• Análisis y diseño de una guía para la implantación de un proceso de mejoramiento de calidad para Poliquimicos S.A. 

      Jimenez Posada, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      El presente trabajo se desarrolló en Polyquímicos S.A. con el fin de proporcionarle a la organización de las herramientas necesarias para la implementación de un proceso para el mejoramiento de la calidad, el cual permite ...
    • Calidad del servicio aplicada a una entidad bancaria: Citibank banca persona 

      Melo Cousineau, Denise; Pabon Sanabria, Andrés; Restrepo Correa, Gregorio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1993-03)
      En el mes de agosto de 1992, el Citibank lanzó al mercado las tarjetas de crédito y débito. el Citibank está en proceso de mejoramiento en la prestación de sus servicios buscando normas de rendimiento del servicio competente, ...
    • Calidad total en la seguridad privada 

      Fernández Calero, Carlos Eduardo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      Diariamente observamos como las personas son víctimas del desasosiego producido por la amenaza, la violencia, el terrorismo, el asesinato y los secuestros. La amenaza hace parte de nuestra vida y casi siempre se tiene la ...
    • Definición de un sistema de métricas de calidad, para el centro de procesamiento de operaciones de Latinoamérica en hewlett packard 

      Muñoz Parra, Danile Alfonso; Gutiérrez Ochoa, Daniel Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-10)
      El centro de procesamiento de operaciones de Latinoamérica fue creado en el 2007 como resultado de un proyecto de unificación del modelo operativo en todos los países de Latino América. Este grupo tiene como misión brindar ...
    • Descripción del proceso de elaboración de políticas : Política de compras, política de crédito y cartera 

      Arango A., Saúl Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-08)
      El trabajo de grado que se expone a continuación se realizó con la mayor practicidad del caso dejando de lado las largas documentaciones y exposiciones sobre lo que los conocedores de los principios fundamentales de las ...
    • Diagnóstico y plan de mejoramiento a la gestión de una fábrica de producción de productos plásticos 

      Bernal Jiménez, Luis Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-01)
      Desde hace ya más de 20 años las empresas en Colombia no sólo luchan con la competencia local, sino que ya se han involucrado muchos otros empresarios de países que son más competitivos y con más innovaciones frente a la ...
    • Una experiencia concreta 

      Mejía González, Jorge Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      El objetivo primordial de la práctica realizada en Grival S.A. a fue conocer el funcionamiento interno de la empresa. y de esta forma poder apreciar en la práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera de ...
    • La gestión integral como requisito para la implementación de la calidad total en las empresas colombianas 

      Orozco H., Ana María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      De trabajo presenta una alternativa para interpretación implementación de un proceso de calidad total, la cual ha sido enfásis en el estilo de gestión integral como elemento posibilitador de la adecuada articulación de ...
    • La historia de un pequeño circo que se encontró con la calidad 

      Restrepo Correa, María Eugenia; Camargo Mujica, Esperanza (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Este trabajo de grado diseña un documento escrito, en la modalidad de historieta, que presenten los conceptos fundamentales de la filosofía de la calidad total en forma clara, precisa y sencilla y divertida, para los ...
    • La importancia del servicio y del cliente en la época de la globalización - Caso Friskies - Nestlé USA 

      Arango Martínez, Veronica (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      El fin de este trabajo consiste básicamente en plantear y establecer dentro de una empresa de la magnitud de Nestlé, la importancia del servicio y la atención que se le debe prestar a cada cliente sin importar que tan ...
    • Manual de calidad para la microempresa 

      Martínez González, César Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este manual contiene la descripción de un sistema de calidad cuya base fundamental es la norma ISO 9002, conteniendo adicionalmente elementos de la norma QS-9000 tercera edición. El manual se desarrolla con el objeto de ...
    • Manual de funciones y procedimientos para el fondo valor, fondo renta total y fondo valor tesoro 

      Ramirez Ordóñez, María Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-08)
      El objetivo principal que se tiene para elaborar este trabajo es facilitar a la empresa la redfinición de los puestos de trabajo en los fondos de valores que la Compañía de Profesionales de Bolsa S.A administra. Es muy ...
    • Manual de funciones y responsabilidades, manual de procedimientos y código de ética para editorial Televisa Colombia S.A. 

      Harker Roa, Inés Elvira; Gamboa Villamizar, María Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-04)
      El trabajo de grado que se presenta a continuación tiene como objetivo principal proveer 3 documentos importantes editorial Televisa Colombia SA los cuales organizarán las funciones, las responsabilidades y los procedimientos ...
    • Manual de políticas y procedimientos del departamento de compras : Hilton International de Venezuela 

      Londoño Jaramillo, Gloria Lucia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      La elaboración del manual de políticas procedimientos de compras Hilton internacional de Venezuela pretende replantear, en forma clara y precisa, aquellas políticas y procedimientos que han dificultado el establecimiento ...
    • Manual de procesos para el área business analysis de la empresa Cropchem Company 

      Torres Viada, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
      Con este manual de procesos se pretende: dejar por escrito los diferentes roles que constantemente desempeñan los empleados en Business Analysis para proporcionar una ayuda a quien realice este trabajo año a año, aportando ...
    • Mejora de la comunicación al interior de la SPRB : Procesos de tramites y documentación 

      Luna Franco, Alejandro; Mesa Ramírez, Andrés Leonardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-08)
      El desarrollo tecnológico ha generado un impacto trascendental en las comunicaciones entre continentes y países, abriéndole las puertas a un mundo globalizado en donde el comercio entre países no tiene límites. Gracias a ...
    • Quality dividens 

      Cardenas Blanco, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-10)
      El proceso de empowerment de entenderse como un método de trabajo para alcanzar un mutuo entendimiento y desempeño de la empresa en procura del desarrollo productivo y rentable la misma y la satisfacción de cada uno de sus ...
    • La reingeniera de procesos como metodología de aplicación de teorías administrativas a la empresa colombiana 

      Beltz Iregui, Erika; Restrepo Correa, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-02)
      La realización de esta investigación comenzó con la recopilación de los puntos claves de algunas de las más importantes teorías administrativas de épocas anteriores, con el fin de mostrar los aportes que cada una de ellas ...
    • Sistema de Gestión de Calidad Avianca 

      Bernal Ricaurte, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013-10)
      El presente trabajo pretende dar a conocer los elementos necesarios para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad dentro de una Compañía como Avianca así como el valor agregado que puede generar contar con una ...
    • Six Sigma: una alternativa para mejorar la competitividad y eficiencia de las Pymes en Colombia 

      Espinosa Angarita, María Clemencia; Rivera Neira, Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Investigación, propone brindar un apoyo a sus pequeñas y medianas empresas colombianas, dándoles a conocer el funcionamiento de esa filosofía y sus beneficios para que las niñas puedan determinar qué problemas existen en ...