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dc.contributor.advisorGiraldo Salazar, Iaderspa
dc.contributor.authorArango Dávila, Camilospa
dc.contributor.authorUribe Cadena, Nicolásspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-01-25T21:53:15Z
dc.date.available2021-01-25T21:53:15Z
dc.date.created2020-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/3997
dc.description.abstractLa industria del calzado y productos de marroquinería presenta un alto nivel de competencia entre los distintos productores alrededor del mundo. En especial, el mercado colombiano se ha visto impactado por la demanda de calzado chino y el dominio que este país está teniendo en la industria mundial. Dominio que se ha visto impulsado por una estrategia basada en precio final mediante una reducción del costo de venta y sus respectivos componentes financieros. Para lograr y mantener esa ventaja competitiva entorno a los costos de producción, China ha adoptado medidas netamente enfocadas hacia la productividad, las cuales han sido: regulaciones laborales más flexibles, un ordenamiento territorial segmentado por industrias, nuevos modelos educativos y una alta adopción de tecnologías de punta. Todas estas medidas le han permitido al país asiático no solo ser el país con la mayor producción de calzado y marroquinería del mundo, sino dominar el precio y la demanda del mercado. La industria del calzado y marroquinería colombiana, al ser una industria con altos esfuerzos manuales y estar segmentada a lo largo del territorio nacional (Bucaramanga, Cali, Bogotá, Medellín), tiene unos altos costos de producción y venta. Esto le dificulta el escenario a la hora de competir con países que tienen una estrategia de entrada basada en precios, tal como la de China. Esta desventaja competitiva ha generado un alto impacto en la industria nacional, lo que se ha traducido en un decrecimiento en las ventas y en los márgenes de los productores nacionales.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; Marco teórico ; Metodología de investigación ; Resultados de la investigación ; Conclusiones.spa
dc.format.extent59 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCalzadospa
dc.subjectChinospa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectPreciospa
dc.subjectDemandaspa
dc.subjectCostospa
dc.subjectMano de obraspa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subject.ddc338.767092 Industrias manufacturerasspa
dc.title¿Cómo el costo de la mano de obra directa impacta el precio de venta de productos de marroquinería y cuál es su impacto de mercado?spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembIndustria del calzado - Investigacionesspa
dc.subject.lembProductividad industrialspa
dc.subject.lembCostos de producciónspa
dc.subject.lembProcesos de manufacturaspa
dc.subject.lembÍndices de preciosspa
dc.identifier.localADM / AR662c 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe footwear and leather goods industry present a high level of competition between different producers around the world. In particular, the Colombian market has been impacted by the demand for Chinese footwear and the dominance that this country is having in the industry worldwide. Such domain has been driven by a strategy based on final price through a reduction in the sales cost and its respective financial components. To achieve and maintain this competitive advantage that they have in the production costs, China has adopted measures clearly focused on productivity, which have been: more flexible labor regulations, a territorial order segmented by industries, new educational models, and a high adoption of technologies. All these measures have allowed China not only to be the country with the largest production of footwear and leather goods in the world, but to dominate the price and demand of the market. The Colombian footwear and leather goods industry, being an industry with high manual efforts and being segmented throughout the national territory (Bucaramanga, Cali, Bogotá), has high production and sale costs. This makes it difficult for it to compete with countries that have a price-based entry strategy, such as China. This competitive disadvantage has generated a high impact on the national industry, which has resulted in a decrease in sales and in the margins in revenue of national producers.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


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