Show simple item record

dc.contributor.advisorDicarlo Blanco, Ricardospa
dc.contributor.authorMoreno Segura, Andreaspa
dc.contributor.authorQuintero Serrano, Danielaspa
dc.contributor.authorVillamizar León, Olga Lilianaspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2021-02-18T19:47:24Z
dc.date.available2021-02-18T19:47:24Z
dc.date.created2019-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/4027
dc.description.abstractLa presente investigación busca descubrir el canal online preferido por los clientes de droguerías en Bogotá, enfocado en el rango etario entre 18 y 45 años. Para ello se compararon las plataformas propias o unimarca (Farmalisto, Farmatodo, La Rebaja) con las plataformas tercerizadas o multimarcas (Rappi, Merqueo), incluyendo las variables que determinan las preferencias. Cabe anotar que existe literatura que soporta las preferencias tanto de los clientes del canal online como los del canal offline en diferentes categorías, pero no hay documentación respecto de las preferencias por los canales digitales. Para identificar las variables de preferencia se planteó un método de investigación exploratorio y explicativo, en el que se incluyeron actividades como la observación de la experiencia digital, la entrevista y la encuesta online, con el objetivo de comprobar las hipótesis planteadas en relación con variables relacionadas con el consumidor como i) la sensibilidad a la información disponible de precio (Moslehpour, 2018; Oritsematosan & Edwin, 2014), ii) la búsqueda de variedad de múltiples categorías de productos (Sinha & Singh, 2017), y iii) los beneficios percibidos de fidelización (Ponzoa Casado & Reinares Lara, 2010), las cuales fueron seleccionadas de la literatura actual por considerar las diferenciales entre los dos canales.spa
dc.description.tableofcontentsResumen ejecutivo ; Planteamiento del problema ; Hipótesis ; Objetivos ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología de la investigación ; Análisis de resultados ; Conclusiones y recomendaciones.spa
dc.format.extent112 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subject.ddc658.872 Telemarketing y marketing directospa
dc.titleEn búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembComercio electrónico - Investigacionesspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembAlmacenes al por menor - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembLealtad del consumidorspa
dc.subject.lembPrecios - Aspectos económicosspa
dc.identifier.localMDM / M843b 2019
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Dirección de Marketing, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record