Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVan der Woude, Davidspa
dc.contributor.authorGalindo Bonelo, Marianaspa
dc.contributor.authorDuque Navarro, María Paulinaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.date.accessioned2022-06-30T13:41:11Z
dc.date.available2022-06-30T13:41:11Z
dc.date.created2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4507
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo general aproximarse a la relación entre marketing inclusivo y su impacto en la imagen de la marca y posible influencia en la intención de compra de las y los consumidores. En este caso, el trabajo de grado se ubicó en las y los compradores de ropa en la ciudad de Bogotá. En donde se busca identificar cuáles son aquellos factores que tienen mayor peso a la hora de elegir alguna marca de ropa. Esto con el fin de identificar si el marketing inclusivo tiene impacto en la percepción y decisión del cliente. Esta monografía apuesta por una metodología de orden cualitativo y exploratorio. Por ello, tiene un componente de análisis de discurso de algunas campañas publicitarias de marcas de ropa que tienen presencia en Bogotá, así como, una exploración de las emociones que despiertan las campañas de ropa en una muestra de personas seleccionadas a conveniencia.spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Objetivos ; 3. Revisión de literatura ; 4. Metodología ; 5. Principales tendencias y características del márketing inclusivo en el sector de la moda en el campo de vestuario para hombres y mujeres en Bogotá ; 6. Aspectos que atraviesan la intención de compra de consumidores y consumidoras de Bogotá ; Conclusiones ; Recomendaciones ; Referenciasspa
dc.format.extent102 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing inclusivospa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectIntención de compraspa
dc.subjectModaspa
dc.subjectImagen de marcaspa
dc.subject.ddc658.834 Investigación del consumidorspa
dc.titleInfluencia del marketing inclusivo en la imagen de marca y la intención de compra en el sector de la ropa para hombres y mujeres en Bogotáspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.localADM / D946 2022spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe general objective of this work is to approach the relationship between inclusive marketing and its impact on the brand image and possible influence on the purchase intention of consumers. In this case, the degree work was located in the clothing buyers in the city of Bogotá. Where it seeks to identify which are those factors that have greater weight when choosing a clothing brand. This in order to identify if inclusive marketing has an impact on customer perception and decision. This monograph is committed to a qualitative and exploratory methodology. For this reason, it has a discourse analysis component of some advertising campaigns of clothing brands that have a presence in Bogotá, as well as an exploration of the emotions that clothing campaigns arouse in a sample of people selected at convenience.spa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.relation.referencesBarton, et al. (2019). To Affinity and Beyond. From Me to We: The Rise of the Purpose-led Brand. En: Accenture Strategy. Recuperado de: https://www.accenture.com/_acnmedia/Thought-Leadership-Assets/PDF5/Accenture-The-rise-of-the-purpose-led-brand-Accenture-Strategy.pdfeng
dc.relation.referencesCapriotti, P. (2013). Planificación Estratégica de la Imagen. Málaga: Instituto de Investigación en Relaciones Públicas. http://www.bidireccional.net/Blog/PEIC_4ed.pdfspa
dc.relation.referencesComprensión de las implicaciones del marketing inclusivo (s.f). En: Traihead. Recuperado de: https://trailhead.salesforce.com/es-MX/content/learn/modules/inclusive-marketingpractices/understand-the-impact-of-inclusive-marketingeng
dc.relation.referencesDamasceno, De Souza Reimão, y Rezende, (2020). MARKETING INCLUSIVO: UM ESTUDO DAS VANTAGENS DA DIVERSIDADE SOCIAL E COMO DEVE SER APLICADO PELAS ORGANIZAÇÕES. Recuperado de: http://revista.universo.edu.br/index.php?journal=1JUIZDEFORA2&page=article&op =viewFile&path%5B%5D=8588&path%5B%5D=4275por
dc.relation.referencesDurán, M. (05 de julio de 2021). “Marketing Social e inclusive”. En: Noticias Neo. Recuperado de: https://www.revistaneo.com/index.php/articles/2021/07/05/marketing-social-einclusivospa
dc.relation.referencesEcheverría Ríos, Osiris María, & Medina-Quintero, José-Melchor. (2016). Imagen de Marca en la Percepción de la Calidad del Consumidor de los Vehículos Compactos. Investigación administrativa, 45(117) Recuperado en 22 de noviembre de 2021, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S244876782016000100 001&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesEcheverría-Ríos, O. M., Abrego-Almazán, D., & Medina-Quintero, J. (2018). La responsabilidad social empresarial en la imagen de marca afectiva y reputación. Innovar, 28(69), 133-148. doi: 0.15446/innovar.v28n69.71 703.spa
dc.relation.referencesFairclough, N. (2008). El análisis crítico del discurso y la mercantilización del discurso público: Las universidades. Discurso & Sociedad, Vol 2(1) 2008, 170-185.spa
dc.relation.referencesFierro, Á., et al. (2015). Análisis del City Branding y la imagen de marca a través de los medios de comunicación online y el social media: caso Medellín (Colombia). En: Espacios [ISSN 0798-1015], v. 36 (18). Recuperado de: http://hdl.handle.net/10553/20310spa
dc.relation.referencesFtah, K. Estrategia de marketing de contenidos inclusiva: accesibilidad de las campañas de marketing para personas con discapacidades sensoriales. Recuperado de: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/134008/1/kftahtfm072021.pdfspa
dc.relation.referencesGarcía Crespo, J. (2014). Fundamentos del Marketing Educativo. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/espochsp/reader.action?docID=4870888&query =marketing+conceptospa
dc.relation.referencesGiraldo, W. y Otero, M. (2018). Efectos en la intención de compra a partir del valor de marca, la actitud hacia el dinero y el estilo parental. En: Revista Espacios. Vol. 39 (Nº 26). Recuperado de: http://www.revistaespacios.com/a18v39n26/18392610.htmlspa
dc.relation.referencesGOMES, Luciene; EMMEL, Maria Luísa Guillaumon. Mapeamento da acessibilidade em edifícios públicos de cultura. Programa de Pós-graduação em Terapia Ocupacional, Universidade Federal de São Carlos – UFSCar, São Carlos, SP, Brasil. 2016.eng
dc.relation.referencesHILLESHEIM, Betina; CAPPELLARI, Amanda. Vamos ser inclusivos nas Campanhas na mídia e produção de verdades sobre inclusão. Universidade do Estado do Rio de Janeiro. Estudos e Pesquisas em Psicologia, vol. 19 (1), p. 28-49, 2019spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2018). Fundamentos de marketing (17ª ed.). México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesKotler, P., & Leal, E. (1992). Estrategias para cambiar la conducta pública. Madrid: The Free Perss.spa
dc.relation.referencesLaclau, E., & Mouffe, C. (1987). Hegemonía y estrategia socialista Hacia una radicalización de la democracia. Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesLaguna, E. (2010). El sentido y el método. Sociología de la cultura y análisis de contenido, de Hugo Suárez (coord.). Revista Colombiana de Sociología, 33(1), 259-269.spa
dc.relation.referencesLaverde Manjarres, N. (2021). Vístete: Reconócete y exprésate a través de la moda. Universidad de los Andesspa
dc.relation.referencesLemache Cueva, N., Cueva Murillo, M., & Erique Pereira, F. (2021). Inclusive marketing a trend in the market to explore: La Favorita case. MktDESCUBRE, 1(18), 93 - 103. doi:10.36779/mktdescubre.v1i18.633spa
dc.relation.referencesMartínez Escareño, I. M., Casillas Racurello, M. F., Nuñez Alfaro, C. M., González Galindo, A. D., Aguilera Valdez, A. E., & Portales, L. (2018). Influencia del marketing social y prácticas de RSE en la intención de compra de los millennials. Universidad & Empresa, 20(35), 251-280. Doi: http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.6034spa
dc.relation.referencesMinisterio de las TICs. (2020, marzo 10). Moda y recreación, lo que más compran en línea las mujeres [MinTic]. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-dePrensa/Noticias/126100:Moda-y-recreacion-lo-que-mas-compran-en-linea-lasmujeresspa
dc.relation.referencesMorad Amin, F. (2004). Algunos procesos psicológicos básicos y su relación con la intención de compra del consumidor. Uniandes. Disponible en: http://hdl.handle.net/1992/21796spa
dc.relation.referencesMORCERF, Sônia de Oliveira; ALMEIDA, Teresa Cristina Seabra (2006). Marketing social - A estratégia de mudança do comportamento social. Cadernos UniFOA, Volta Redonda, ano 1, nº 1, jul. 2006. Disponível em: http://revistas.unifoa.edu.br/index.php/cadernos/article/download/837/764por
dc.relation.referencesMoreno Mosquera, Emilce. (2016). El análisis crítico del discurso en el escenario educativo. Zona Próxima, (25), 129-148. https://doi.org/10.14482/zp.22.5832spa
dc.relation.referencesNúñez Casa, Jessica Soraya. (2019). Diseño de estrategias de marketing social para la atención inclusiva de personas con discapacidad auditiva, en el Distrito MIES Ambato. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.spa
dc.relation.referencesObservatorio Sistema Moda de Colombia. (2021). Abril 2021. Observatorio Sistema Moda de Colombia. Recuperado de: http://www.saladeprensainexmoda.com/wpcontent/uploads/2021/06/Informe-Observatorio-Sistema-Moda-Abril-2021.pdfspa
dc.relation.referencesOrozco Toro, Jaime Alberto; Roca Correa, David. Construcción de imagen de marca y reputación a través de campañas publicitarias de RSC. Sphera Pública, núm. 11, 2011, pp. 273-289. Universidad Católica San Antonio de Murcia. Murcia, España. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/297/29729580016.pdfspa
dc.relation.referencesOtzen, T. & Manterola C (2017). Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. Int. J. Morphol., 35(1):227-232, 2017.spa
dc.relation.referencesPalacios. (2020, noviembre 20). La industria de la moda en Colombia con pinta de recuperación. América Retail. https://www.america-retail.com/colombia/la-industriade-la-moda-en-colombia-con-pintahttps://www.america-retail.com/colombia/laindustria-de-la-moda-en-colombia-con-pinta-de-recuperacion/-de-recuperacion/spa
dc.relation.referencesPeña García, Nathalie (2014). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: el caso colombiano. Cuadernos de Administración, 30(51),15-24.[fecha de Consulta 22 de Noviembre de 2021]. ISSN: 0120-4645. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=225031330003spa
dc.relation.referencesPortafolio (05 de junio de 2021). “La importancia del sector de la moda en economías colombiana y mundial”, en Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/sector-de-la-moda-y-su-importancia-alas-economias-de-clombia-y-el-mundo-552670spa
dc.relation.referencesRamos Abello, M. (2018). ¿Y qué? : un autorretrato desde la moda. Uniandes.spa
dc.relation.referencesSalesforce. (3 de marzo de 2021). Los 6 principios esenciales del marketing inclusivo que todo profesional de marketing debería conocer. https://www.affde.com/es/inclusivemarketing-equality-trailhead.htmspa
dc.relation.referencesSampieri, R., Fernández, C., y Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta edición. McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdfspa
dc.relation.referencesSánchez Fernández, R., Swinnen, G., & Iniesta Bonillo, M. (2013). La creación de valor en servicios: una aproximación a las dimensiones utilitarista y hedonista en el ámbito de la restauración. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 16 (2), 83-94.spa
dc.relation.referencesSantander, P. (2011). Por qué y cómo hacer Análisis de Discurso. Cinta de Moebio: Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, 41, 207-224spa
dc.relation.referencesSixto García, J. (2014). Marketing hasta la última definición de la AMA (American Marketing Association). Revista De La Asociación Española De Investigación De La Comunicación, 1(2), 124-132. https://doi.org/10.24137/raeic.1.2.15spa
dc.relation.referencesTinoco-Egas, Raquel; Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín Alejandro Generación de emociones en la intención de compra Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. XXV, núm. 3, 2019 Universidad del Zulia, Venezuela Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28060161018spa
dc.relation.referencesValencia Lozano, M. (2020). Moda sí, pero no así. Universidad de los Andes.spa
dc.relation.referencesVega Chica, M. L., & Egüez Ruiz, D. M. (2017). La responsabilidad social empresarial en la imagen de marca e intención de compra de envases para alimentos y bebidas. INNOVA Research Journal, 2(11), 186-200. https://doi.org/10.33890/innova.v2.n11.2017.285spa
dc.relation.referencesVega, D. A. (2014). Responsabilidad social corporativa como instrumento de marketing: una explicación axiomática-deductiva a través de la ley de la entropía. Recuperado de: https://ebookcentral.proquest.com/lib/espochsp/reader.action?docID=4675645&query =marketing+social#spa
dc.relation.referencesZenat. (s. f.). Las 10 mejores tiendas de ropa en Bogotá. Zenat. https://zenat.com.co/las-10- mejores-tiendas-de-ropa-en-bogota/spa
dc.description.degreelevelPregrado
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.armarcPoder de compraspa
dc.subject.armarcBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.armarcMercadeo socialspa
dc.subject.armarcPrendas de vestir para hombresspa
dc.subject.armarcPrendas de vestir para mujeresspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International