Administración de Empresas
Browse by
Recent Submissions
-
El impacto de la metodología Bootstrapping en el crecimiento y sostenibilidad de startups en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)En el ecosistema empresarial actual, las startups enfrentan múltiples desafíos al intentar crecer y mantenerse sostenibles en el tiempo. Se conoce que uno de los mayores desafíos para los emprendedores es la obtención de ... -
Interrelating digital strategy, operational effectiveness, and innovation outcomes in colombian organizations
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-18)This thesis explores the relationships between digital strategies, innovation outcomes, and operational effectiveness in companies operating in Colombia. The study addresses Colombia's decline in global competitiveness and ... -
La llegada de las Fintech y su impacto en la inclusión financiera de los trabajadores informales: un análisis de la accesibilidad a servicios financieros a través de las billeteras digitales
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-19)La presente investigación analiza el impacto de las plataformas Fintech en la inclusión financiera de trabajadores informales en Colombia, enfocándose en su contribución a la formalización de ingresos y el acceso a productos ... -
China: nuevo territorio para el café colombiano en el siglo XXI, oportunidades y desafíos para las PYMES importadoras de café.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-20)El presente proyecto de grado tiene como objetivo identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) colombianas distribuidoras de café en el mercado chino. El estudio se basa ... -
Digital transformation: exploring the significance of business digitalization for organizational success
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)This study explores the relationship between digital strategy, interorganizational collaboration, and innovation outcomes in Colombia, a country actively pursuing digital transformation. Utilizing structural equation ... -
Efectos de la disposición de los productos en la experiencia compra, satisfacción y fidelización del consumidor en tiendas de retail en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-18)El trabajo explora la relación que tiene la disposición de los productos en tiendas de retail en Bogotá con la experiencia, satisfacción y fidelización del cliente, para al final presentar recomendaciones a tiendas de retail. -
Movilidad sostenible: una visión desde la comunidad CESA
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-24)Este trabajo de grado analiza las motivaciones y barreras que enfrentan los miembros de la comunidad CESA (estudiantes, profesores y administrativos) en la adopción de alternativas de movilidad sostenible en Bogotá. A ... -
¿Cómo perciben los bogotanos el impacto de la inteligencia artificial en sus empleos?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-11-18)La tesis explora cómo los bogotanos perciben el impacto de la inteligencia artificial en sus empleos, destacando tanto las oportunidades como los retos que esta tecnología presenta en el mercado laboral de la ciudad. A ... -
El impacto del homeoffice en la productividad de los profesores universitarios en la ciudad de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-07-16)El presente proyecto de grado tiene como objetivo analizar el impacto del trabajo remoto (homeoffice) en la productividad de los profesores universitarios en la ciudad de Bogotá. El estudio se basa en una encuesta a ... -
¿Cómo la confianza impacta la experiencia del usuario en una plataforma de alquiler de carros con conductor como Uber?
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-27)Este estudio explora la relación entre el customer experience (CX), la confianza y el word of mouth (WOM) en el contexto de las aplicaciones de transporte enfocados específicamente en Uber en Colombia. Utilizando métodos ... -
Establecer como el nivel de rugosidad y sumisión en las telas incide sobre la decisión de compra en la categoría de ropa
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-24)La investigación analizó cómo las texturas textiles influyen en las decisiones de compra de los consumidores. Se encuestaron 286 jóvenes de Bogotá y se entrevistaron cinco expertos, confirmando que la calidad, textura y ... -
Oportunidades alternas de monetización derivadas de productos de audiencia cautiva en la industria del streaming en Colombia : estudio de caso.
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-21)En la presente investigación se realizaron entrevistas a influenciadores y empresarios, con el fin de identificar y evaluar las estrategias y oportunidades actuales de monetización paralela en la industria del streaming ... -
Plan estratégico de crecimiento profesional en el sector del entretenimiento, apuestas y juego online en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-21)En el dinámico entorno laboral del sector de entretenimiento, juegos en línea y apuestas en Colombia, la retención de empleados se había convertido en un desafío crucial. El objetivo de esta investigación fue diseñar un ... -
Responsabilidad social empresarial en el sector Alimentario en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-20)ste proyecto examinó el impacto de la responsabilidad social corporativa (RSC) y la ética empresarial en la percepción de marca y las decisiones de compra de los consumidores en la industria alimentaria. Se plantearon los ... -
Rentabilidad en el retail: la importancia de la ubicación y visibilidad en Ccentros comerciales colombianos
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-20)Este estudio muestra que la ubicación estratégica y la visibilidad mejoran la rentabilidad de distribuidores en Colombia. La buena planificación aumenta el tráfico de clientes y el desempeño financiero en tiendas de centros ... -
Evaluación del customer experience en Rappi : un enfoque comparativo entre categorías del servicio
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-15)El auge del comercio electrónico, especialmente durante la pandemia de 2020, ha resaltado la importancia de Rappi, una plataforma digital colombiana fundada en 2015. Sin embargo, gestionar la experiencia del usuario (CX) ... -
Técnicas de negociación para negociadores en el ámbito empresarial en Colombia
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-22)La siguiente investigación explora las técnicas de negociación en el contexto empresarial, se busca centrar en su impacto en la eficacia de las transacciones comerciales y en la gestión de conflictos. Se examinan diversas ... -
La era digital y la gestión financiera personal: un estudio sobre alfabetismo financiero digital en jóvenes universitarios de Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-23)Este estudio examina el impacto de una herramienta digital de alfabetización financiera en jóvenes universitarios de Bogotá, mostrando cómo puede facilitar una gestión financiera efectiva y ayudar a alcanzar objetivos ... -
Desafíos y oportunidades para Colombia en el campo de exportación de servicios tecnológicos
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-05-25)Esta tesis investiga los desafíos y oportunidades en la exportación de servicios tecnológicos desde Colombia, analizando aspectos como la infraestructura TIC, la educación y capacitación profesional, y la estabilidad ... -
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
(Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2024-06-17)El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes ...