Show simple item record

dc.contributor.advisorMurillo Ospina, Javier Hernandospa
dc.contributor.authorFerro Salcedo, José Edilbertospa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-02-18T20:18:07Z
dc.date.available2021-02-18T20:18:07Z
dc.date.created2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4029
dc.description.abstractUna vez contextualizada la Administración de Empresas en Colombia, se hizo un recorrido por sus teorías, hitos y aplicación desde la colonia hasta el día de hoy. También, se examinó la educación superior para la Administración de Empresas en Colombia y sus instituciones, donde se consiguió identificar los actores del sistema y las condiciones que dictan el criterio del estudio. Después, por medio del análisis cualitativo de contenido para las Instituciones Académicas y Programas de Administración de Empresas, se consiguió obtener la percepción de las instituciones de educación superior sobre las necesidades y expectativas que buscan cubrir y satisfacer en el mercado laboral colombiano. Finalmente, a través del análisis de percepciones se pudo evaluar la relación que hay entre la percepción de los programas de Administración de Empresas y la de los interesados en formarse en esta disciplina. En consecuencia, se lograron obtener las recomendaciones y conclusiones que siguen. En primer lugar, se identificó que la aplicación de las teorías de la Administración de Empresas obedeció a motivaciones socioeconómicas y políticas en el mercado colombiano. Por lo tanto, su adopción no se ajustó al desarrollo y evolución teórico, sino a las condiciones del contexto local. A pesar de la evolución, maduración y derogación cronológica de las teorías de la Administración de Empresas en el mercado colombiano, se observa la implementación sin considerar la vigencia de la teoría.spa
dc.description.tableofcontentsLa administración de empresas en Colombia ; La educación superior en administración de empresas en Colombia y sus instituciones ; Análisis cuantitativo de contenido para las instituciones académicas de educación superior ; Análisis de percepciones ; Conclusiones.spa
dc.format.extent102 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.ddc378.199 Plan de estudiosspa
dc.titleEstudio del vínculo entre la percepción del rol de administrador en estudiantes de pregrado respecto a programas de Administración de Empresas en Colombia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembEducación superior - Investigacionesspa
dc.subject.lembPlanes de estudio universitariospa
dc.subject.lembAdministración de empresas - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembMercado laboralspa
dc.subject.lembOportunidades de empleospa
dc.identifier.localMBA / F395e 2019
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMaster of Business Administration, Carleton University.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International