• Collares en Tagua, nueva propuesta artesanal 

      López Arango, David; Restrepo Serna, Juan Sebastián (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este proyecto se presenta con una alternativa interesante Y atractivo para invertir dadas las condiciones favorables que se encuentra en el mercado objetivo, por su del rentabilidad y alto crecimiento esperado en la ...
    • Cómo enfrentar la integración económica, la estratégia competitiva de la mediana industria 

      Camargo, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Desde finales del Gobierno pasado se empezó a desarrollar el tema de la denominada apertura económica, con el objeto de incluir a Colombia mi proceso de globalización que se vive actualmente en el ámbito de lo político el ...
    • Cómo maximizar el potencial comercial de un negocio, cuando se decide ingresar al mercado Japonés 

      Bechara Navratilova, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este documento tiene como atención guiar de manera estratégica aquellos empresarios que por distintos motivos se deciden embarcar en el emprendimiento de establecerse en el mercado japonés. La información aquí contenida ...
    • Globalización e internacionalización de la economía y de los mercados 

      Gómez Baena, María Del Pilar (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Esta monografía muestra la nueva coyuntura que plantea la globalización de la economía y los mercados, como un hecho evidente y buscado por todos los países con el fin de maximizar sus sistemas productivos y obtener los ...
    • El impacto del covid-19 en las exportaciones colombianas de agroalimentos hacia Estados Unidos. 

      Gutiérrez Mariño, Nicolás (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-07)
      Sin duda alguna, la humanidad ha tenido que afrontar una pandemia sin precedentes, no solo por la naturaleza especial y específica del virus COVID-19, sino por las características actuales de la población mundial en muy ...
    • La Industria automotriz en Colombia y la política gubernamental en materia de ensamble de vehículos 

      Lievano, Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El presente informe sobre la industria automotriz en Colombia fue desarrollado por considerarlo un elemento fundamental dentro de la economía nacional, puesto que su desempeño está íntimamente ligado con los siguientes ...
    • Manual de funciones, responsabilidades y procedimientos del Departamento de importaciones de Frontier de Colombia 

      Duque Uribe, Sergio; Llano Arango, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      La finalidad de este estudio consiste en la elaboración de un manual de funciones, responsabilidades y procedimientos el cual establece las distintas actividades de cada cargo, facilitando la comunicación interna y a la ...
    • Una nueva alternativa de exportación electrodos médicos 

      Botero, María Andrea; Peñuela, Andrea (Administración de empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado evalúa la factibilidad de un plan exportador de electrodos médicos hacia México y encuentran nuevas alternativas que desarrollen economía colombiana y fortalezcan sus tendencias exportadoras.
    • La nueva economía, paradigma del Siglo XXI 

      Santos, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La Nueva economía es un tema que ha dominado las discusiones actuales en el campo económico y ha generado grandes controversias entre los principales economistas. Este nacimiento de la nueva economía representa un crecimiento ...
    • Penetración de la ropa interior femenina colombiana en el mercado canadiense 

      Gómez Herrera, Ximena (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      La apertura de nuevos mercados debe iniciarse con productos de posicionamiento a nivel internacional. El sector de textil confección es colombiano es un sector con grandes hortalizas, ventajas y experiencia. Dentro de este ...
    • Plataforma de marketing internacional cemento a España 

      Sánchez Fonnegra, Luz Elena; Turbay Haddad, Paola Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Esta teoría propone realizar un análisis de potencial exportador, lo cual básicamente establece la oferta exportable y las variables estratégicas para la oferta. Luego se define la actividad del mercado, que incluye las ...
    • Proceso de importación y comercialización de papel periódico 

      Kassin Blanco, Jenny; Meja Caycedo, Paola (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este informe de práctica empresarial, está orientado a la presentación análisis del proceso de importación y comercialización del papel periódico de cuyo manejo estuvimos encargados durante el periodo de práctica empresarial. ...