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Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo

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Ver/
MDM2014-00322.pdf (1.576Mb)
MDM2014-08-AU.pdf (547.2Kb)
Fecha
2014-05
Autor
Vidulich Frias, Michele
Vélez Duque, Martín

Citación

       
TY - GEN T1 - Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo Y1 - 2014-05 UR - http://hdl.handle.net/10726/1381 AB - ER - @misc{10726_1381, author = {Vidulich Frias Michele and Vélez Duque Martín}, title = {Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo}, year = {2014-05}, abstract = {No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas como Quala o Postobón, siempre han estado a la vanguardia del debate dentro de los líderes académicos. En términos del marketing de empresas a otras empresas (B2B marketing), es más difícil identificar las principales empresas y características de este modelo de negocio, porque no se puede pensar como consumidor, está mucho más alejado de la realidad. Adicionalmente, se puede tender a pensar acerca del poco presupuesto que se tiene para estrategias de branding y publicidad, o que el departamento de mercadeo en este tipo de compañías es un departamento “secundario” y de apoyo.}, contents = {Introducción. Metodología. Marco teórico. Análisis cuantitativo. Análisis cualitativo. Percepción de los consumidores. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Lista de figuras. Lista de tablas. Lista de anexos.}, language = {spa}, keywords = {Preferencias de los consumidores}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, keywords = {Posicionamiento (Publicidad)}, keywords = {Mercadeo en internet}, keywords = {Análisis de mercadeo}, keywords = {Mercadeo - Administración}, institution = {Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, temporal = {Enero - Junio 2014}, year1 = {2015-05-13T16:46:50Z}, year1 = {2015-07-08T20:54:00Z}, year1 = {2017-02-10T16:24:00Z}, year1 = {2017-08-12T15:47:45Z}, year2 = {2015-05-13T16:46:50Z}, year2 = {2015-07-08T20:54:00Z}, year2 = {2017-02-10T16:24:00Z}, year2 = {2017-08-12T15:47:45Z}, degreename = {Magíster en Dirección de Marketing, CESA.}, degreelevel = {Maestría}, extent = {184 páginas}, mimetype = {application/pdf}, instname = {instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA}, reponame = {reponame:Biblioteca Digital - CESA}, ddc = {658.83 Mercadeo - Administración}, typedrive = {info:eu-repo/semantics/masterThesis}, typelocal = {Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría}, url = {http://hdl.handle.net/10726/1381} }RT Generic T1 Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo YR 2014-05 LK http://hdl.handle.net/10726/1381 AB OL Spanish (121)
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Resumen
No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas como Quala o Postobón, siempre han estado a la vanguardia del debate dentro de los líderes académicos. En términos del marketing de empresas a otras empresas (B2B marketing), es más difícil identificar las principales empresas y características de este modelo de negocio, porque no se puede pensar como consumidor, está mucho más alejado de la realidad. Adicionalmente, se puede tender a pensar acerca del poco presupuesto que se tiene para estrategias de branding y publicidad, o que el departamento de mercadeo en este tipo de compañías es un departamento “secundario” y de apoyo.
URI
http://hdl.handle.net/10726/1381
Colecciones
  • Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial) [141]

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