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dc.contributor.advisorPradilla Andrade, Andreaspa
dc.contributor.authorMugno Pérez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorRojas Menjura, Ana Belénspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-06-28T21:49:12Z
dc.date.available2025-06-21
dc.date.created2021-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4118
dc.description.abstractDebido a la relevancia que ha adquirido el consumo sostenible en los últimos años, las empresas han adoptado prácticas de greenwashing para mantenerse competitivas en el mercado. Por consiguiente, el objetivo de este estudio se centró en examinar el efecto que el greenwashing ejerce sobre la percepción de los consumidores respecto a las cinco empresas más grandes de consumo masivo en Bogotá. Para esto, el estudio se enfocó en analizar la confianza verde, la intención de compra, el escepticismo, la confusión y el riesgo percibido que son las variables que tienen una relación directa en la percepción del consumidor. Para validar el objeto de esta investigación se empleó un análisis cuantitativo con enfoque correlacional con una variable independiente de tres niveles (mensaje publicitario verde vs. mensaje publicitario general vs. mensaje publicitario con afirmaciones ambientales engañosas) y las cinco variables dependientes mencionadas previamente. Para la recolección de los datos se emplearon 5 cuestionarios en línea distribuidos aleatoriamente en una muestra de 410 consumidores. Los resultados demuestran que el comportamiento de greenwashing afecta negativamente la percepción que tiene el público respecto a las empresas objeto de estudio.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados ; Conclusionesspa
dc.format.extent74 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectGreenwashingspa
dc.subjectConsumo masivospa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectMensajes publicitariosspa
dc.subject.ddc658.8 Gestión de marketingspa
dc.titleLa influencia del greenwashing en la percepción de los consumidores respecto a las cinco empresas más grandes de consumo masivo en Bogotá D.C.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.subject.lembMercadeo verde - Investigacionesspa
dc.subject.lembEmpresas - Administraciónspa
dc.subject.lembPercepción visual en publicidadspa
dc.subject.lembPublicidad engañosaspa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.identifier.localADM / M951i 2021spa
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.embargo.terms2025-06-21
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis*
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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