• Retorno del activo ponderado por riesgo: rendimiento del capital de las Entidades Financieras 

      Pareja Perdomo, Andrés; Cattan Rozenfard, Andrés (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1997)
      El objetivo de este informe es poner el alcance de las instituciones financieras una metodología de análisis financiero en que se logre establecer el retorno que darán a la Institución sus clientes, tomando en cuenta las ...
    • Los Retos de un Nuevo Movimiento Político 

      Buenaventura Ángel, Alejandro (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La idea de dirigir y administrar una campaña política o el simple hecho de hacer parte de ella y lograr aportar significativamente a un proceso tan importante como este para el futuro de un estado es una motivación de peso ...
    • Retos del departamento de carga a granel de la sociedad portuaria regional de Barranquilla frente al TLC. 

      Iriarte Mendoza, Arturo Javier (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El propósito central de la presente propuesta es evaluar uno de los departamentos con mayores volúmenes de carga de la SPRB en materia de capacidad, tecnología, infraestructura y vías de acceso con el fin de determinar si ...
    • Revenue Management 

      Suarez Concha, Patricia (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      El enfoque Renueve Management, busca colocar los productos de la compañía en nuevos mercados objetivos para que esta manera sostenga día a día una mayor participación en el mercado en el campo de las bebidas no alcohólicas. ...
    • Reverdecimiento empresarial 

      Castrillón Voelki, María Margaríta; Bernal Medina, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El desarrollo sostenible es el tema central de este trabajo de grado, se realiza una aproximación al tema que cada día cobra más vigencia a nivel mundial y que ha pasado a ser pieza fundamental en todas las cumbres económicas ...
    • Revista interactiva de marketing 

      Pérez Gayón, Luisana; Mejía Moreno, Camila (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-10)
      En hay pocas revistas interactivas de marketing, la mayoría de las publicaciones son hechas por universidades bien sea como ejercicio propio o como publicación real de los casos de marketing e investigaciones que más desean ...
    • La revolución de la industria de residuos en Bogotá a través de una aplicación 

      Cuesta Tarditi, Alejandra; Scarpetta, Isabela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      En la actualidad, la discusión en torno a los residuos y a una gestión adecuada de estos, se ha convertido en un tema transcendental. Una gran mayoría de ciudadanos, empresas y gobiernos están buscando soluciones que ayuden ...
    • Régimen para la exportación de carbón 

      Ospina Arango, Felipe Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1985-02)
      El objetivo principal de este informe es la recopilación de todas las normas de la legislación colombiana aplicables a la explotación del carbón, con énfasis en el régimen tributario analizando sus incidencias y vacíos. ...
    • Riesgo político en Colombia para inversionistas extranjeros 

      Mejía Giraldo, Gerónimo; Peña Infante, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El propósito de este trabajo, es hacer un análisis de los principales riesgos políticos a los cuales se tienen que enfrentar un inversionista extranjero en nuestro país y cómo se pueden sortear dichos riesgos. s en primera ...
    • Rol de los trabajos verdes (Green Jobs) en el desarrollo de las estrategias de sostenibilidad ambiental en una organización. El caso de L’Oréal CERAN 

      Prieto Gómez, Gabriela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023-06-14)
      El reverdecimiento de la economía ha presionado a las empresas a adoptar una transformación ambiental y a modificar la forma en la que manejan su negocio para así asegurar la perdurabilidad de los recursos naturales y una ...
    • Rol del grupo puerto de Cartagena en la creación de sentido de pertenencia en Cartagena: una aproximación desde el branding de destinos 

      Puente Sojo, Gabriela Margarita (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Cartagena de Indias es una ciudad ubicada en la Costa Caribe colombiana y como destino ha desarrollado su marca ciudad o por su terminología en inglés City Branding que busca hacer sinergia con todos los sectores económicos, ...
    • Sano Pecado S.A.S 

      Gutiérrez, Gabriela; Vega, Paulina; Montoya, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      El objetivo de Sano Pecado, es poder satisfacer la necesidad de una alimentación saludable, rica en sabor y en variedad con un producto único y exclusivo. En otras palabras, como su nombre lo dice, brindarles a sus clientes ...
    • Sector al detal en Japón : ¿que hace a un negocio exitoso? 

      Giraldo García, Juan David; Navarro Rangel, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
      El Mercado japonés ha sido identificado como uno de los mercados más sofisticados y exigentes en el mundo de los negocios. Lograr entrar en el mercado japonés y ser exitoso al mismo tiempo, proporcionará la ventaja y la ...
    • El sector productivo : la base de la pertinencia de las escuelas de negocio en Bogotá 

      Urquijo Cuello, David Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo el sector privado podría aportar al mejoramiento de la calidad de la educación superior y sus instituciones en general. En este sentido, es necesario aclarar ...
    • El sector textil Colombiano sus perspectivas en el mercado nacional e internacional 

      Gómez Lozada, Silvia Juliana; Ochoa Cadavid, Juan Francisco (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo realiza una serie investigaciones acerca de las exportaciones colombianas y se analizan la participación de las mismas en los mercados internacionales. Además, se muestra que la industria textil debe explorar ...
    • Sello colombiano venta a domicilio de frutas y verduras : emprendimiento 

      Agudelo Restrepo, Daniel; Bernal Villegas, David (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      Las frutas y las verduras están siendo recomendadas para garantizar en las personas las cantidades de vitaminas y azucares que otros alimentos no pueden proporcionar. Estos alimentos son necesarios, según lo que dicen los ...
    • Semestre de práctica social como experiencia vital dentro de la formación integral del administrador de empresas del CESA 

      Prieto Echeverry, Cesar Augusto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995)
      El propósito de este informe de práctica empresarial, es el de formular una propuesta concreta al Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) para que incluya el programa Opción Colombia, como una alternativa ...
    • Seminario taller financiero 

      Camacho Gutiérrez, Ricardo; Vallejo Arango, Juan Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1991)
      El tema del mercado de capitales en particular y el del sistema financiero en general, no obstante las muchas publicaciones, conferencias y foros en los cuales han sido tratados, no pueden darse por agotados, por el contrario ...
    • El sentimiento de arrepentimiento en la decisión de compra del consumidor de lujo colombiano 

      Cabrera Lora, Isabela; Pinilla, Lizeth (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-07)
      El presente trabajo tiene como objetivo definir las estrategias de mercadeo que utilizan las marcas de lujo para mitigar el arrepentimiento del consumidor posterior a la compra. Puntualmente se realizó la investigación con ...
    • Separating investment from commercial banks: is it appropiate? 

      Montero Jalil, David Orlando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-12)
      El debate de hoy sobre las causas de la crisis financiera de 2008 está muy dirigido a la falta de una regulación precisa de los mercados financieros tratando de determinar las correcciones esenciales para evitar este tipo ...