• La tarjeta inteligente es más inteligente de lo que se cree 

      Pizano Reyes, Marcela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Un tema que empieza a ser parte de las conversaciones a tratar en los círculos empresariales de América Latina es el de tarjeta inteligente. hoy es frecuente oír a los presidentes de grandes empresas, a los financieros, ...
    • Tasty Colombia S.A.S 

      Albornoz Goyeneche, Diego (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      El presente proyecto de emprendimiento busca la creación de una nueva oportunidad de negocio más que una solución a una problemática. Para el desarrollo de esta oportunidad se investigó el proceso de compra y hábitos de ...
    • Tecnificación del proceso de producción lechera en una finca ganadera ubicada en el valle de Ubaté 

      Pimentel Sarmiento, Felipe (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999)
      Este estudio de mercado permite investigar algunas variables sociales y económicas, que determinan la viabilidad del proyecto para así poder establecer la demanda de leche cruda de vaca por parte de las pasteurizadoras y ...
    • La tecnología blockchain como posible herramienta para el sistema financiero colombiano 

      Arbeláez Cardeño, Santiago; De Vivo Creazzo, Marcello (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Blockchain es una tecnología disruptiva utilizada alrededor del mundo por las entidades bancarias. A pesar de esto, en Colombia ha sido lenta su absorción por su naturaleza novedosa. En el siguiente trabajo se va a ahondar ...
    • La tecnología como herramienta para incrementar la tasa de inclusión financiera en los sectores menos favorecidos de Colombia 

      Valderrama Saenz, Felipe; Taylor Arcila, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este documento analiza cual es la herramienta más eficiente para promover la inclusión financiera en las zonas rurales y urbanas de menor estrato en Colombia. Para hacer esta evaluación, se hizo una investigación sobre los ...
    • La tecnologÍa MPEG, un medio audiovisual que impulsa la piratera y los negocios informales 

      Mc Allister Pradilla, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002-03)
      Desde los últimos años el desarrollo de la tecnología eje de la evolución de la humanidad, ha llevado a la quiebra a algunas empresas, así como al éxito a otras y al surgimiento de unas nuevas que vieron oportunidad de ...
    • Las tecnologías de telefonía móvil como mecanismo de inclusión financiera 

      Rico Bonilla, Juan Eduardo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013)
      Este documento evidencia de qué manera es posible apalancar la penetración de la inclusión financiera, por medio de las tecnologías de telefonía móvil, haciendo énfasis en el caso exitoso del Banco Davivienda con su producto ...
    • Telecomunicaciones en Colombia : estudio de factibilidad de mercado, tecnológia y financiera para un operador PCS móvil en Santafé de Bogotá 

      Pungiluppi Leyva, Juan Antonio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-06)
      El objetivo principal de esta investigación es demostrar el gran potencial que tiene Colombia y en especial su capital Santa Fe de Bogotá de tomar una actitud proactiva y vanguardista en medio de las comunicaciones. en las ...
    • El telemercadeo: una herramienta de marketing con necesidad de ser enseñada 

      Succar Ruiz, Michel (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Presente trabajo pretende proporcionar una guía sencilla y práctica para aquellos ejecutivos que estén considerando utilizar el tele mercadeo como parte de sus herramientas de marketing, pero que aún no cuentan con suficiente ...
    • Tendencia del café : “Una Nueva Forma de Disfrutar el Café” 

      Borge Sanclemente, Daniel Ernesto; Henao Arbeláez, Alberto; Restrepo Vesga, Silvio (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-11)
      La idea del proyecto Tierra Grata es darle un valor agregado al café colombiano abriéndose espacios en el mercado internacional. Queremos introducir una propuesta nueva e innovadora de cafés Premium con infusiones de sabores ...
    • La teoría sistémica de la administración como estrategia para jugar: el CESA Business Simulator. 

      Vidulich Frias, Michele Antonio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-10)
      Los alumnos que están finalizando sus carreras y comienzan su vida laboral tienen que enfrentar un gran reto: poder utilizar todo el “conocimiento” que se les fue inculcado en la Universidad y sacarle el mayor provecho ...
    • TerraCorp Consultor Inmobiliario S.A.S 

      Vivas Caicedo, Álvaro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
      La gestión inmobiliaria ha venido cambiando con el tiempo, paso a ser un servicio masivo donde básicamente lo que lidera en posición de inmuebles en manejo se basa en la publicidad en internet y la capacidad de captación ...
    • Texto de consulta para los diferentes riesgos del Grupo Frontier 

      Jaramillo Madero, Carlos Eduardo; Martínez Davila, Adriana (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1994)
      El propósito de esta investigación es informar los distintos riesgos a los cuales se puede ver afectada la Organización Frontier de Colombia. Lo que se quiere lograr con el desarrollo es que cualquier persona ajena al ...
    • Texturas que rescatan nuestras raíces 

      Pearson, Alexandra; Calero, Francesca; Sinisterra, Natalia (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Nuestro emprendimiento nace con la idea de mantener viva las raíces de la cultura colombiana a través de la moda. Es un proyecto que busca devolverle el valor y la importancia que se merece la cultura, despertando sentimientos ...
    • The liquidity consequences of China’s socioeconomic environment in multinational companies 

      Bock Mosquera, Hans Christian (2012-12)
      China is a successful destination for companies that are looking to receive a good return on their investment and make part of the most outstanding economy in the world. The adverse condition promoted by the state, impact ...
    • The main obstacles and possible solutions in the implementation of a cross cultural IT project 

      Ceballos, Laura (2012)
      Globalization leaves no place for the weak; the companies that are willing to survive and be successful in the dynamism and exigency of the global business environment are forced to adapt to the needs of the market. ...
    • The price is more than just an economic value 

      Jasbon Martínez, Laura (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra. Además, identifica los diferentes efectos ...
    • El Tiempo Casa Editorial y su relación con las nuevas generaciones 

      Holguín Gutiérrez, Daniela. (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      En la actualidad, se ha desarrollado una batalla por el dominio de la información. Ante la llegada de nuevas tecnologías como el Internet, son cada vez más los medios de comunicación que han tenido que adecuarse a esta ...
    • Tiendas de calzado deportivo Golty 

      Escobar Azza, Manuela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2013)
      ESCOBAR Y MARTINEZ S.A es una empresa netamente colombiana que ha desarrollado productos derivados del caucho desde su creación, en 1950. Un de las marcas que ha tenido mayor éxito es la marca de Balones de Futbol de Golty, ...
    • Las tiendas Hard Discount: nuevo jugador en el mercado 

      Katz Pinski, Daniel; Herrera Gámez, Valentina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Los canales de distribución tradicionales de retail han tenido la mayor participación en el mercado durante gran parte de la historia, sin embargo, las tendencias del mismo han ido emergiendo y con esto se han creado ...