Recent Submissions

  • Diseño de la ambidestreza contextual 

    Díaz Luna, Hugo Armando (Doctorado en Administración de Empresas - DBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-19)
    La presente tesis tiene como objetivo evaluar la ambidestreza contextual y su impacto en las capacidades de innovación empresarial mediante un modelo que integra un marco estratégico y tecnología. Este marco vincula el ...
  • Impacto fiscal en el método de valoración de un forward. Un modelo robusto 

    Gamboa Quiñones, Camilo Andrés (Maestría en Mercados Financieros - MMF, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-10-01)
    Esta tesis analiza el impacto fiscal en el método de valoración de contratos forward de divisas, proponiendo un modelo robusto que integra las consideraciones tributarias. Los modelos tradicionales de valoración de forwards ...
  • Procesos de Integraciones Empresariales -M&A- ¿Crean Valor? 

    Arias Cogollos, Santiago José (Maestría en Finanzas Corporativas - MFC, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-15)
    A través del presente documento se analiza si los procesos de integraciones empresariales o crecimiento inorgánico, se genera valor o, por el contrario, el crecimiento orgánico es una fuente más confiable para la creación ...
  • Evaluación del impacto socioeconómico de la fuga de talento Médico en Colombia 

    Alonso Porras, Juan Francisco (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-07-27)
    El presente estudio investiga el impacto socioeconómico de la migración permanente de médicos colombianos considerando, además, el costo monetario de formar a un médico y el tiempo que se tarda en graduarse. A través de ...
  • Viabilidad de sucursal en Suba como estrategia de expansión para Comercializadora Díaz Hermanos C.D.H. S.A.S 

    Díaz Chaparro, Hernán Darío; Romero Gonzalez, Gloria Mercedes (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-18)
    Análisis de la viabilidad de establecer una sucursal de la compañía Comercializadora Díaz Hermanos C.D.H. S.A.S en el sector de Suba, en Bogotá, a partir de la opinión del servicio prestado a sus clientes, la perspectiva ...
  • Modelo de probabilidad multivariado para la valoración de obligaciones contingentes generadas de actividades litigiosas del 2021 en el Distrito Bogotá 

    Moreno Sanabria, Fabio Ernesto (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-04)
    El presente trabajo propone un nuevo modelo para la valoración de obligaciones contingentes derivadas de actividades litigiosas en el Distrito de Bogotá. Los modelos actuales de valoración del riesgo por valor expuesto de ...
  • Análisis de acceso al crédito en nuevas formas de financiamiento para pequeñas y medianas de empresas de mujeres en Colombia 

    Martínez Gaviria, María Paula (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-04)
    En este trabajo se presenta el impacto de diferentes factores sobre la probabilidad que tienen empresas dirigidas por mujeres de acceder a Crowdfunding de financiamiento. Se hace un análisis de estructura de capital de las ...
  • El patrocinio deportivo y la percepción de los consumidores 

    Granados Quiroga, Nicolás (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-31)
    Existe una gran oportunidad de invertir en patrocinios deportivos para los distintos eventos en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, la inversión de las empresas se concentra en otras acciones de marketing. Por este motivo, ...
  • Cuáles son los factores determinantes para la adopción y continuo uso de las billeteras móviles en Bogotá, Colombia 

    Espinosa Cruz, Diego Alexander (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-03)
    El avance de las Tecnologías de la Información ha revolucionado el sector financiero a nivel mundial y las Fintech han emergido como actores clave, transformando la forma en que se realizan las transacciones financieras, ...
  • Relevancia y pertinencia de un scoring digital visible para usuarios de Tinder 

    Angel Murillo, Gustavo Adolfo (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004-07-15)
    Este proyecto investiga la viabilidad y pertinencia de implementar un sistema de puntuación digital visible para los usuarios de la aplicación de citas Tinder en Colombia. Analiza cómo el comportamiento digital y las ...
  • Evaluación de variables determinantes del capital de trabajo en medianas empresas de Bogotá 

    Aguilera Garzón, Daniel Sebastián (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-04)
    El presente trabajo de grado aborda la evaluación de variables determinantes del capital de trabajo en medianas empresas de Bogotá mediante un modelo estadístico detallado. Se analiza la relación entre la gestión del capital ...
  • Desempeño financiero de los bancos colombianos durante el COVID Estudio de eventos de los bancos colombianos 

    Segura Ramírez, Carolina; Franky Estepa, Simón (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-05)
    La crisis sanitaria producto del covid-19 impactó la economía global y en especial al sector financiero por su rol en la economía. Empleando un panel de datos de efectos fijos en el periodo de 2019 – 2022 se busca establecer ...
  • Impacto de la reforma tributaria en la rentabilidad de la empresas del sector de consumo en Colombia (2017-2018) 

    Alarcon Bello, Angie Marcela; Rodríguez De Ávila, Juan Andrés (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-04)
    Este estudio evalúa cómo el cambio de tarifas de Impuesto de Renta e IVA afectó la rentabilidad de empresas del sector consumo entre 2017 y 2018, considerando factores como informalidad y evasión fiscal.
  • Las franquicias como alternativa de expansión para las empresas en Colombia 

    Carvajal, María Fernanda; Correcha Saavedra, Luis Felipe (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-13)
    En la presente investigación se busca conocer las diferentes alternativas que tiene una empresa para expandir su negocio mediante el modelo de franquicias, con el fin de determinar si existe una oportunidad de crecimiento, ...
  • Creando valor: recomendaciones empresariales para el desarrollo sostenible del sector cultural y artístico en Colombia 

    Corredor Rodríguez, Laura Marcela (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-13)
    La investigación explora oportunidades y desafíos que enfrentan las micro y pequeñas empresas culturales en Colombia, a través del análisis de entrevistas a expertos y gerentes del sector, generando recomendaciones ...
  • Desarrollo de prototipo de aplicativo móvil para la toma de pedidos, medición y control del proceso comercial en Industrias Alimenticias Aretama S.A. 

    Buitrago Guarín, Karen Juliana; López Flórez, Juan Carlos (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-13)
    Industrias Alimenticias Aretama S.A, una empresa del sector avícola colombiano busca modernizar los procesos en sus operaciones comerciales mediante el desarrollo de un aplicativo móvil. La empresa reconoce la creciente ...
  • La dinámica de la tasa de cambio y su efecto en la industria automotriz 

    García Infante, Jesús David; Carvajal Enríquez, David Alfonso (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-06)
    Este estudio analiza cómo las fluctuaciones en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) impactan indicadores financieros clave en la industria automotriz colombiana entre 2014 y 2022. Empleando un enfoque mixto y modelos ...
  • Determinantes de estructura de capital de empresas de biotecnología en paises emergentes 

    Salazar Gaviria, Isabel Cristina (Maestría en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-04)
    El trabajo tiene como título Determinante de Estructura de Capital de empresas de Biotecnología en países emergentes, el cual estuvo orientado en analizar la estructura de capital de empresas de biotecnología listadas y ...
  • Construcción de una propuesta de valor para incrementar el consumo de vegetales frescos orgánicos en Bogotá 

    Pardo Uribe, María José; Barragán Molano, Lena Gabriela (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-07-11)
    En la actualidad, los problemas de salud derivados del consumo de comida contaminada se suman a la creciente preocupación por los daños al medio ambiente generados por el uso de agroquímicos. A pesar del aumento del mercado ...
  • Influencia de las publicaciones de suplementos nutricionales en la intención de compra 

    López Jácome, Martha Isabel (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-03)
    Esta investigación identificó la influencia de las publicaciones de tipo informativo y emocional de las marcas de suplementos nutricionales en la intención de compra de los consumidores, entendiendo las características ...

View more