Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Bocanegra, Miguel Humbertospa
dc.contributor.authorGutiérrez Carbo, Andrés Eduardospa
dc.contributor.authorPolo Espinosa, Nicolásspa
dc.coverage.spatialBogotá, D.C. - Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2020spa
dc.date.accessioned2020-06-30T22:04:48Z
dc.date.available2020-06-30T22:04:48Z
dc.date.created2020-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2479
dc.description.abstractEn la actualidad, el sector financiero colombiano se encuentra en una etapa de transformación tecnológica profunda, en donde compiten dos segmentos: el tradicional y las nuevas plataformas de servicios (Fintech). A pesar de que los dos tienen mercados objetivo diferentes y operan en estructuras empresariales diametralmente opuestas, ambos han tenido el reto de asimilar, ajustarse y aprovechar el efecto disruptivo de las nuevas tecnologías en cuanto a la intermediación financiera. En el caso de los bancos, esto se ha traducido en una mejoría en la satisfacción del cliente, estrategias multicanal y mayor valor en las instancias de servicio al cliente. También han representado desafíos en cuanto la capacidad de adaptar sus estructuras organizacionales, mejorar la agilidad de respuesta en el mercado, y mantener operaciones esbeltas para servir a un consumidor mucho más exigente. Por otro lado, el ecosistema Fintech nos cuenta una historia en donde las nuevas plataformas tecnológicas han ganado terreno precisamente por tener ofertas de valor, costo-eficientes y sumamente convenientes para segmentos tradicionalmente excluidos del crédito. Estas a su vez se enfrentan a desafíos relacionados a la obtención de recursos, gestión de la cartera, análisis de riesgo, y capacidad de identificar oportunidades para penetrar en nuevos mercados.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ; 1. Estado del arte ; Relación de variables ; Confianza de los clientes vs Riesgo Empresas ; Comportamiento de los clientes hacia los servicios de la banca electrónica ; Banca electrónica en Colombia: factores, confianza y apoyo ; Conceptos erróneos sobre la banca digital ; Comportamiento de los usuarios de banca electrónica ; Experiencias en los servicios de la banca electrónica ; 2. Metodología ; 3. Marco Teórico ; Hábitos de Consumo de los Bancarizados ; Productos digitales en el mercado ; 4. Evolución de los hábitos de consumo del consumidor financiero en el marco de la digitalización de los servicios bancarios ; 5. Impacto de la percepción del usuario en los patrones de consumo ; Pioneros ; Pragmáticos ; Escépticos ; 6. Cumplimiento de expectativa en los nuevos procesos de servicio y atención al cliente apoyados por plataformas y canales digitales ; Sector bancarizado ; Sector no bancarizado ; Estudios nacionales ; Conclusiones.spa
dc.format.extent41 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectComportamientospa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectHábitosspa
dc.subjectSeguridadspa
dc.subjectConfianzaspa
dc.subjectClientesspa
dc.subject.ddc658.15 Gestión financieraspa
dc.titleLa transformación digital en los bancos colombianos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembServicios financierosspa
dc.subject.lembTecnología de la informaciónspa
dc.subject.lembServicios bancarios - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.lembAplicaciones móvilesspa
dc.identifier.localADM / G984t 2020
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International