Now showing items 953-972 of 1746

    • Japanese human resource management practices: ideas for the Colombian entrepreneur 

      Vélez Villa, Carmen Luz (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2002)
      Este documento está escrito en un período de recesión para la economía japonesa, la difícil condición de la economía y especialmente la lucha de las grandes empresas japonesas por mantener las condiciones para sus trabajadores, ...
    • La joyería: un sector para la exportación 

      Muñoz Betancur, Pedro Javier; Orrego Calle, Carlos Elias (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Este trabajo de grado está enmarcado en el área de mercadeo y ventas y específicamente en comercio exterior. Este se encarga de elegir un producto o servicio, determinar un mercado, encontrar las formas de presentación y ...
    • Juego de simulación por computador : Bolsa de Valores 

      Rojas Carrillo, Mauricio (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1983-09)
      La presente investigación permite mostrar el desarrollo de una base de datos para la creación de un juegos de simulación real sobre el manejo del mercado de capitales en Colombia por medio de una Bolsa de Valores con ...
    • Juntas Directivas 

      Cuéllar Arciniegas, Alejandro; Henao Caldas, Alejandro Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996-04)
      El mayor aporte de esta tesis consiste en presentar de manera resumida ideas referentes a todo el desarrollo de las juntas directivas y de las juntas y reuniones, encargadas del control y reporte diferentes áreas de la ...
    • Kaanas Accesories 

      Acevedo Grillo, Juliana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Desde hace ya varios años la industria de la moda muestra un importante crecimiento e importantes oportunidades en el país, desafortunadamente estas oportunidades no han sido aprovechadas y han pasado desapercibidas por ...
    • Kakowa Foods Comercializadora de productos derivados del cacao 

      Suarez, Juan Diego; Sandoval, Felipe; Barreto, Nicolas (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-05)
      Colombia cuenta con gran nicho de personas que tienen una tendencia a la vida saludable, gente activa que en su gran mayoría se ejercitan entre semana, salen a caminar, se 7 esmeran por tener un buen rendimiento en sus ...
    • Kattunna SAS 

      Alvarado, Juan Manuel; Correa, Juan Carlos (Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, Pregrado en Administración de Empresas, 2015)
      Este trabajo presenta el plan de negocios de una empresa dedicada al diseño, transformación y comercialización de artesanías de las culturas Wayuu y Sinú, con el fin de transformar la artesanía en una prenda y/o accesorio ...
    • Key Account Management, una alternativa en la relación comercial 

      Rodriguez Escobar, Enrique (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1996)
      Siendo el Key Account Management una herramienta importante para el manejo de las relaciones entre las empresas productoras y las distribuidoras, es indispensable establecer cuál ha sido el origen de dicha relación comercial ...
    • Kling Cake. Proyecto de emprendimiento 

      Posada Jaramillo, Federico; Pombo Kling, Alberto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)
      Este trabajo de grado desarrolla un plan de negocios para el primer punto de venta de Kling Cake, ubicado en el kilometro 2 vía Chía- Cota, dirigido a los estratos socio económicos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá. Lo ...
    • L ́Oréal Brandstorm 2010: “DIESEL, a provocative and ground-breaking casual-chic brand” 

      Farah, Nicolas; Garcia, Natalia; Saab, Catalina (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011-02)
      Esta tesis se trata sobre un concurso llamado “Brandstorm L ́Oreal 2010”; patrocinado por L ́Oreal con el fin de encontrar nuevas ideas y estrategias de mercado para el lanzamiento de un nuevo producto del cuidado masculino ...
    • Labor del Headhunter 

      Jiménez Onofre, Juanita (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1999-01)
      Después de trabajar casi un año en una firma de Executive search, he decidió hacer una descripción del proceso que se lleva a cabo en búsqueda y selección de ejecutivos. esta firma en particular está dedicada exclusivamente ...
    • Lanzamiento de tienda en carretera con modalidad de Drive Thru monografía de investigación 

      Rico Talero, María José; Trimiño Muñoz, Jennifer (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Durante los últimos años se ha visto alrededor del 25% en aumento en la cantidad de colombianos que viajan por carretera, según resultados de un estudio realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística ...
    • Lanzamiento del maquillaje Chanel en Colombia 

      Eastman, Valeria; Libos, Hannah (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Chanel es una marca francesa que nació en 1910 por la diseñadora Gabrielle Chanel. Es una marca especializada en el diseño y confección de artículos de lujo. Actualmente, Chanel cuenta con boutiques a nivel internacional ...
    • Largas jornadas laborales en Mccann Erickson 

      Uribe Silva, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      Cuál es la razón por la cual el horario laboral de MCCANN Erickson siempre es más extenso de lo que debería? Carga laboral? Falta mejorar de procesos? Demanda excesiva del cliente? La Agencia de Publicidad MCCANN Erickson ...
    • Latin American bowling tour (LABT) 

      Donado Páez, Sebastian; Quintana Rodríguez, Alberto José; Rojas Restrepo, Sebastian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Este proyecto pretende desarrollar el plan de negocios del Latin American Bowling Tour, un evento multi-latino que busca el fomento del Bowling en la región. En el presente se realizarán todos los estudios y procesos ...
    • Latino Australia education marketing plan 

      Duque Duque, Pablo; Maldonado Varón, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2010-02)
      A marketing plan is one of the most important tools for companies touse to structure and develop all the strategies, as well as the techniques that better adjust to their needs and profile. Its main purpose is to make ...
    • La lealtad del huésped como principal objetivo del sector hotelero : ¿Cuáles son los factores determinantes para llegar a ella? 

      Mejía Pacheco, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este trabajo de grado tiene como propósito hacerle conocer a los lectores cuales son los factores indispensables para lograr ganar la lealtad de los huéspedes y con esto poder planificarse a largo plazo. La base del estudio ...
    • El Leasing como mecanismo de desarrollo económico 

      Fajardo Buendia, María Claudia; Munar Vargas, Angela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1987)
      El objetivo de este trabajo de grado es el demostrar la capacidad del sistema Leasing para reactivar y fortalecer la economía en Colombia. Para cumplir dicho objetivo, se ha dividido este estudio en cinco capítulos que ...
    • Ley 550 de 1999 para entes no territoriales 

      Puche Pernett, José Fernando (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2001)
      Este trabajo de grado es dar a conocer, con fines educativos, los alcances de esta misma, las posibles debilidades que puedan presentar, y las soluciones que finalmente se puedan alcanzar con la aplicación de esta. Con ...
    • Ley de reforma el mercado de capitales: alcance e implicaciones para el desarrollo de nuestro mercado de valores 

      Giraldo Calle, Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2005)
      Este informe tiene como objetivo en primera instancia es definir la importancia de los mercados de capitales para el desarrollo económico de una nación para así entender lo relevante que puede hacer para una población ...