• El gobierno corporativo en las empresas de familia : herramienta de tránsito hacia la segunda generación. El caso de A Korn Arquitectos 

      Korn, Iaron (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este trabajo de investigación surge como consecuencia de la experiencia repetitiva y contundente de la percepción de este autor en el entorno una determinada tendencia. Como estudiante de los últimos semestres de la escuela ...
    • Gobierno Corporativo en las Fundaciones 

      Melo Rodríguez, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      Gobierno Corporativo puede ser definido como el conjunto de principios, políticas y prácticas que permiten que sean definidas estructuras de dirección, administración y supervisión eficaces y transparentes en una organización ...
    • “GolfTEE” : aplicación móvil para golfistas 

      Hurtado Sanclemente, Jorge Mario (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola pequeña en un hoyo golpeándola con distintos tipos de palos, y su objetivo es lograr el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina Tee ...
    • Government sport management 

      Hurtado V., Juan Camilo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      El propósito de esta investigación consiste en explorar la participación del gobierno francés en el desarrollo de actividades deportivas en un nivel específico de población y las estrategias de marketing que utilizan. ...
    • GPS Tracking Colombia 

      Amador, Steven; Bechara, Elías; Ceballos, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2012-02)
      Este proyecto de emprendimiento propone una idea innovadora de cómo utilizar sistemas de rastreamiento GPS, con el fin de ubicar empleados motorizados dentro de ciudades para así mejorar el tiempo de respuesta, este plan ...
    • La granolería de al Agua Patos 

      Peña Bueno, Paulo Armando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      Un porcentaje de la población bogotana no se alimenta adecuadamente por llevar un ritmo de vida agitado, razón por la que crear un restaurante de comida rápida y saludable -enfocado en la venta de productos para llevar- ...
    • Gravillo 

      Linares, Camilo; Yusef, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Colombia es un país que ha estado atrasado económicamente frente a sus pares tanto en Latinoamérica como en el mundo. Sus comparables son los mercados emergentes, conocidos en el mercado de capitales como EM (Emerging ...
    • Gres : objetos de decoración artesanales 

      Gontovnik, Isaac; Vergara, Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-09)
      Colombia es un país rico en creaciones de productos de manera artesanal. Durante muchas generaciones, distintas comunidades alrededor del país han desarrollado técnicas de producción, creando productos únicos, de una ...
    • Grupo exportador 

      Marulanda Robledo, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000-11)
      Grupo exportador nace como propuesta a la sentida necesidad de una propuesta empresarial innovadora que efectivamente conduzca a la internacionalización de los productos fabricados por los países que se encuentran localizados ...
    • Guía administrativa para competir efectivamente en e-commerce 

      Escobar Schuster, Daniel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este documento es el problema o el obstáculo para muchas empresas actualmente, un gran número de las que son de verificarse y aprovechar el crecimiento de las oportunidades que ofrece e-commerce no sólo conscientes de las ...
    • Guía básica para la Cámara de Comercio Colombo Británica en su labor de orientación a los exportadores colombianos 

      Messier Vélez, Juan Manuel; Papadopoulos, Stephan (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Esta tesis, cuyo propósito y fin es comer convertirse en esta guía básica para la cámara, abarca aspectos pertinentes a una relación comercial entre dos naciones, como preferencias comerciales, niveles arancelarios, ventajas ...
    • Guía de administración de portafolio de inversión para personas naturales 

      Galvis Serrano, Ana María; Hernández Gracia, Augusto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Este trabajo de grado aborda la falta de conocimiento por parte de las personas naturales acerca de las oportunidades de inversión para sus excedentes de dinero, al igual que el vacío existente en cuanto a la importancia ...
    • Guía de comercialización para los exportadores Colombianos orientada a penetrar en el mercado norteamericano y del Caribe, Puerto rico "Proyecto DDP" 

      Bocanegra Navia, Juliana; Reyes Venegas, Pedro Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-07)
      El “Proyecto DDP” es un proyecto que está desarrollando PROEXPORT Colombia con la participación de empresas del sector privado. El objetivo de este plan es desarrollar un manual que les permita a los exportadores colombianos ...
    • Guía de comercio internacional, Australia - Colombia 

      Villegas, Francisco J. (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      El objetivo primordial de este documento es presentar información de importancia para cualquier consideración relacionada con el intercambio comercial entre Australia y Colombia. Éste trabajo incluye: intercambio comercial ...
    • Guía de exportación para dummies 

      Vargas Vélez, Raúl Eduardo; Álvarez Vega, Julio César (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006)
      Este trabajo de grado elabora una guía práctica que oriente a un emprendedor acerca de cómo llevar a cabo una exportación a un determinado país. A través de la identificación de un producto originario de Colombia exportable ...
    • Guía de Webmaster 

      Alarcón Toro, Camilo José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      Esta guía es un texto didáctico dirigido a estudiantes de administración que sean diseñar y publicar en la Red mundial su primera página. Es en esencia un manual para principiantes deseosos de profundizar los conocimientos ...
    • Guía descriptiva de activos financieros susceptibles a la inversión de capital local y extranjero en Colombia 

      Salazar Restrepo, Daniela; Preciado Gutiérrez, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2006-11)
      Partiendo del comportamiento de los mercados globales y conociendo el potencial que tienen los mercados latinoamericanos y las economías emergentes en general, se enfocó un proyecto dirigido específicamente a las inversiones ...
    • Guía digital para Meals de Colombia 

      Lopera Rodríguez, Andrea; Stephanou Frieri, Alexandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Hoy en día, no es suficiente aumentar en seguidores en las páginas web, se busca un trasfondo más importante. Para esto, luego de haber investigado que está pasando a nivel mundial, se pasó a ver que se está haciendo en ...
    • Guía ética y de responsabilidad social empresarial 

      Alvarez Pena, Lina María; Martínez Granada, Juan Carlos (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2004)
      Este trabajo de grado muestra la importancia que tiene desarrollo de unos hábitos éticos al interior de las empresas y las ventajas que se pueden traer de una empresa comprometida con la responsabilidad social y la ética.
    • Guía metodológica para la ejecución de un lanzamiento en Unilever Andina 

      Hoyos, Lina María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      El objetivo general del proyecto es analizar las causas y efectos que se presentan en los procesos de fusión en las entidades bancarias en Colombia.