• Análisis de gerencia estratégica de Dalhom S.A 

      Dalel, Juan Carlos; Macías, Manuel António (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Este trabajo tiene como propósito realizar un análisis de gerencia estratégica a la compañía balón ese punto a punto, tomando como base los métodos de varios autores, expuestos en sus publicaciones. Se buscó la combinación ...
    • Análisis de la competitividad en infraestructura de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena 

      Martínez García, Roberto Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Debido a la importancia de los puertos marítimos para el desarrollo del comercio exterior del país, y de la necesidad de conquistar nuevos mercados internacionales, se hace indispensable mejor a la infraestructura portuaria ...
    • El crédito directo como herramienta de competitividad en el comercio internacional 

      Barón Morales, Juliana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este mecanismo es uno de los más utilizados en las transacciones de comercio internacional es la forma de pago que le da más seguridad, tanto el exportador como el importador. La carta de crédito es una orden de pago ...
    • Elementos para la elaboración de acuerdos de competitividad 

      Cano Guzmán, María Paula (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      La competitividad es la capacidad de uno o varios agentes económicos de colocar sus bienes y servicios en los mercados nacionales e internacionales. Un elemento fundamental para lograr esa competitividad son los llamados ...
    • Encadenamientos productivos: la guía práctica 

      Cárdenas Basto, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El presente trabajo pretende resaltar la importancia de los encadenamientos productivos, por medio de un documento dirigido al empresario, que incorpora su comprensión y casos de estudio. El documento guía será el resultado ...
    • Estudio de alternativas para montaje de una planta de materiales de fricción en zona franca 

      Kessler Torres, Alejandra (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      El realizar la evaluación y determinación de la factibilidad de un proyecto como el analizado en el presente trabajo permite la aplicación de los conceptos teóricos y prácticos recibidos en la etapa de formación universitaria, ...
    • El estudio del clima organizacional dentro de las oficinas corporativas de la Organización Corona S.A. 

      Arango, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este informe de práctica, analiza la importancia de la cultura del clima organizacional como factores determinantes en la casa y desempeño de los empleados que trabajan en las oficinas corporativas. A fin de elevar los ...
    • Fijación estratégica de precios 

      Sierra Castrillón, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar ...
    • El impacto de la pandemia en los precios retail de los vehículos particulares importados de alta y media-alta gama en Colombia 

      Sánchez Zárate, Daniel; Van Opstal Chaves, Juan Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-01)
      A partir de la pandemia que trajo el COVID-19 al mundo, muchas cosas cambiaron. En su mayoría, esos cambios trajeron consigo una serie de afectaciones en la economía mundial. Principalmente por las medidas de restricción ...
    • Impacto de la regulación del precio de la leche en la competitividad y las exportaciones de las empresas de productos lácteos en Colombia. 

      Bedoya Ovalle, María Camila; Caicedo Ceron, Julián Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-06-03)
      El sector lácteo colombiano tiene el deber y la oportunidad de desarrollarse adecuadamente. Mejorar su competitividad reflejando resultados no solo locales sino internacionalmente se vuelve esencial en un mercado cada vez ...
    • Incentivar la conectividad a internet móvil 

      Rojas Guerrero, Oscar Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)
      Actualmente, Colombia es un país donde la adquisición de celulares inteligentes ha sido muy favorable. Según GSMA Latam en su informe Economía móvil 2017 América Latina y el Caribe, se estima que hubo una adopción del 55% ...
    • La joyería: un sector para la exportación 

      Muñoz Betancur, Pedro Javier; Orrego Calle, Carlos Elias (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Este trabajo de grado está enmarcado en el área de mercadeo y ventas y específicamente en comercio exterior. Este se encarga de elegir un producto o servicio, determinar un mercado, encontrar las formas de presentación y ...
    • Optimización del manejo de la Hacienda Barley 

      Machado de Sandoval, María Piedad. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-06)
      La gran cantidad de la información financiera que se maneja en una Hacienda ganadera con proyecciones sostenibles y se requiere de un manejo administrativo moderno y controlado en el que los costos puedan ser monitoreados ...
    • Planteamiento y desarrollo para la creación de la Asociación de tenderos de Bogotá ASOTIENDAS - BAT 

      Vanegas Monroy, María Paola (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      El presente proyecto describe el proceso y la metodología para asociar a las tiendas de barrio popular de la ciudad de Bogotá, bajo la jurídica denominada Asociación de tenderos de Bogotá, con el respaldo y patrocinio ...
    • Proposición de un modelo de negocio incluyente y competitivo dentro del sector de alimentos 

      Cortés León, Santiago (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-08-10)
      La importancia de este proyecto se deriva de la necesidad de un gran número de personas que buscan una oportunidad para emprenderse en un negocio estable, competitivo y exitoso, pero que debido a las circunstancias del ...
    • Propuesta para la optimización de los procedimientos de una empresa comercializadora 

      Linares de Pombo, María Consuelo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Después de hacer un conocimiento global de los procedimientos actuales de la empresa y detectadas unas necesidades de actualización para un desarrollo más eficiente, se estableció el área donde se encontraban mayores ...
    • Reorganización de la Compañía Occidental de Chocolates S.A. a partir de un plan de mercadeo competitivo 

      Calderón Hernández, Laura Ximena; McAllister Salamanca, Katherine (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Como objetivo general, diseñar un plan estratégico de mercadeo para la compañía occidental y chocolates ese punto a punto, y como resultado del anterior establecer el impacto que ello producirá en la organización, la planta ...
    • Una visión sobre El Lloyd`s 

      Jaramillo Fonnegra, Liliana; Escobar Pelaez, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo ofrece un conocimiento global del mercado asegurador de Londres y más detalladamente, del Lloyd`s describiendo las diferentes situaciones que este se ha visto obligado a afrontar y las medidas implementadas ...