Show simple item record

dc.contributor.advisorJohnson Marie, Christinespa
dc.contributor.authorJaramillo Rodríguez, John Jamesspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-07-19T22:31:09Z
dc.date.available2021-07-19T22:31:09Z
dc.date.created2021-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4173
dc.description.abstractEl propósito de este documento es comprender el impacto de los programas orientados a pacientes como estrategia de la industria farmacéutica para ofrecer un valor agregado a los usuarios que deben comprar los medicamentos de prescripción con sus propios ingresos (gasto de bolsillo), como consecuencia de fallas estructurales del sistema de salud colombiano, abriendo camino para incrementar las ventas de esta industria en el canal privado. Para analizar el contexto fue necesario documentar y entender las brechas de acceso a medicamentos, así como la regulación vigente y la postura de los diferentes grupos de interés involucrados en la ruta de atención de los pacientes.spa
dc.description.tableofcontents1. Presentación ; 2. Estado del arte: contexto del Sistema de Salud ; 3. Marco teórico: bienestar y elección de compra de medicamentos ; 4. Metodología ; 5. Resultados ; 6. Conclusiones ; 7. Recomendaciones.spa
dc.format.extent93 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGasto de bolsillospa
dc.subjectProgramas orientados a pacientesspa
dc.subjectAccesospa
dc.subjectAseguramientospa
dc.subjectMedicamento innovadorspa
dc.subjectMedicamento genéricospa
dc.subjectEnfermedad crónicaspa
dc.subjectEnfermedad agudaspa
dc.subjectIndustria farmacéuticaspa
dc.subject.ddc658.80072 Investigaciónspa
dc.titleImpacto de los programas orientados a pacientes en la decisión de compra de medicamentos bajo prescripción.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembMercadeo de servicios de salud - Investigacionesspa
dc.subject.lembIndustria farmacéuticaspa
dc.subject.lembPrescripciones médicas - Preciosspa
dc.subject.lembMedicamentos sin prescripciónspa
dc.subject.lembAccesibilidad a los servicios de saludspa
dc.subject.lembPolítica sanitariaspa
dc.identifier.localMDM / J37i 2021spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International