Medición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá.
Fecha
2020-05-15Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en un producto. Para desarrollar el estudio se trabajó junto a la marca de panela HEINCKE, reconocida por su compromiso tanto ambiental como social, y se hizo un análisis comparativo entre la simulación de un sistema descentralizado de confianza y un sistema centralizado de confianza –sellos y certificaciones. Para probar qué efectos tenían estos sistemas sobre las variables mencionadas, se siguió una metodología experimental cuantitativa en la que 3 grupos de consumidores fueron expuestos a tratamientos diferenciados. El análisis de la información muestra que un sistema descentralizado de confianza incrementa la percepción de transparencia, la intención de compra por parte del consumidor y el precio que este está dispuesto a pagar.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Eureka: elementos para emprender en la industria creativa y cultural.
Páez Giraldo, Santiago; Ruiz Vergara, Catalina (Maestría en Administración de Empresas - MBA, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-12)A través del presente documento, se evidencia la importancia de la Industria Creativa y Cultural en el mundo de hoy, especialmente para las ciudades y las empresas. En este sentido, se brinda un marco que pretende impulsar ... -
La educación financiera incrementa el nivel de confianza de los jóvenes en el sistema financiero.
Galvis Durán, Valeria; Abusaid Bahamón, Juan Camilo (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objetivo de esta investigación es demostrar que, a través de la implementación de la educación financiera en los grados superiores de los colegios de Bogotá, se incrementa el nivel de confianza. Esto posibilita que los ...