• Definición y análisis del surtido en un negocio de retail 

      Rodríguez, María Isabel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997-12)
      En un negocio de Retail o ventas al detal, La variable producto es el surtido de mercancía ofrecido a los clientes en un punto de venta y es el resultado de la combinación de diferentes productos, por lo tanto su definición ...
    • Programa de mercadeo relacional Clientes estrella Conalvidrios 

      Lleras Mejia, Luis Eduardo (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      La información contenida en esta investigación corresponde datos reales que amablemente han sido proporcionados por ConalvidrioS y donde se espera que esta propuesta sea aplicada, con el fin de completarla con las situaciones ...
    • Sistema de administración para la tesorería : un nuevo diseño 

      Restrepo Valencia, Lina María; Estrada Alvarez, Claudia E. (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Teniendo en cuenta que Emtelco S.A. es una empresa recientemente creada que comenzó su operación en abril de 1997, el objetivo de este trabajo es brindarle unas herramientas de análisis necesarias para el manejo óptimo ...
    • Valoración de la empresa Plastitec Ltda. como un modelo de gestión gerencial 

      Anzola Parra, Carolina (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo de grado, tiene como propósito fundamental poner en práctica un modelo de gestión, utilizando para ello el método de flujo de caja libre, este modelo como su nombre lo indica permite evaluar la empresa a través ...
    • Creación del valor 

      Moreno, Carlos Enrique; Sánchez, Martha Lucía; Fina, Angela María (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      La nueva teoría desempeño Eva (Valor Económico Agregado) determina la creación de valor es una herramienta financiera que hace utilizada para medir permanentemente la creación de valor en una empresa este sistema parte de ...
    • Modelo de valoración de empresas colombianas exportadoras de café 

      Cañon Corrales, Mario Fernando; Del Castillo Ferrer, Javier (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El objetivo de este trabajo de tesis es diseñar un modelo de valoración de las empresas que permita adelantar el cambio de acciones que implica el proceso de fusión. Por otra parte y de particular interés para la gerencia ...
    • Indicadores financieros sectoriales 

      Carrizosa de Navaez, Alberto (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El objetivo de este estudio es identificar los comportamientos que presentan los diferentes sectores de la economía colombiana, lo que respecta a la composición de sus estados financieros, encontrando parámetros que sirvan ...
    • Estudio de factibilidad de un cultivo de guanabana en el municipio de Falan (Tolima) 

      Jiménez Torres, María Carolina; Molina Corredor, Carlos Armando (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El estudio actividad para el cultivo de guanábana en el municipio de Falan Tolima se realizó como trabajo de grado de la especialización de Finanzas corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración cesa. ...
    • Emisión de títulos valores de empresas colombianas en mercados internacionales 

      Arango Medina, Adriana; Baquero Moreno, María Carolina (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El objetivo principal de este estudio es la de dar a conocer una opción de financiación que desde hace poco tiempo empezó a ser utilizada por algunas empresas colombianas, si se trata de la emisión de títulos valores tanto ...
    • Análisis de las forwards peso-dólar como elementos de cobertura de riesgos y su aplicabilidad a través de las principales entidades financieras del país 

      Medina R., María Fernanda; Zuluaga A., Socorro (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El presente estudio de las finanzas internacionales abordar la perspectiva desde el punto de vista de las entidades financieras del país, en lo relacionado con los productos de cobertura forward de divisas específicamente ...
    • Inversión en moneda extranjera : rentabilidad y cobertura de riesgo 

      Cruz R., Felix Arturo; Bolivar L., Orlando; Sotelo V., Jorge O. (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El presente trabajo está basado en la elaboración de un modelo financiero partiendo de una variable que es la inversión en bonos en moneda extranjera y mediante la sensibilización de las variables descritas en el desarrollo ...
    • Ampliación de la planta de transformadores ABB de Pereira : factibilidad de un proyecto de inversión 

      Monras Muñoz, Ramon; Correcha Suarez, Javier (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El presente trabajo tiene por objeto evaluar la factibilidad de una inversión de capital que la empresa Asea Brown Boven Ltda. Colombia proyecta realizar, con el propósito de acondicionar una de sus plantas transformadoras ...
    • Sociedades calificadoras de valores 

      Gil Quiñones, Leonardo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      La calificación de valores nace en Colombia como una iniciativa legislativa con la Ley 45 de 1990 o la reforma financiera, en su artículo 89 establece la actividad de calificación de valores. A pesar del incipiente mercado ...
    • Conversión de corporación de ahorro y vivienda a Banco - Caso Davivienda 

      Caviedes G., Orlando; Santofimio V., Juan Carlos (Especialización Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Esta investigación utilidad ya que presenta un modelo en donde se basa la conversión de una corporación de ahorro de venta en banco. El tema es novedoso interesante y este documento puede llegar a ser de mucha utilidad ...
    • Evaluación financiera del montaje de una empresa de subasta ganadera en el Departamento de Casanare 

      Bustamante J., Lina Magali; Moreno L., María Claudia; Quintero, William (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El país enfrenta gravísimos problemas de todo orden. En los campos social económico estos son inmensos. Estamos todos obligados a buscar, antes que enumerar, soluciones que nos den la esperanza de un mejor desempeño y ...
    • Operaciones forward en el mercado colombiano 

      Amorocho, Juan Pablo (Especialización finanzas corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-01)
      En las siguientes páginas se realizará el mercado los forwards y los motivos por los cuales no se ha desarrollado en Colombia. para esto es necesario conocer un poco la historia del sistema monetario en el mundo los ...
    • Estudio de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto para mascotas 

      Cortés García, María Luz (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-01)
      La elección del tema para desarrollar el trabajo se hizo como resultado de un sondeo de mercadeo, el cual arrojó que existe un grupo de consumidores de productos que requieren un producto específico para este nicho de ...
    • Modelo para análisis empresarial y diseño de la estratégia competitiva 

      Cundy Sedan, Daniel (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El presente escrito busca brinda una ayuda rápida y clara a empresarios, estudiantes o cualquier tipo de persona para determinar de forma clara en qué consiste realmente diagnosticar la situación de su portafolio de ...
    • Modelo para análisis situacional y competitivo en mercados internacionales para los productos de porcelana sanitaria, revestimientos, griferías y pegantes 

      Cadavid Claussen, José Fernando (Especialización en Finanzas Corporativas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este modelo permite realizar un análisis del mercado para determinar los elementos diferenciadores que desarrollan estrategias y implementa sus estrategias. El modelo de análisis situacional y competitivo para mercados ...
    • Mercadeo Estratégico 

      Robayo López, Fabio (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Teniendo en cuenta la historia, la marca, la imagen y la cuenta del Citibank, en el mundo entero particularmente en Colombia; se decidió emprender un programa de expansión geográfica, y ciudades donde no se tiene presencia ...