Show simple item record

dc.contributor.advisorDicarlo Blanco, Ricardospa
dc.contributor.authorMariño Molano, Ingry Marcelaspa
dc.coverage.spatialSuba - Bogotá D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-07-14T21:07:25Z
dc.date.available2020-07-14T21:07:25Z
dc.date.created2020-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2532
dc.description.abstractPara el abordaje del tema de investigación, se toman en cuenta temáticas relacionadas con percepción, consumidor, establecimiento y técnicas de merchandising en el canal moderno y en el hard discount, con el fin de homologar las buenas prácticas en el canal tradicional o tiendas de barrio. Esta investigación intenta contextualizar las características de consumo actual en la tiendas de barrio y los hábitos de compra de productos de papelería, explicando como inicia el proceso, que tipos de relaciones se generan y luego como resuelve el consumidor hacer la compra en el piso de venta. Una vez aplicada la metodología de design thinking y analizada al información desarrollada a cabo en esta investigación, se establecen las siguientes conclusiones. En primer lugar, queda demostrado que los tenderos no exhiben la totalidad del portafolio debido a la falta de conocimiento técnico en visual merchandising, sus ejecuciones actualmente se hacen de manera empírica. Frente a lo relacionado con exhibición y presentación, se determina que hay deficiencias respecto a la disposición del producto. No se observan criterios estandarizados ni planificación alrededor de los mismos. en este sentido la aplicación de la herramienta de visual merchandising,spa
dc.description.tableofcontents1. Introducción ; 2. Marco teórico ; 3. Estado del arte ; 4. Metodología ; 5. Hallazgos ; 6. Conclusiones.spa
dc.format.extent125 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subject.ddc658.82 Promoción de ventasspa
dc.titleCreación de una herramienta de visual merchandisng para papelerías de barrio en Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembPromoción de ventasspa
dc.subject.lembExhibición de mercancíasspa
dc.subject.lembPercepción visual en publicidadspa
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.identifier.localMBA / M339c 2020
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas, CESA.spa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record