Browsing Maestría en Dirección de Marketing by Title
Now showing items 45-64 of 91
-
Green marketing para empresas de consumo masivo : una revisión bibliográfica
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)El presente trabajo tiene como objetivo proponer una sistematización para la revisión de la literatura acerca de la implementación de estrategias de green marketing en empresas de consumo masivo y la injerencia que estas ... -
Hábitos de consumo y compra de bebidas alcohólicas espirituosas por parte de la población heterosexual masculina y gais en la ciudad de Bogotá.
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-10)La globalización, la liberalización y los cambios en la aceptación de normas y comportamientos sociales han llevado a un cambio enorme tanto en el consumidor como en las áreas y departamentos de marketing, donde la ... -
Imagen país: Conociendo y entendiendo las percepciones y asociaciones de los brasileños frente a Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)La imagen de un país es la percepción que tienen las personas de un territorio determinado (Anholt, 2010). Es la reputación, entendida como un fenómeno externo y cultural que no necesariamente depende de las políticas de ... -
Impacto de la regulación tipo semáforo en la categoría de bebidas sin contenido de alcohol en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-04)El presente trabajo tiene como objetivo identificar el impacto de las regulaciones de etiquetado tipo semáforo en los consumidores colombianos en cuanto a percepción, entendimiento y estímulo a la acción. Para lo cual se ... -
Impacto del color de la comunicación del producto en la intención de compra de cervezas de la ciudad de Bogotá
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El objetivo de esta investigación es estudiar el impacto del color en las etiquetas de cervezas en Bogotá, para encontrar qué tipo de colores influyen en la intención de compra y poder considerarlos en el lanzamiento de ... -
Impulsores de consumer engagement en redes sociales para el sector automotriz en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)El presente estudio pretende ayudarle al director de marketing a identificar las características de los posts en redes sociales, que le generan mayor consumer engagement en los seguidores de las marcas de gama media del ... -
Incidencia de los marcadores somáticos en el apego por la marca, la comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor en la categoría de tecnología.
(2020-05-11)El objetivo de este estudio fue establecer la relación entre las piezas publicitarias de carácter emocional y los conceptos de apego de marca, comprensión del mensaje publicitario y la percepción de la propuesta de valor ... -
Influencia de la responsabilidad social corporativa sobre las actitudes del consumidor hacia la marca en el sector financiero en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Esta investigación tiene como objetivo identificar el efecto de la responsabilidad social corporativa sobre la actitud del consumidor hacia la marca y sobre su confianza, lealtad y comportamiento de voz a voz en el sector ... -
Influencia de las estrategia a través de las redes sociales en el conocimiento de marca e intención de compra enmarcado en la empresa Bogota Beer Company (BBC)
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)En la actualidad cada día más personas acuden a los medios digitales como principal fuente de información y acercamiento con temas de su interés alejándose de los medios tradicionales de comunicación. Lo anterior incluye ... -
Investigar la metodología utilizada por las empresas grandes del sector de alimentos para consumo masivo en Bogotá, en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos para validar el aporte del método Lean Startup
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)La innovación es actualmente uno de los elementos estratégicos más importantes para el crecimiento y sostenibilidad de las economías mundiales, por esto es el tema central de esta investigación. La innovación desde la ... -
Los jóvenes y su relación con la categoría de café
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-05)La categoría de bebidas es una de las más grandes y dinámicas en los últimos años. Esta categoría se divide en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro de este último grupo se encuentran las bebidas refrescantes como: ... -
Lácteos S.A., más allá de una ventaja competitiva
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)La ventaja competitiva de una empresa se identifica a partir del análisis de todo el conjunto de atributos y características de la misma. Partiendo de la evaluación profunda del plan de marketing, en donde intervienen, el ... -
Lineamientos para el uso de redes sociales y páginas web por parte de los partidos políticos, con base en la percepción de los ciudadanos de la ciudad de Bogotá para un mejor relacionamiento con potenciales electores
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-03)El mundo está viviendo en una era de la información que está afectando las maneras de actuar de la sociedad (Barranco, 2003). Esta se está dando en el marco de una revolución tecnológica que sin duda impulsa la globalización, ... -
Marca Empleador/Employer branding en el sector de bienes y servicios petroleros colombiano
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Este estudio surgió a partir del proyecto de la línea de investigación de Marketing sobre retención del cliente interno que ha venido desarrollando Claudia Gómez R., profesora investigadora del CESA. El propósito de éste ... -
Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016-09)Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, ... -
¿Me cachai? Percepción de los chilenos sobre la imagen país de Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)La construcción de la marca es un capítulo importante de la gestión corporativa y de producto y los países se están sumando en esta gestión para así obtener un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, además ... -
Medición de impacto del ‘marketing con causa’ en la disposición a pagar más por parte de los consumidores bogotanos
Esta investigación examina la relación entre las acciones de ‘marketing con causa’ y la disposición a pagar por parte de los consumidores colombianos. Se llevaron a cabo dos diseños experimentales de análisis de conjuntos ... -
Medición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá.
(2020-05-15)El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en ... -
Mercadeo basado en cuentas (ABM) en empresas B2B : gerencia de cuentas clave (KAM), personalización y confianza interorganizacional.
(2020-06-30)El mercadeo basado en cuentas (ABM) es un tema que ha tenido una adopción muy rápida en los últimos años en entornos B2B, con estadísticas que muestran un rápido crecimiento de su adopción entre los líderes de mercadeo, ... -
El modelo de licencias como extensión de marca : Chocolates Jet
(Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-12)El presente trabajo de investigación se enfoca en estudiar el impacto del modelo de extensión de marcas por medio de la licencia, utilizando como caso de estudio la marca de chocolates Jet. Así, el trabajo pretende identificar ...