Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Eitner, Alfredospa
dc.contributor.authorMendieta Joya, Cindy Jinethspa
dc.contributor.authorMolano Pinzón, Javier Daríospa
dc.coverage.temporalColombiaspa
dc.date.accessioned2023-02-03T16:13:52Z
dc.date.available2023-02-03T16:13:52Z
dc.date.created2022-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4941
dc.description.abstractSiendo las micro, pequeñas y medianas empresas el segmento más grande, por volumen y generación de empleo a nivel mundial, son las empresas que generalmente enfrentan dificultades de acceso a la financiación a través de mecanismos tradicionales. En este contexto, han surgido a través de desarrollos tecnológicos y necesidad de inclusión, alternativas como el crowdfunding de deuda. Este ha servido para democratizar el acceso a recursos a empresarios con diferentes tipos de proyectos para la consecución de los recursos e implementar una idea, proceso o mejoramiento productivo. De esta manera, el presente trabajo de grado tiene como propósito identificar los factores determinantes de éxito a través de las campañas de crowdfunding en Colombia. De acuerdo con la revisión literaria, se establecieron algunas características relevantes según la singularidad de cada campaña y su ubicación geográfica. Para este estudio, se consolidó la información de las campañas que se cerraron de forma exitosa en el periodo comprendido entre noviembre de 2019 a mayo de 2022 en la plataforma de A2censo, administrada y gestionada por la Bolsa de Valores de Colombia. Según los resultados generados a través del análisis de regresión lineal de corte transversal, fue posible identificar las variables cualitativas y cuantitativas que tienen impacto en el tiempo de cierre de la campaña y la relación monto – tiempo planteada, permitiendo así demostrar la hipótesis propuesta.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Hipótesis ; 3. Objetivos ; 4. Revisión de la literatura ; 5. Metodología ; 6. Resultados de estimación de modelos ; 7. Conclusiones ; 8. Bibliografía ; 9. Anexos ; Índice de Tablas ; Índice de figuras ; Índice de anexos.spa
dc.format.extent75 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectcrowdfundingspa
dc.subjectpymesspa
dc.subjectfintechspa
dc.subjectdeudaspa
dc.subjectfinanciaciónspa
dc.subjectfondeospa
dc.subjectA2censospa
dc.subject.ddc332.6 Inversiónspa
dc.title¿Cuáles son los determinantes de éxito de una campaña de crowdfunding de deuda en Colombia?spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.localMFC / M538 2022
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Finanzas Corporativas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishMicro, small, and medium-sized (SME) enterprises are the largest segment by volume and employment generation worldwide. Nevertheless, these companies generally face difficulties in financing access through traditional mechanisms. In this context, alternatives, such as debt crowdfunding, have emerged through technological developments and the inclusion need. It has boosted the democratization of access to resources for entrepreneurs with different projects to guarantee idea implementation, process improvement, or product/service development during the financing stage. The main investigation objective is to identify the determining success factors through crowdfunding campaigns in Colombia. Based on the literary review, specific characteristics, and geographical location highlighted the campaign's uniqueness. For this study, the base information corresponds to campaigns successfully closed between November 2019 and May 2022 belonging to the A2censo platform, administered and managed by the Colombian Stock Exchange. According to the results generated through the cross-sectional linear regression analysis, it was possible to identify the qualitative and quantitative variables which impact the closing time of the campaign and the relationship amount - of time raised, thus allowing us to test the proposed hypothesis.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Finanzas Corporativas - MFCspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.contributor.orcidEitner Contreras, Alfredospa
dc.subject.armarcFinanzas - Investigacionesspa
dc.subject.armarcAlianzas estratégicas (Negocios)spa
dc.subject.armarcAnálisis de inversionesspa
dc.subject.armarcFinanciación de la deuda (Compañías)spa
dc.subject.armarcDesarrollo económico - Estudio de casosspa
dc.subject.armarcMicroempresas - Finanzasspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International