• Binden 

      Romero, Juan; Uribe, Simón; Orduz, Federico (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto tiene como objetivo general, el diseñar un plan de negocios viable y consistente, mediante el cual buscamos ofrecerles a nuestros clientes canales informativos para publicidad, a través de productos innovadores ...
    • Café Rosé : plan estratégico orientado hacia el mercadeo y la experiencia al cliente. 

      de la Pava Jaramillo, Alberto; Londoño Rico, Manuel Antonio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-05-31)
      En este trabajo se presentará un plan estratégico enfocado hacia el marketing y la experiencia del consumidor con el objetivo de mejorar el desempeño financiero y la recordación de marca de Café Rose. Para este fin se ...
    • Casos colombianos de marketing: Estudio de caso laboratorios FARPAG 

      Naranjo Tabares, Tatiana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Esta investigación se enmarca en la iniciativa que la Línea de Investigación en Mercadeo del CESA viene desarrollando desde el año 2006, la cual está orientada a la construcción de estudios de caso sobre buenas prácticas ...
    • Comunicación corporativa: eficaz herramienta general 

      Ortiz Novoa, Mónica; Rojas Barbosa, María José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      En este documento se muestra como la correcta aplicación de una estructura de comunicación permite la proyección de una adecuada imagen corporativa, la cual con lleva a la atención de grandes beneficios para las empresas.
    • Diversidad e inclusión en la industria de la belleza en las principales ciudades de Colombia: Bogotá y Medellín. 

      Suárez Schwarzber, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-20)
      El objetivo del documento presente es analizar los efectos de las campañas de mercadeo sobre las ventas dentro de la industria de la belleza. Para esto, se realizo una extensa revisión bibliográfica donde se pudieron ...
    • Estrategia de venta para Mercedez-Benz collection 

      Winer, Samuel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Es presentarle a Mercedes-Benz Colombia ese punto a punto una serie de ideas que se pueden cambiar el concepto de la marca Columbia Mercedes-Benz Collection es un pequeño sean descubierto negocio que puede salir adelante ...
    • Estrategias de producto y comunicación para la marca Tums de GlaxoSmithKline Cololombia 

      Nova Estrada, Valeria (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-09)
      TUMS es una marca reconocida como “americana” y quienes realmente la reconocen más, son aquellos que han tenido algún vínculo con USA, ya sea de viaje, por amigos, familia etc. Actualmente muchos consumidores fieles del ...
    • Estudio de factibilidad para el montaje de una tienda de conveniencia en el Barrio Quinta Paredes 

      Correal Zambrano, Fernando; Garavito Gil, Marcela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993)
      El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo general determinar la viabilidad del proyecto para el montaje de una tienda de conveniencia en el barrio quinta Paredes. Una tienda de conveniencia es un canal de ...
    • Experiencia, colaboración y co-creación: el futuro de las marcas 

      Londoño Gómez, Juanita; Silva Barón, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Experiencia, Colaboración y Co-creación: el futuro de las marcas, expone el impacto de la co-creación en la experiencia y el comportamiento participativo de los consumidores. Para contextualizar, co-creación es el desarrollo ...
    • Identificación de la imagen de marca de calzado La Corona 

      González Gutierrez, Lorenza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983)
      El objetivo principal de esta investigación es identificar el perfil de la imagen de la marca La Corona. Como complemento de dicho objetivo, se buscarán los atributos que satisfagan las necesidades del consumidor, y así ...
    • Manual de marcas 

      Jaraba Navarro, María Andrea; Arango Zea, Luis Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Actualmente, las marcas son las verdaderas generadores de capita. Van más allá del simple nombre: involucra una relación directa con el consumidor. La marca es una de las razones más importantes para la elección de un ...
    • Multinivel: Sistema de mercadeo del siglo XXI y su campo de acción en Colombia 

      Peláez Galmarini, Luis María; Rodriguez Escobar, Gloria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo sirve por tanto de guía a todos aquellos que desean conocer a fondo las características de este sistema multinivel de mercadeo y distribución de bienes y servicios, los requisitos de ingreso y la historia de ...
    • Nueva estrategia basada en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar productos de anticoncepción de Bayer 

      Alvarez Gallo, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este trabajo establece una nueva estrategia que se apoye en tácticas innovadoras de mercadeo para promocionar y posicionar, hacia el usuario final, medicamentos que requieren prescripción médica. En este caso, la propuesta ...
    • Oportunidad de mercado para un nuevo modificador de leche con sabor a chocolate 

      Toro Ibler, Christian (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este informe de práctica empresarial contiene un resumen de las investigaciones más completas realizadas para un cliente de la agencia de publicidad Toro, matizado con una profundización conceptual en cada uno de los temas. ...
    • Plan de mercadeo para el relanzamiento de la línea de productos para el pelo seco de konzil de la empresa Henkel y Schwarzkopf 

      Villegas Piedrahita, María Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El presente trabajo propone una estrategia de mercadeo para la línea de pelo seco de Konzil, la cual permita diseñar un plan de relanzamiento para esta variedad, cautivar al mercado objetivo y capitalizar el potencial ...
    • Plan de mercadeo para la empresa avícola Inversan LTDA., ubicada en el municipio de Tocancipá 

      Ardila Bagos, José Luis (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-10)
      El objetivo principal de este estudio es realizar un plan de mercadeo para la avícola Inversan. Con el plan de mercadeo la empresa podrá conocer variables críticas para el negocio tales como; satisfacción de los clientes, ...
    • Plan de mercadeo para la empresa Cover.com.co de la ciudad de Bogotá 

      Dallos Jabbour, Rosine; De la Espriella Suarez, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-03)
      El plan de mercadeo que se presenta, identifica tendencias y necesidades en cuanto al producto; funda protectora hecha en hilaza de diferentes diseños y colores para los aparatos electrónicos pequeños, y a su vez formula ...
    • Plan de mercadeo Telefonía Pública Celular Publitel 

      Isaza Mejía, Mónica María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      El plan de mercadeo descrito a continuación presenta el plan estratégico de este nuevo servicio. Tiene como fin encaminar el proyecto en su lanzamiento de este modo construir la base hacia el inmediato futuro, como plan ...
    • Plan de trade marketing : route to market para el portafolio de Pernod Ricard Colombia en el canal tradicional 

      Cadena Silva, Diana Alejandra; Campo Lega, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-16)
      Uno de los canales de venta más importantes de Colombia es el canal tradicional; contando con cerca del 42% de participación de mercado, este canal se convierte en una prioridad para las empresas pertenecientes al sector ...
    • Productos alimenticios apreciados por los colombianos: Milo 

      Gómez Salazar, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Este es un trabajo realizado para una de las líneas de investigación del CESA en el área de mercadeo, que tiene como objetivo central indagar la percepción de los colombianos hacia productos característicos de consumo en ...