Now showing items 21-40 of 154

    • Estudio de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto para mascotas 

      Cortés García, María Luz (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998-01)
      La elección del tema para desarrollar el trabajo se hizo como resultado de un sondeo de mercadeo, el cual arrojó que existe un grupo de consumidores de productos que requieren un producto específico para este nicho de ...
    • Modelo para análisis empresarial y diseño de la estratégia competitiva 

      Cundy Sedan, Daniel (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      El presente escrito busca brinda una ayuda rápida y clara a empresarios, estudiantes o cualquier tipo de persona para determinar de forma clara en qué consiste realmente diagnosticar la situación de su portafolio de ...
    • Mercadeo Estratégico 

      Robayo López, Fabio (Especialización en Mercadeo Estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 1998)
      Teniendo en cuenta la historia, la marca, la imagen y la cuenta del Citibank, en el mundo entero particularmente en Colombia; se decidió emprender un programa de expansión geográfica, y ciudades donde no se tiene presencia ...
    • Mejores prácticas en mercadeo verde en Colombia 

      Rodríguez, Victoria; Navia, Natalia; De Brigard, Jorge (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    • Maloka : Estudio de caso 

      Andrade Macías, Marcela; Bonilla Ángel, Jaime Francisco (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-09)
      El interés principal de esta investigación es la construcción de un caso de estudio sobre Maloka y su principal cuestionamiento a resolver es: cómo Maloka en sus 10 años de existencia ha desarrollado su estrategia de ...
    • Casos de productos con características amigables al medio ambiente en el mercado de consumo masivo Colombiano, y su contexto desde el punto de vista de las entidades que lo regulan y/o certifican 

      De Brigard Ochoa, Camila; Giraldo Correa, Germán; Isaacs Noriega, María José (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)
      Con este proyecto se pretende investigar el tema de la caracterización de productos ecológicos en Colombia, dado que, como se explicó anteriormente, es un tema de interés mundial –el mercadeo verde –y en el país no se ...
    • Estudio de caso Scare: Sociedad colombiana de anestesiología y reanimación 

      Mejía Duarte, Andrea (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008-12)
      El planteamiento de la siguiente pregunta como problema de investigación se convierte en punto de partida para el desarrollo de aspectos referidos a un caso específico: ¿Cómo logró la Sociedad Colombiana de Anestesiología ...
    • Desarrollo de nuevo producto sala de belleza móvil 

      Orjuela Martínez, Carolina; Jiménez Baraya, Camila; Méndez Mora, Olga Lucia (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Como requisito para acceder al título de especialista en Mercadeo Estratégico se ha desarrollado un estudio que tiene como objetivo principal determinar la viabilidad de introducir al mercado colombiano un nuevo producto ...
    • Plan de lanzamiento de un kit de embellecimiento corporal : "Atracción" 

      Gómez Mantilla, Natalia; Gutiérrez Huertas, Claudia; Sánchez Gómez, María Samara (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Es necesario establecer un plan de lanzamiento para generar ganancias y determinar los costos de introducción del producto “kit de embellecimiento corporal ATRACCIÓN” por medio de la empresa Merkavision Ltda., en el mercado ...
    • Desayunos a domicilio breakfirst 

      Ramírez Celis, Paula; Arango Peñuela, Miguel Ángel; Bayardelle Morales, Yanick; Martínez Pujol, Jordi (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Uno de los principales objetivos del mercadeo es generar el intercambio de bienes o servicios entre dos partes buscando su mutuo beneficio. De lo anterior se deduce que el intercambio genera valor para quien recibe el bien ...
    • Análisis de factibilidad Bio plastics, desechables biodegradables 

      Chamat, Lucia; Reyes, Luis Alberto; Rodríguez, Juan Sebastián; Salcedo, Andrea; Sánchez, Juanita (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A continuación, el lector conocerá en detalle el proceso realizado para analizar la factibilidad de lanzar, inicialmente al mercado bogotano, un producto importado dirigido a consumidores de todas las edades: platos y vasos ...
    • Zen aguas de vida 

      Montes, Marcela; Figueroa, Alejandro (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Pensando en la posibilidad de incursionar en el mercado de las bebidas con un producto novedoso que no solo sirva para calmar la sed sino que también responda a las exigencias y requerimientos que la sociedad actual presenta, ...
    • Perfil comportamental de los clientes de las agencias de relaciones públicas 

      Rondón Prieto, Catalina; Sotomonte Vélez, Carolina; Vargas Calderón, Carlos Ernesto (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      En definitiva, es evidente que el mercado colombiano actual requiere la obligada necesidad de diferenciación frente a la competencia para progresar y tener éxito. Pese que el sector de las relaciones públicas en Colombia ...
    • Caracterización y estimación del mercado en Bogotá, para los dispositivos digitales de lectura de textos, durante los anos 2009 y 2010 

      Ramírez, Adriana Rocío; Serna, Paola Andrea; Muñoz, Luis Fernando; Zambrano, Federico; Vélez, William (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      El objetivo general del presente estudio será hacer la caracterización y estimación del mercado en Bogotá, dentro de la comunidad estudiantil de educación superior de instituciones privadas, para los dispositivos digitales ...
    • Lanzamiento color out 

      Acosta, María Camila; Aquite, Catherine; González, Catalina; Jaramillo, Andrés; Pachón, Silvia A. (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Este trabajo de grado aborda el desarrollo de un producto que facilite el proceso mencionado anteriormente y ofrezca beneficios relevantes al mercado femenino que utiliza esmalte de forma regular. Color Out es un pañito ...
    • Tarjeta multipass 

      Morales, Fernando; Escobar Vallejo, Juan Camilo; Gómez Angarita, Carlos Andrés; Gómez, Ricardo José; Manrique Camejo, María Gorety (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Se plantea abordar el desarrollo de un producto que solucione estas dificultades y ofrezca grandes beneficios a la población del distrito como es la tarjeta MULTIPASS, está permite acceder a los diferentes medios de ...
    • Plan de negocios para taconfort : zapato femenino de tacón ajustable 

      Alvarez, Andrea; Echeverri, Arturo; Romero, Mónica (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      El objetivo de este documento es aplicar y plasmar todos los conocimientos y destrezas adquiridos en la especialización de Mercadeo Estratégico del CESA; por medio del desarrollo de una nueva línea de calzado con tacón ...
    • Marketing plan: Energy Gum XT 

      Cifuentes, Catalina; Farfan, Sebastián (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      A través del presente trabajo se aplica los conocimientos adquiridos a lo largo delos diferentes cursos de la especialización en mercadeo estratégico del CESA y se desarrolla un plan de mercadeo para el producto Energy Gum ...
    • Desarrollo de un nuevo producto de consumo en Colombia 

      Barbato Gaviria, Doménico; Ordoñez, Carlos; Ruiz, Carlos Gabriel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Cuando se empieza a investigar y desarrollar un proceso de diseño, lanzamiento al mercado, productos originales, mejorados, modificados y marcas nuevas, se dice que está iniciando un proceso de creación de nuevos productos. ...
    • Marco teórico y referencial sobre retención de clientes en agencias de eventos 

      Ángel, Martha Lucia; Jiménez, Carol Raquel (Especialización mercadeo estratégico, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2009)
      Esta investigación recopila información que permite conocer a lo largo de su lectura, en qué consiste la retención de clientes específicamente en agencias de eventos en la ciudad de Bogotá y otras latitudes geográficas, ...