• Almendras milk 

      Sánchez, Santiago; Mora, César; Mesa, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Almendras milk busca satisfacer la necesidad de encontrar un precio accesible al momento de comprar una bebida de almendras. Muchos consumidores potenciales dan un paso al costado o compran un producto sustituto a la bebida ...
    • Impacto económico y social por el incremento del I.V.A. en el consumo 

      Cuello, Isabella; Donado, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este trabajo de investigación habla de cómo se comporta el consumo del colombiano después del incremento del I.V.A ya que el incremento de precios en la canasta familiar y distintos productos y servicios cambio la composición ...
    • Estudio de viabilidad: Bloom Cities 

      Castro, Juliana; Racines, Ana María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      En los últimos años, la contaminación se ha convertido en una problemática ambiental de dimensión global. Cada año mueren alrededor de 6,5 millones de personas en todo el mundo por problemas relacionados con la contaminación ...
    • Efecto e influencia de la inversión destinada al deporte en Colombia 

      Puentes Jaramillo, Santiago; Rodríguez, Juan Tomás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      El texto a continuación será un diagnóstico al panorama de la situación del deporte en la actualidad en Colombia. Tiene como objetivo fundamental analizar la relación entre la inversión del presupuesto destinado al deporte ...
    • Acompáñame 

      Martínez Espejo, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Este proyecto propone un servicio de acompañamiento para que las personas mayores puedan realizar sus tareas cotidianas de manera fácil y segura. Se identificaron personas mayores a 65 años dispuestas a pagar por este ...
    • Plataformas digitales como método de inclusión de comunidades al margen de las oportunidades de desarrollo profesional 

      Hortúa Andrade, Andrés Felipe; Huertas Quiñones, Genaro; Montaño Sánchez, Marco Antonio (2017)
      Los países emergentes serán, en un futuro cercano, las potencias de la economía mundial debido a los múltiples recursos que tienen por explotar, los emprendimientos que están por surgir y el crecimiento acelerado al que ...
    • Desarrollo y validación de un modelo de negocio de postres en Bogotá 

      Cárdenas Arredondo, Rafael (2017)
      El desarrollo de postres en Colombia viene de muchos siglos atrás, la mayoría de ellos tienen origen español, aunque en el siglo XIX llegaron las preparaciones francesas, como resultado de la mezcla de diferentes culturas ...
    • AquaRed 

      Acevedo, Santiago; Arbeláez, Nicolás; Gutiérrez, Federico (2017)
      AquaRed tiene como misión abastecer de agua potable a comunidades que carecen de este recurso, por medio de estructuras auto-sostenibles, que captan agua a partir de la humedad relativa. AquaRed es una empresa socialmente ...
    • Granja sostenible y regenerativa : Local 

      Vila Ancizar, Laura (2017)
      Local es un proyecto agrícola enfocado en la producción de alimentos bajo métodos sostenibles y regenerativos para el suelo. Esto significa que van a existir tres pilares en la producción para que su impacto sea positivo ...
    • Diagnóstico de los procesos básicos de talento humano en Talengo 

      Londoño Rico, María Paula (2017)
      La Monografía de práctica que presento: tiene como principal objetivo realizar un diagnóstico de los procesos básicos de recursos humanos, lo que permitirá a Talengo Colombia estandarizar los procedimientos dentro de la ...
    • Perdurabilidad de empresas extranjeras en el mercado minorista colombiano 

      Hernández Suarez, Natalia (2017)
      La sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo son dos propósitos principales para cualquier empresa que busca crear valor y riqueza a los accionistas e inversores. Sin embargo, la sostenibilidad y el crecimiento a ...
    • Guía para la puesta en marcha de proyectos con enfoque mutualista 

      Ramírez Martínez, Daniel Enrique (2017)
      Las nuevas generaciones no quieren vivir trabajando para organizaciones cuyo fin único sea el lucro. Por el contrario, ahora los jóvenes buscan sentir orgullo por el fruto de su labor, y además buscan un propósito, de ...
    • Teoría de relación del precio del oro frente a la TRM del dólar 

      Estefan Hartmann, Mario Andrés (2017)
      Históricamente el oro se ha visto como un metal precioso, y ha tenido un valor de intercambio comercial desde hace miles de años. Impulsado por su belleza, su escasez y su versatilidad (para ser trabajado en joyas y demás ...
    • Emprendimiento empresarial con bases en el comercio justo 

      Salas Millan, Daniel Esteban (2017)
      Para este proyecto la motivación principal es la creación de un emprendimiento, solucionando un problema que sea notable en la sociedad colombiana como lo es el comercio justo entendiendo que el campo colombiano no tiene ...
    • Impacto del sistema tributario colombiano en el emprendimiento entre el 2010 y 2015 

      Gutiérrez, Oscar; Vallejo, José Antonio (2017)
      En los últimos años se ha venido estudiando el impacto que tiene el emprendimiento tanto en las economías regionales como locales y se ha determinado que un aumento en el emprendimiento les permite a los países, regiones ...
    • Propuesta de modelo de negocio para el sector agropecuario 

      Palacio Torres, Nicolás; Rengifo Egher, Luis Enrique (2017)
      El auge cafetero en Colombia hoy en día es ha disminuido mucho en comparación a como lo era hace unos años atrás. Grandes latifundios cafeteros en el centro, sur, este y hasta en el norte del país eran los grandes protagonistas ...
    • Comercializadora emprendimiento floresser 

      Echeverry González, Juan Felipe (2017)
      El presente documento quiere demostrar cómo se puede crear una empresa social en el sector de las flores. Para esto se va constituir una comercializadora llamada Floressser, cuyo objetivo es visibilizar a los pequeños ...
    • Estrategias para incrementar el consumo de cafés especiales en Colombia 

      Sarabia Peynado, Juliana; Vásquez García, Marisabel (2017)
      Colombia siempre se ha caracterizado por la producción y comercialización del café, ya que es uno de los mayores productores de café en el mundo. Hay aproximadamente 70 países en el mundo que producen café, tres de los ...
    • Desarrollo estratégico Subaru del Canal S.A. 

      Martínez Serrat, Nicolás (2017)
      El sector automotriz en Panamá crece de forma estable hace ya varios años, los distintos distribuidores del sector han sabido aprovechar este cambio positivo. Este incremento ha sido aprovechado por la distribución de ...
    • Estrategias que derriban las barreras de los Ad Blockers 

      Faccini Saavedra, Silvana (2017)
      Abordando la transformación digital que ha cambiado el mundo del mercadeo han surgido nuevas maneras y herramientas para atraer a nuestros clientes potenciales. Una de las nuevas herramientas para ganar notoriedad de nuestro ...