Arango Cadavid, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Cadena Silva, César Daniel | spa |
dc.coverage.temporal | 1998 - 2018 | spa |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T15:30:16Z | |
dc.date.available | 2018-08-17T15:30:16Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10726/1863 | |
dc.description.abstract | Este trabajo identifica los principales determinantes que componen la estructura de capital de 17 aerolíneas, mediante una regresión de panel de datos basado en la información histórica de los últimos 11 años de las compañías seleccionadas. Inicialmente se habían considerado 20 años como período de estudio. Basados en el modelo por el Método de Mínimos Cuadrados Ordinarios y Método de Efectos Fijos para disminuir la posibilidad de tener resultados incorrectos por la correlación entre variables independientes y errores. Para llevar a cabo esta investigación se definió qué factores determinan la estructura de capital de las compañías de transporte aéreo. Teniendo en cuenta ciertos indicadores específicos de la industria como lo son: CASK, RPK y Load factor. Indicadores que miden básicamente la eficiencia de la aerolínea en términos de capacidad y kilómetros recorridos. | spa |
dc.description.tableofcontents | Historia de la aviación. Justificación. Estado del arte. Valor de garantía de los activos. Impuestos (beneficio fiscal no asociado a deuda). Rentabilidad. Objetivos de la Investigación. Desarrollo. Marco teórico. Tesis tradicional con relación al apalancamiento y la estructura de capital. Modelo Modigliani – Miller. Teoría costos de la Agencia. Metodología. Recolección de Datos. Panel de Datos. Especificación del Modelo Panel de datos. Resultados. Análisis de la información de la muestra. Método Mínimos Cuadrados Ordinarios. Método Efectos Fijos. Efectos en el Modelo con Variables Dummy. | spa |
dc.format.extent | 41 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.ddc | 658.15 Gestión financiera | spa |
dc.title | La estructura de capital de las aerolíneas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.lemb | Compañias - Finanzas | spa |
dc.subject.lemb | Aviación comercial--Aspectos económicos | spa |
dc.subject.lemb | Activos de capital--Aspectos económicos | spa |
dc.subject.lemb | Inversiones de capital--Aspectos económicos | spa |
dc.subject.lemb | Administración financiera | spa |
dc.subject.lemb | Aerolíneas | spa |
dc.subject.lemb | Aerolíneas -- Industria y comercio | spa |
dc.subject.lemb | Mercado de capitales | spa |
dc.subject.lemb | Análisis financiero | spa |
dc.identifier.local | MFC00812 / A144e 2018 | |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.description.degreename | Magíster en Finanzas Corporativas | spa |
dc.identifier.instname | instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Biblioteca Digital - CESA | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.cesa.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
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dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Finanzas Corporativas | spa |
dc.publisher.grantor | Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.contributor.orcid | Cayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521] | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.contributor.scopus | Cayon-Fallon, Edgardo [56395390800] |