• Montaje y organización de un restaurante de comida rápida italiana en el Centro Internacional 

      Medina López, Martha Lucia; Guzman Navia, Olga Lucía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990-11)
      Analizando las condiciones del mercado de las comidas rápidas, teniendo en cuenta las necesidades existentes y tomando como base la experiencia adquirida en el ramo, se elabora este informe, en el cual se describen los ...
    • Mortandad de nuevos productos lanzados en Colombia en los últimos cinco años por diez empresas de consumo masivo 

      Sánchez González, Ana María; Valderrama Giraldo, Lorena (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      Esta investigación pretende conocer las fallas cometidas por diez empresas en el lanzamiento de nuevos productos en el mercado colombiano. El proyecto se llevó a cabo en cinco etapas; en la primera se trabajó el marco ...
    • Möla Beachwear emprendimiento 

      Castañeda Cabrera, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto nombrado Möla Beachwear es una empresa dedicada al diseño, manufactura y comercialización de vestidos de baño todos hechos a mano y bordados a mano por madres cabeza de familia Colombianas. lo que se pretende ...
    • El multinivel como una solución a la problemática del sistema laboral 

      Cuellar, Eduardo; Salamanca, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007-03)
      Para iniciar con esta investigación fue necesario conocer cual era la situación actual que afrontaba el país a nivel laboral. Para esto se investigaron cifras relacionadas con la tasa de desempleo, subempleo e insatisfacción ...
    • Multinivel: Sistema de mercadeo del siglo XXI y su campo de acción en Colombia 

      Peláez Galmarini, Luis María; Rodriguez Escobar, Gloria (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo sirve por tanto de guía a todos aquellos que desean conocer a fondo las características de este sistema multinivel de mercadeo y distribución de bienes y servicios, los requisitos de ingreso y la historia de ...
    • Música y cultura, combinación que apoya el desarrollo educativo de las nuevas generaciones y genera un nuevo ingreso económico para los habitantes de San Andrés Islas 

      Harb Verbel, Gibran (2017)
      La progresiva desaparición de la cultura raizal en San Andrés Islas en los últimos 20 años, es un fenómeno que debe entrar en las preocupaciones de todos los colombianos. En el año 2005 el número de habitantes en la isla ...
    • My dog’s club Hotel-colegio canino 

      Camacho, Alvaro José; Turriago, Tatiana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La tendencia a nivel mundial ha llevado a los perros más allá del cuidado del hogar, la vigilancia de un negocio o como compañía de los seres humanos. A lo largo de los últimos tiempos, los perros se han convertido en un ...
    • Naval Carnero 

      Amaya Jiménez, Diana Carolina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Naval Carnero le ofrecerá a sus clientes una experiencia inigualable, porque a diferencia de otros restaurantes que ofrecen un buen servicio, un buen plato de comida, ellos se sentirán en un ambientan tan agradable que su ...
    • Necesidad de un mercado de futuros en la economía agropecuaria colombiana 

      Niebles Barragan, Luis Alberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este trabajo de grado explica las circunstancias que llevan a la necesidad de impulsar un mercado o bolsa de futuros, en donde se puedan tomar posiciones de compra y de venta a futuro de productos agropecuarios, También ...
    • La necesidad o no de conformar juntas directivas en sociedades de familia 

      Hurtado Marín, Samuel; Piñeros Martínez, Daniel José (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)
      Esta investigación tiene como finalidad analizar los factores que llevan a las empresas de familia a sentir la necesidad o no de conformar una junta directiva u órgano equivalente. De igual manera, se busca ayudar a aquellas ...
    • Negociación : un arma poderosa 

      Pizano de Narvaez, Cristina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1992-11)
      A través de la historia, se puede observar que en muchas situaciones de la vida cotidiana es necesario un proceso de negociación claro y eficiente. Dia a día las personas encuentran una mayor interdependencia entre ellos ...
    • Negociación de títulos valores y documentos en el mercado de dinero 

      Saenz Pizano, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1984-06)
      En el mercado financiero se puede identificar una parte fundamental qué consisten los recursos monetarios que se manejan a través de operaciones financieras y comerciales de corto plazo y que constituyen el mercado de ...
    • El negocio de abarrotes en una tienda de conveniencia y su futuro desarrollo 

      Jaramillo Parra, Roberto (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1990)
      Este informe presenta el negocio de abarrotes en la tienda de convivencia, como alternativa distribución de productos de consumo masivo, con un margen de utilidad alto, un sistema de operación práctico y unas condiciones ...
    • Neuromarketing en el consumo de Chocolate Sol 

      Vega Gómez, Danna Carolina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Para el desarrollo del trabajo de investigación se tienen planteados tres objetivos específicos con los que se buscará identificar cuáles son las estrategias que Chocolate Sol ha estado utilizando, como estas se conectan ...
    • Los niños: un nuevo nicho de mercado 

      Escobar Echeverri, Ángela María (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Una categoría como la de las margarinas, en las que no existen diferenciaciones notorias, la oportunidad está en buscar un hueco y luego llenarlo. pero para encontrar ese hueco había que poder pensar diferente, buscar donde ...
    • A non standar approach to derivatives pricing 

      Santana Salazar, Germán Alonso (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-03-29)
      The main objective of this project is to show, based on the damage done by the last crisis, that sometimes the standard methods can and will in finance, especially when unexpected scenarios take place. To do so, two markets ...
    • Una nueva alternativa de exportación electrodos médicos 

      Botero, María Andrea; Peñuela, Andrea (Administración de empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2003)
      Este trabajo de grado evalúa la factibilidad de un plan exportador de electrodos médicos hacia México y encuentran nuevas alternativas que desarrollen economía colombiana y fortalezcan sus tendencias exportadoras.
    • Una nueva alternativa para la caficultura colombiana : compras de café con entrega futura CCEF 

      Rodríguez Zapata, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001-11)
      El trabajo que a continuación se presenta, resume mis experiencias durante dos semestres en las Oficinas de Almacafé S.A. Durante este periodo de tiempo, tuve la oportunidad de participar activamente en un proyecto nuevo ...
    • Una nueva cultura organizacional 

      Cruz Mantilla, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1995-06)
      Colombia es el último de los países en Latinoamérica con un alto potencial de ventas en el que la Corporación McDonald’s aún no ha incursionado. Con potencial para estar al nivel de ventas de Argentina y con su capital y ...
    • La nueva economía, paradigma del Siglo XXI 

      Santos, Juan Pablo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2000)
      La Nueva economía es un tema que ha dominado las discusiones actuales en el campo económico y ha generado grandes controversias entre los principales economistas. Este nacimiento de la nueva economía representa un crecimiento ...