Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, Julianaspa
dc.contributor.advisorSolano Palacios, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorRestrepo Piedrahita, Davidspa
dc.contributor.authorVillamizar Carrillo, Maríaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-05-12T16:22:03Z
dc.date.available2021-05-12T16:22:03Z
dc.date.created2020-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4095
dc.description.abstractEl presente trabajo identifica las acciones del eslabón de consumo y las acciones del eslabón de transformación textil que impactan la sostenibilidad de la cadena de valor del sector textil y confecciones de Bogotá. A parte de esto, indaga sobre casos exitosos empresariales que alivian el impacto negativo de la industria textil en la sostenibilidad. Entre ellos están FabScrap, Redress y Ecoalf, modelos de negocio internacionales que alivian las necesidades de mercado por medio de la aplicación de una economía circular y el uso de metodologías sostenibles. Para analizar el tema de investigación, se realizaron entrevistas a expertos en consumo de la industria de moda de Bogotá, y del proceso de transformación textil en el sector, adicionalmente se realizaron entrevistas a consumidores. La investigación determinó que las acciones del eslabón de consumo que tienen un impacto negativo en la sostenibilidad son: la compra excesiva e innecesaria de prendas, en no uso de las mismas, y el desecho indebido de estas.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Resultados obtenidos ; Conclusiones ; Recomendaciones.spa
dc.format.extent107 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc338.47677 Industria textilspa
dc.titleSostenibilidad en la cadena de valor textil y confección en Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembIndustria textil - Investigacionesspa
dc.subject.lembSostenibilidad - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembEconomía socialspa
dc.subject.lembDesarrollo sostenible - Empresasspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.identifier.localADM / R436s 2020spa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International