Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Sarmiento, William Albertospa
dc.contributor.authorPombo Bohorquez, Salvador Apolospa
dc.contributor.authorBarrera Rivera, Alejandrospa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-12-22T15:56:29Z
dc.date.available2021-12-22T15:56:29Z
dc.date.created2021-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4341
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad el desarrollo de un estudio de viabilidad para la creación de un modelo de un emprendimiento en el sector del ecoturismo tipo glamping, también conocido como camping de lujo o con glamour. El glamping estará ubicado vía la Calera kilómetro 3- vereda frailejonal a tan solo 45 minutos de Bogotá. La metodología de investigación para el desarrollo de este trabajo de grado tiene como inicio la indagación del contexto de turismo en Colombia y los tipos de turismo que existen, una vez definidos los tipos de turismo y de glamping se investigara el contexto del mercado, en donde se realizaron entrevistas, encuestas y consultas de fuentes de información confiables. El negocio tendrá un concepto de acampar con estilo y elegancia en medio de la naturaleza, pero con condiciones de lujo muy similares a las de un hotel. Se hará uso de los elementos de la naturaleza circundantes, como la energía solar, agua de lluvia de baños, jardines de flora y fauna de la zona entre otros. Esta es una nueva tendencia que implica aprovechar los atractivos naturales como paisajes, animales en su hábitat natural y adentrarse en la cultura de la zona. Se buscará satisfacer las necesidades de los viajeros con un lugar en plena naturaleza, exclusivo, cómodo, tranquilo, sofisticado y se tendrá una atención personalizada a nuestros clientes para poder promover el ecoturismo. También se ofrecerán diferentes planes de ecoturismo como senderismo, ciclismo de montaña, cabalgatas, clases de cocina, yoga, avistamiento de aves Al finalizar el trabajo de grado se espera cumplir en un 100% los objetivos específicos que están conformados por una estrategia de marketing, comercial, legal, operacional y financiera.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Estado del arte ; Metodología ; Estrategia de mercadeo ; Análisis de resultados ; Estrategia comercial ; Estrategia legal ; Estrategia financiera ; Conclusiones y recomendaciones ; Referenciasspa
dc.format.extent100 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectGlampingspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subject.ddc658.11 Iniciación de empresas comercialesspa
dc.titleModelo de negocios para la creación de un emprendimiento en el sector de ecoturismo en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.lembNuevas empresas - Investigacionesspa
dc.subject.lembTurismo ecológico - Aspectos económicos - Colombiaspa
dc.subject.lembTurismo sostenible - Administración - Colombiaspa
dc.subject.lembComercio turístico - Estrategia y técnicaspa
dc.subject.lembAdministración hoteleraspa
dc.identifier.localADM / P784 2021spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem