Administración de Empresas
Browse by
Recent Submissions
-
Factores clave en la intención de compra de la generación z: tiendas físicas vs. Online en el mercado de ropa deportiva en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-26)Este estudio analiza cómo factores como evaluación de calidad en tiendas físicas, variedad online, y comparación previa en canales digitales, influyen en la intención de compra omnicanal de ropa deportiva por parte de la ... -
Impacto de los diferentes tipos de liderazgo en la confianza y desempeño de los empleados en contextos organizacionales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-06-11)Esta tesis analiza cómo los estilos de liderazgo transformacional, transaccional y autoliderazgo impactan la confianza y el desempeño de los empleados en organizaciones colombianas. A través de encuestas aplicadas a 130 ... -
La economía popular y los desafíos de los microempresarios de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-20)Esta investigación tiene como objetivo estudiar los principales obstáculos que enfrentan los microempresarios de la ciudad de Bogotá en su proceso de formalización dentro del marco de la economía popular. A través de un ... -
Realidad de las certificaciones sostenibles: un análisis desde el proceso de implementación
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-20)Este estudio analiza el proceso de implementación de certificaciones sostenibles en el sector agrícola colombiano, con el objetivo de identificar las etapas clave, los desafíos técnicos y administrativos, y las diferencias ... -
Estilos de liderazgo y su influencia en la efectividad operativa en las organizaciones en Colombia: El rol mediador de la ciudadanía organizacional
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-19)La presente investigación analiza la influencia de los siguientes cuatro tipos de liderazgo: transformacional, transaccional, autocrático y autoliderazgo, también, sobre la ciudadanía organizacional y la efectividad operativa ... -
Percepción de productos cruelty-free y sostenibilidad en el consumo en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-26)Este proyecto analiza cómo la percepción de sostenibilidad, específicamente en productos cosméticos cruelty-free, influye en la decisión de compra de mujeres en Bogotá, considerando factores como la edad y el nivel ... -
La realidad de las certificaciones sostenibles de café en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-21)Las certificaciones sostenibles se han consolidado como mecanismos fundamentales para promover prácticas responsables en las dimensiones ambiental, social y económica. En el sector cafetero colombiano, esquemas como ... -
Certificaciones en sostenibilidad y ecosellos: la realidad de las certificaciones desde el rol y perspectiva de los actores involucrados
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-21)El siguiente trabajo de grado analiza las certificaciones sostenibles en productos agrícolas en Colombia, desde la perspectiva de los actores involucrados, revelando barreras, tensiones y la necesidad de mayor articulación ... -
Practicas sostenibles y su aporte al posicionamiento de marca en las empresas de moda en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-23)Este estudio analiza cómo la sostenibilidad impacta el posicionamiento de marca en la moda. Usando como ejemplo a Baobab, Sajú y Antonella Farah, se muestra que prácticas visibles y coherentes fortalecen la lealtad y generan ... -
Corporate strategy, green knowledge, and sustainable performance: a study of Colombia’s triple bottom line
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-06-11)This study explores how Corporate Strategy and Green Knowledge influence the development of the Triple Bottom Line (economic, social, and environmental) in Colombian companies. Using a quantitative approach and Structural ... -
Los efectos del neuromarketing en el sector de la moda en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-23)En un mercado cada vez más saturado y competitivo como el de la moda, captar la atención del consumidor ya no es suficiente: las marcas deben conquistar su mente y, sobre todo, su corazón. En este contexto, el neuromarketing ... -
Hacia la transformación organizacional : beneficios y retos de la industria 5.0
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-22)En un contexto empresarial cada vez más presionado por la necesidad de ser competitivo, resiliente y sostenible, la Industria 5.0 surge como una respuesta estratégica que combina el potencial de tecnologías emergentes con ... -
Estrategias de marketing digital efectivas para atraer a la generación Z en el sector de belleza en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-22)Este trabajo analiza cómo captar la atención de la Generación Z en el sector belleza en Colombia, explorando el impacto del marketing digital, la sostenibilidad, la autenticidad y el uso de microinfluencers en sus decisiones ... -
Capacidades estratégicas para la innovación en el sector de hospitalidad: análisis de absorción de conocimiento, diversificación, alianzas y recursos en Pymes de Cartagena
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-19)El presente ensayo busca analizar los enfoques de innovación basados en los recursos que determinan la competitividad y capacidad de crecimiento en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector de la hospitalidad ... -
Criterios ambiental social y de gobernanza (ASG) y su asociación con el desempeño financiero de las empresas
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-27)El texto analiza la relación entre la integración de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) y el desempeño financiero de las empresas en América Latina. Resalta que estas prácticas fortalecen la ... -
Transformación digital en PYMEs colombianas: impacto de la visión estratégica y el ecosistema tecnológico en la innovación de procesos y la calidad del servicio
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-19)Este estudio analizó cómo las PYMEs en Colombia adaptan su estrategia y tecnología para innovar. Encontró que una visión estratégica clara impulsa el desarrollo tecnológico y mejora la experiencia del cliente. Sin embargo, ... -
El Impacto del marketing de influencers en la decisión de compra de productos capilares profesionales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2025-05-21)Esta investigación analiza el impacto del marketing de influencers en la decisión de compra de productos capilares, con un enfoque particular en personas entre 18 y 35 años residentes en Bogotá. El trabajo parte del creciente ... -
Factoring: beneficios, riesgos e implicaciones para las Pequeñas y Medianas Empresas en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-07-17)Factoring: beneficios, riesgos e implicaciones para las Pequeñas y Medianas Empresas en Bogotá -
Fronteras del uso de indicadores de riesgo país en la valoración de empresas con acceso a mercados de capitales internacionales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-12-02)Para la valoración de empresas el mercado financiero utiliza una serie de técnicas desarrolladas con base en teorías económicas y financieras que dan solidez a las metodologías utilizadas. Sin embargo, el mundo cada vez ... -
Importancia de tener políticas de reducción de desperdicio de alimentos en el sector de restaurantes en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)Este trabajo explora la manera en que las prácticas sostenibles de gestión del desperdicio de alimentos en los restaurantes de Bogotá impactan la experiencia del cliente. La gestión inadecuada de estos desechos afecta la ...