• Administración del mercadeo electrónico a través de Internet para pequeña y mediana empresa en Colombia 

      González Castellanos, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      En este trabajo se gusta enterar al pequeño y mediano empresario de los usos de mercadeo por internet, es decir del e- marketing las aplicaciones, definiendo las etapas del mercado electrónico y presentando el diseño de ...
    • Análisis de antecedentes y variables para la definición del plan de mercadeo de los cultivos de maíz Dekalb y algodón Delta and Pine Land 

      Marx Márquez, Laura Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      El presente documento tiene como finalidad analizar los antecedentes y las diferentes variables que tienen incidencia en la elaboración del plan de mercadeo para los cultivos de maíz Dekalb y algodón Delta and Pine Land ...
    • Análisis de compradores mayoristas en los sectores de ropa informal y confecciones para bebé 

      Mejía Plata, José Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-04)
      En el cambiante mundo del mercado la comercialización de productos tiende a ser cada día más compleja, por ser cada vez más difícil la logística de distribución, más alto sus costos y un tanto inaccesible el mantener altos ...
    • Análisis de compradores mayoristas en los sectores de ropa informal y confecciones para bebé 

      Mejía Plata, José Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-06)
      El objetivo de la presente investigación es tener una visión muy completa del mercado de confecciones en Bogotá, en su segmento de compradores centrado en quienes adquieren grandes volúmenes.
    • Análisis del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá 

      Gaona Currea, Paula; Lezama, Andrea (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En este trabajo de grado se va a analizar la viabilidad del marketing olfativo como una estrategia asertiva para impulsar el reconocimiento de marca de McCafé en la ciudad de Bogotá, a través de un análisis detallado de ...
    • Análisis del potencial de mercado para la ampliación del portafolio de productos y servicios y el cambio de formato de un almacén de materiales para la construcción 

      Rojas Gallego, Claudia Patricia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-10)
      La crisis económica por la que atraviesa nuestro país ha afectado de manera muy importante al sector de la construcción, incluidos producción y comercialización de materiales, razón por la cual fue necesario llevar a cabo ...
    • Análisis del sector camaronero en Colombia 

      Herrera Mercado, Margarita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-09)
      El objetivo general del estudio es analizar el sector camaronero en el país, estudiar las ventajas y desventajas, los riesgos y las oportunidades que ha presentado esta Reciente actividad en Colombia, la información que ...
    • Análisis exploratorio del uso de las tic en la función de marketing de restaurantes gourmet en la ciudad de Bogotá 

      Casas Giraldo, Lina María; Pineda Prieto, Paola Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-09)
      La globalización de los mercados es un fenómeno que está invadiendo de una forma muy rápida las decisiones y acciones empresariales en cuanto a su ingreso a los nuevos mercados, que como consecuencia se están tornando más ...
    • Autan 

      Galvis, María Cecilia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-06)
      La necesidad de protección del ser humano contra los molestos insectos data desde los inicios de la humanidad y puede asumirse que los seres humanos han estado siempre en búsqueda deliberada o casualmente los repelentes. ...
    • Caja de herramientas para un gerente de marketing de tarjetas débito y crédito 

      Aristizabal Pérez, Valentina Valentina; Otero Giraldo, María Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      Todas las tarjetas débito y crédito son marca compartida, es decir pertenecen a dos marcas: la marca de la franquicia y la del banco emisor, por lo tanto las estrategias de mercadeo de estas tarjetas dependen del banco, ...
    • Características y opiniones de los estudiantes frente a la institución 

      Gil Torres, Claudia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1981)
      Con el presente estudio se investiga formalmente el comportamiento de algunas variables que caracterizan a la Fundación Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA para determinar las opiniones tanto de los ...
    • Casos empresariales sobre la aplicación de técnicas y métodos de la investigación de mercados 

      Rodríguez Ronderos, Laura Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-06)
      El mercadeo es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier compañía, producto o servicio y contar con información acerca del mercado, conocer las preferencias de los clientes y diseñar ...
    • Centro de adelgazamiento Figurella 

      Pineda Benítez, Mariana; Morales Henao, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      El fin de este trabajo de grado es presentar de forma clara y puntual un plan de negocios para implementar en el mercado colombiano, este es la franquicia Suizo-Italiana Figurella, la cual cuenta con representación en más ...
    • Los centros de telecomunicaciones Orbitel CTO'S 

      Barreto, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-05)
      Esta infórmese un poco en el área de las telecomunicaciones con énfasis en los centros de telecomunicaciones. como primera medida se ubicará al lector dentro del contexto de la historia de las telecomunicaciones, la ...
    • Colombia con una nueva imagen y una industria turística en pleno desarrollo 

      Saavedra Ordóñez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El turismo genera crecimiento y desarrollo económico a nivel mundial y es una de las más importantes industrias para cada país puesto que representa ingresos sustanciales para cada uno de ellos. De la misma manera, el ...
    • Coltrechgroup e-marketing plan 

      Gónima Beltrán, Jonathan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-03)
      En la actualidad la revolución del internet ha creado nuevas oportunidades de negocios, basadas en sistemas de información virtual donde se ha creado todo un comercio, disponiendo de nuevos recursos para compañías en busca ...
    • Comercialización de plantas de asfalto CMI 

      Cadavid Zuluaga, Liliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      Colombia está atravesando por uno de los cambios más significativos en su historia reciente, vale que debido a la integración mundial de las economías y a la globalización de los mercados. La apertura económica representa ...
    • El comercio electrónico en Colombia : e-commerce 

      Aguirre Soto, Gustavo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-04)
      La razón principal que me llevó a hacer este trabajo de investigación es la de convencer a los empresarios colombianos que inviertan en tecnologías de internet ya que si quieren mantenerse competitivos deben empezar a ...
    • El comportamiento de los canales de distribución enfrentados a las diferentes marcas y políticas comerciales de las empresas productoras de té 

      González, Mara Elen (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1980)
      A través de esta investigación se pretende identificar el comportamiento de los canales de distribución determinando cuáles son los mayores consumidores actuales y potencias razones por las cuales adquiere una u otra marca ...
    • Desarrollo y comercialización de zapatillas especializadas para microfutbol 

      Martínez López, Yolanda Margarita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      La compañía E&M S.A, es consciente de la gran acogida de sus productos deportivos, y mantiene una constante preocupación por la innovación y adecuada satisfacción de la demanda de sus productos. En este sentido, decidió ...