• Análisis de programa de valor agregado a clientes de Luker Chocolate. 

      Jaramillo, Pedro Thomas (2020-06-01)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo abarcar un análisis sobre el programa de valor agregado en Luker Chocolate. Este, es un programa experimental en la organización, el cual mediante servicios de valor ...
    • Empresas colombianas como distribuidoras de limón Tahití en el mercado de New York, Estados Unidos. 

      Arango López, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-25)
      Este trabajo de grado consiste en conocer el estado actual del mercado de limón Tahití en Estados Unidos para los exportadores colombianos, los retos que enfrentan durante las diferentes temporadas del año, los competidores ...
    • El Eva una herramienta clave para la toma de decisiones 

      Botero Paez, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Con este proyecto de investigación se pretende presentar una explicación detallada del funcionamiento y aplicabilidad del EVA, como concepto novedoso que está revolucionando la manera de medir el desarrollo empresarial. ...
    • Identificación de los principales drivers para llevar a cabo la expansión de Ají del Rancho en Colombia. 

      Mejía Marulanda, Jacobo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-05-28)
      Ají del rancho es una empresa colombiana dedicada a la fabricación de salsas picantes con sabores exóticos y un alto componente de valor agregado. En el momento se encuentra en una estabilización de la curva de nuevos ...
    • Medición de la productividad de las Pymes. 

      Marulanda González, Juan Manuel; Carreño Tamayo, Alfonso José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-03)
      Este análisis busca identificar los factores clave de éxito que le permitan al pequeño y mediano empresario optimizar la productividad de su empresa contemplando variables netamente internas con el propósito de aumentar ...
    • Pertinencia de la economía naranja en Colombia. 

      Caro Cuartas, Christian Vicente (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-04)
      Esta investigación tendrá como objetivo determinar la pertinencia en las empresas de las políticas públicas de la economía naranja en Colombia. Con esto, lo que se quiere encontrar es la percepción de los actores frente a ...