Browsing Publicaciones e Investigación by Title
Now showing items 166-185 of 298
-
Kapital cliente : La rentable gestión de clientes
(2015)La estructura del documento inicia con la justificación del concepto Kapital Cliente, asociado especialmente a la comprensión del cliente como fundamento del adecuado desarrollo y sostenibilidad de la empresa. En este ... -
The key success factors to adopting lean practices: the case of South American manufacturing firms
(Emerald insight, 2022-11-10)The purpose of this paper is to identify the factors that promote the successful adoption of lean practices in manufacturing firms operating in developing economies in South America. Design/methodology/approach Based on ... -
La adopción de las tiendas electrónicas en una economía emergente: una aplicación del TAM
(2018)La presente investigación explora los factores que influyen en la adopción de la compra electrónica de los consumidores colombianos, desde la perspectiva de la aceptación de sistemas de información para realizar intercambios ... -
¡La fábrica de ideas!: creatividad y estrategia en un mundo diverso
(2010)Este libro es el testimonio de una mirada abierta y enérgica que tiene como estrategia primordial despertar en el lector el carácter creativo que todos los hombres - sin importar edad, sexo, raza o nacionalidad - tenemos ... -
La globalización en un mundo en transformación
(2012)En esta obra se realiza el análisis de diferentes definiciones y comentarios hechos por autores de distinta procedencia acerca de lo que consideran que es y caracteriza la globalización, señalando las distintas interpretaciones ... -
La ortografía de Tarzán : Claves para escribir en la universidad
(2017)El libro da herramientas para aquellos que quieren escribir mejor. En él, el lector podrá encontrar instrucciones sencillas para mejorar sus habilidades de escritura. Fue pensado en principio como un instrumento para que ... -
La transformación de China y su impacto para Colombia
(2013)El nuevo escenario empresarial de la globalización y la competitividad, así como las necesidades de acercarse a las oportunidades comerciales en el mundo entero, han revolucionado la gestión empresarial y de política ... -
Learning specialists and market resilience
(Elsevier Inc., 2023-03)In this paper, I address the stochastic behavior of asset prices set by an imperfectly informed specialist who uses learning technology to refine her knowledge of the order flow. The specialist’s endogenous choice of an ... -
Lecciones y experiencias en la construcción de marca país: Canadá y Colombia (Borrador de administración No.52)
(2011-06)Construir una marca implica realizar las investigaciones necesarias, precisar objetivos claros, definir un mercado objetivo y diseñar las estrategias adecuadas. Canadá y Colombia, partiendo de estados iniciales opuestos ... -
Lineamientos de gobierno corporativo en revelación y transparencia
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)La revelación de información y la transparencia corporativa reducen las asimetrías de información entre los emisores y los demás actores en los mercados de capitales. Por lo tanto, estas prácticas facilitan el funcionamiento ... -
Llenando espacios : un libro sobre emprendedores sociales
(2011)Llenando Espacios resume la vida, los proyectos y resultados de 16 emprendedores sociales miembros de Ashoka, organización internacional que los apoya y promueve. Los emprendedores sociales son personas con visión, creatividad ... -
Lo que se me quedó en el tintero
(2015)"Lo que se me quedó en el tintero" es un recuento de los primeros 33 años de CESA, es parte de esa rica historia que nos llevó a la felicidad y a conformar nuestro familia caracterizada por la unión, la camaradería, la ... -
Low-income consumers’ disposition to use automated banking services
(Cogent OA, 2022-05-17)Automated banking services rely on the so-called fintech technologies. These technologies, however, represent an opportunity to enhance financial inclusion indicators among low-income customers. This paper aims to develop ... -
Machine learning for assessing quality of service in the hospitality sector based on customer reviews
(Springer, 2021-07-24)The increasing use of online hospitality platforms provides firsthand information about clients preferences, which are essential to improve hotel services and increase the quality of service perception. Customer reviews ... -
Maloka : inspiración e innovación empresarial en una sola palabra
(Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010, 2010-04)Escribir sobre un sueño parece simple. Pero cuando el sueño proviene de un imaginario colectivo, con un alto compromiso hacia la sociedad colombiana en temas de ciencia y tecnología, es mucho más complejo. Escuchar la ... -
Maloka : Inspiración e innovación empresarial en una sola palabra. Caso académico A (Borrador de administración No. 27)
(2009)El siguiente caso académico pretende dar un acercamiento a las vivencias, experiencias y sensaciones de una organización muy particular. Una idea que fue cuestionada en sus inicios y a su vez, defendida por un grupo de ... -
Maloka: inspiración e innovación empresarial en una sola palabra
(2010)Maloka más que un centro interactivo, es la materialización de un sueño que ha logrado convertirse en un ícono nacional en lo referente a la Apropiación de Ciencia y Tecnología en Colombia. el verdadero significado de ... -
Manejo práctico de títulos valores para no abogados
(2015)La vida diaria de la gente común y corriente está llena de operaciones comerciales que, normalmente, implican el uso de documentos, algunos de los cuales son los que se conocen como títulos valores. Usualmente no somos ... -
Manual básico para la escritura académica en la universidad
(2020)La escritura en el ámbito académico universitario plantea a los estudiantes de diversas disciplinas un reto, pues en muchos casos cuestiona la forma como ha aprendido y, en particular, la manera como comunica sus ideas. ... -
Marca país : experiencias en América y la realidad en Colombia
(2015)De todas las formas y modelos de organizaciones que existen en el mundo, un país es el más complejo en cualquiera de las modalidades. Gran parte de los países tienen problemas de imagen, pero no saben cómo abordarlos y ...