• Inversión en telefonía social 

      Latorre Sabogal, Lyana Ximena; Trujillo Valencia, Carlos Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-11)
      Estamos 301 de las coyunturas más interesantes desde el punto de vista de las telecomunicaciones. la comunicación y el flujo de información se están manifestando como el arma más poderosa para el desarrollo de las naciones. ...
    • Inversión extrajera en Colombia, el caso de MBT de Colombia 

      Pardo Fajardo, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Con la caída del mercado Asiatico, y el desplome de la bolsa Rusa, Asia y Europa han dejado de ser puntos de interés para los inversionistas extranjeros, dejando como única solución a Latinoamerica. Gracias a esto, los ...
    • La inversión extranjera directa y su impacto en la economía colombiana 

      Forero Mendoza, Jorge; Galofre Baraya, Alberto José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1986)
      Esta tésis se enfoca en la inversión desde el punto de vista de los países subdesarrollados receptores. Este trabajo de tesis se refirió a través de sus capítulos, principalmente a consideraciones generales en torno a la ...
    • Inversión extranjera y medio ambiente 

      Manrique Borda, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11-03)
      Proexport es una organización del gobierno colombiano que tiene como objetivo promover las exportaciones no tradicionales, el turismo y la inversión extranjera en Colombia. En la oficina comercial de Proexport en la ciudad ...
    • Investigación de la problemática y propuesta de mejoramiento de la sección de despachos de transformadores de potencia Siemens S.A 

      Anaya Dornheim, Jairo Esteban (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      Este trabajo de grado presenta un contexto histórico de la sección de despachos de transformadores de potencia en la empresa Siemens S.A.
    • Investigación de mercadeo para la panadera industrial de Carulla y Cia S.A 

      Caballero Durán, Julio Bernardo; Marcucci Pereira, Ernesto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      Esta investigación de mercadeo, orientada en gran parte hacia la identificación de las necesidades del consumidor de pan, de sus hábitos de compra y de consumo, su criterio sobre la calidad que él exige y su inclinación ...
    • Investigación de mercado de toallas húmedas para hombres 

      Fernández, Julián; Orjuela, Martín (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Colombia se está volviendo cada vez más atractiva para el mercado de cuidado personal. A diferencia de la población en general de América Latina, los colombianos se preocupan cada vez más por este factor (Medina, 2015). ...
    • Investigación de mercado en la ciudad de Bogotá para el lanzamiento del producto CP-600 al mercado nacional 

      Paez Ospina, José Miguel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992)
      Esta investigación se planeta dentro de las necesidades de la Compañía Colombiana de Cerámica S.A., de esbozar de una manera clara y objetiva la situación de la línea de remates actual y la posible comercialización de los ...
    • Investigación de mercado para el montaje de una oficina distribuidora de materiales fotosensibles en el Ecuador 

      Bermúdez Salgar, Laura; Palacios Verswyvel, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-05)
      La iniciativa escogida para el informe de práctica empresarial, surgió a raíz de la propuesta hecha por parte del fabricante de películas fotosensibles Fuji Photo Filkm de Japón, firma con quién la compañía Ajoveco S.A. ...
    • Investigación de mercados para desarrollo de estrategias de generación de demanda en el segmento C del mercado de reparación automotriz por colisión por parte de 3M 

      Posse Ramirez, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      3M es una empresa multinacional que en su página web dice ser una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. (3M, 2017) Esta empresa antes llamada Minnesota Mining and Manufacturing nació en 1902 en la ciudad ...
    • Investigación de mercados para determinar la aceptación de un nuevo concepto de restaurantes de comida rápida, sana y de precio moderado 

      Castro Velasquez, María Gabriela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-04)
      El presente proyecto presenta en forma organizada el marco teórico y de referencia, las tendencias a nivel mundial y local en la industria de restaurantes; y de consumo de comida saludable, el desarrollo y las conclusiones ...
    • Investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto para gatos 

      Rojas Velez, Alejandro; González Rodríguez, Carlos E. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo estudia la situación actual del mercadeo de alimentos para mascotas, mirando las empresas que compiten en él y analizando al comprador, con el fin de detectar necesidades insatisfechas, para luego desarrollar ...
    • Investigación de mercados para el lanzamiento de un producto 

      Quintero Laverde, Rodrigo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985)
      Este trabajo de grado recolecta la información que sirve de base para la toma de decisiones que implica lazar un producto al mercado a partir de una investigación de mercados en donde se define el problema, se plantean los ...
    • Investigación de mercados para establecer la oportunidad de un negocio de máquinas expendedoras de pizza en Bogotá 

      Gutiérrez Martínez, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-05)
      El presente trabajo se orienta hacia el análisis del sector de máquinas expendedoras de productos, específicamente en el sector de alimentos, por tanto este estudio busca resolver el siguiente interrogante: - ¿Existe ...
    • Investigación de mercados sobre el consumo de aceite para consumo doméstico 

      Salcedo, Mauricio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      Este informe determina la recolección de la mayor información posible, que permite crear un perfil de las características del mercado de aceites vegetales para consumo en el hogar, con el cual se pretende establecer bases ...
    • Investigación de mercados sobre imagen y posicionamiento a Maloka 

      Daza Pavajeau, Juan Carlos; Bitar Name, José Joaquín; Rodríguez Latorre, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009-07)
      El estudio que se llevará a cabo será al único Centro Interactivo que hay en el país en el momento: Maloka. Esta es una corporación privada, sin ánimo de lucro, que se auto sostiene, la cual tiene como misión apropiarse ...
    • Investigación del mercado de alfombra en el sector de la construcción en la ciudad de Santafé de Bogotá 

      Mariño Puerto, Jaime (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      PAVCO S.A. a través de su larga trayectoria en el mercado de tuberías, recubrimientos decorativos y textiles ha enfocado sus esfuerzos en la atención y servicio al cliente. Es una de las empresas colombianas que siempre ...
    • Investigación del mercado potencial para el lava-vasos 

      Moreno Echavarría, Luis Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1989)
      Con frecuencia los fabricantes deben enfrentarse al dilema de querer colocar sus productos en una mejor posición que la de su competidor, aún cuando ambos presentan casi las mismas características. Por tal motivo fue ...
    • Investigación para la implementación de un programa de consultoría administrativa en El Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA 

      Kalil, Yanin; Jiménez, Mateo; Vargas, Emma Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El propósito de este proyecto investigativo es poder identificar la viabilidad de la creación de un Programa de Consultoría Administrativa Estudiantil en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. Este ...
    • Investigación sobre la evaluación del desempeño 

      Paez Coy, Guillermo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1979)
      El objetivo de esta evaluación es obtener información por medio de la confrontación entre los resultados esperados y los obtenidos por el evaluado, con el fin de lograr la mayor productividad de la empresa y el mejoramiento ...