• Consideraciones sobre comercio exterior y guía para realizar una importación 

      Sotomayor, Luis Ignacio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980-07)
      Dada la desigualdad distribución de los recursos naturales y técnicos en las diferentes áreas regionales y la inmovilidad de algunos factores productivos, los países se ven en la obligación de hacer intercambio de productos ...
    • Impacto de la regulación del precio de la leche en la competitividad y las exportaciones de las empresas de productos lácteos en Colombia. 

      Bedoya Ovalle, María Camila; Caicedo Ceron, Julián Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      El sector lácteo colombiano tiene el deber y la oportunidad de desarrollarse adecuadamente. Mejorar su competitividad reflejando resultados no solo locales sino internacionalmente se vuelve esencial en un mercado cada vez ...
    • El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón 

      Durán Zea, María Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un ...
    • Plan de exportación: exportación de chaquetas de algodón para hombre hacia Perú 

      Ortiz S., María Juliana; Remolina P., Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este documento analiza las tendencias actuales y las perspectivas futuras del comercio internacional, y se ha diseñado un plan de exportación de chaquetas para hombre en tela 100% algodón hacia el Perú, en el cual después ...