• Análisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda. 

      Artunduaga Borda, Laura; Cure Vélez, Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-06-04)
      En la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el ...
    • El empoderamiento de la mujer en el sector agrícola colombiano 

      Domínguez Ocampo, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      Esta investigación tiene como tema principal el empoderamiento de la mujer en el sector agrícola colombiano. Se buscó identificar los factores que impulsan, o dificultan, el empoderamiento femenino mediante el estudio de ...
    • Financiación de los planes de las incubadoras en Colombia 

      Angel Meléndez, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      El presente documento es una investigación realizada con el fin de estudiar el tema del emprendimiento y el impacto que ha tenido en la economía a través de la creación de empresas y más concretamente el papel de las ...
    • Guía ética y de responsabilidad social empresarial 

      Alvarez Pena, Lina María; Martínez Granada, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado muestra la importancia que tiene desarrollo de unos hábitos éticos al interior de las empresas y las ventajas que se pueden traer de una empresa comprometida con la responsabilidad social y la ética.
    • Plan de negocios: Diario El Emprendedor 

      González, Carlos Andres (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Diario El Emprendedor nace a partir de la necesidad de tener un portal dedicado a los universitarios del país que buscan fuentes de información hechas a su medida. Nace de la necesidad de tener un diario dedicado al ...
    • ¿Qué efectos tiene la formación de emprendimiento en los estudiantes y egresados de las escuelas y facultades de administración de empresas en Colombia? 

      Lancheros Forero, Laura Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-01)
      La capacidad de cada nación para competir en el ambiente globalizado actual depende en última instancia de las capacidades empresariales de su población, el número de líderes empresariales capaces de generar nuevas fuentes ...
    • La responsabilidad social empresarial ha transformado la forma de hacer negocios 

      Londoño Manzur, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      El propósito de esta monografía presenta un desarrollo teórico del concepto de la Responsabilidad Social, así como sugerir unas conclusiones y recomendaciones sobre el tema. El documento consta de un proceso de investigación ...