Recent Submissions

  • Estudio sobre las causas que generan cambios en Lead time del transito de la carga offsite-onsite de carbones de Cerrejón 

    Rodríguez Malkún, Viviana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    Este trabajo de grado aborda las causas que generan cambios en el lead time del transito de la carga offsite-onsite de Carbones del Cerrejón. A través de la construcción del marco teórico que relacione los conceptos, teorías ...
  • Modelo de gestión empresarial para la Fundación Operación Sonrisa Colombia 

    Narváez Montoya, Nicolás De (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    La Fundación Operación Sonrisa Colombia (FOSC), es una entidad sin ánimo de lucro que provee servicios de tratamiento integral y cirugía plástica reconstructiva a pacientes con malformaciones congénitas o adquiridas para ...
  • El marketing global dentro de un contexto cultural e institucional en Japón 

    Durán Zea, María Isabel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    Debido al fenómeno de la globalización, se han eliminado muchas barreras arancelarias y culturales entre los países logrando una integración mundial. La competencia internacional y la necesidad de volverse global es un ...
  • Is Colombia a good destination for ecotourism? 

    Sánchez Páez, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    El objetivo principal de este trabajo de grado responde si Colombia es un buen destino para el ecoturismo. El desarrollo de esta investigación muestra lo increíble que es este país y cómo esto, comienza a cambiar la mala ...
  • Modelo de excelencia de la gestión aplicado al caso de la Cámara de Comercio de Bogotá 

    Bonilla Walker, Juan Pablo; Núñez Camila, Mejía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    Este proyecto plantea la Cámara de Comercio de Bogotá, pretende mostrar cómo adoptando un Modelo de Gestión de la Calidad se puede llegar a ser una empresa de talla mundial que le permita competir, ser más eficiente y ...
  • Análisis de los efectos de la revolución digital en la función de marketing dentro del sector turistico en Japón 

    Forero Ardila, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2007)
    Este trabajo tiene la intencionalidad de determinar cómo la disciplina del marketing no ha sido ajena a estos cambios propiciados por la incorporación de las TIC’s y que están haciendo que en empresas del sector turístico, ...
  • Estudio de pre-factibilidad para le montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia 

    Bernal Knight, Martín; Bocanegra Gómez, Santiago; Cárdenas Segura, Juan Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    El presente trabajo contiene un estudio de pre-factibilidad para el montaje de un negocio electrónico de tipo infomediario en Colombia. En su contenido se hace una copilación de los diferentes conceptos y teorías de que ...
  • Análisis de las herramientas de marketing digital 

    Turriago, Juan Guillermo; Zuluaga, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    Este proyecto construye un marco teórico que relacione sus conceptos, teorías y aplicaciones y ampliar su enfoque, desde el punto de vista de los administradores de empresas, para que este pueda ser entendido y aplicado ...
  • Estudio de prefactibilidad para el montaje de una importadora de guadua desde Colombia a Chile 

    Morales Morales, Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    Este estudio abarcará temas como el análisis de oferta y demanda de la guadua, aspectos técnicos del proyecto, aspectos legales y administrativos, inversiones y financiamiento, presupuesto de ingresos y gastos y finalmente ...
  • Estrategias de comunicación para las tiendas de "Colombia es Pasión" 

    Gómez Buriticá, Jorge Eduardo; Rodríguez Ronderos, Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    Marca país es un fenómeno que ha recorrido el mundo, en donde no solo se desarrollan marcas para promocionar los países sino también las ciudades. La finalidad de este proyecto es generar sentido de pertenencia por medio ...
  • Guía práctica de los derivados financieros y el control del riesgo 

    Castilla Galán, Alejandro; Ochoa Londoño, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2008)
    Actualmente, los bancos e instituciones financieras han expuesto a las finanzas como una herramienta de cubrimiento de riesgo y de generación de utilidades, creando un nuevo campo dentro del negocio y abriendo más oportunidades ...
  • Estudio de aceptabilidad: Joyas pre-colombinas en la ciudad de Melbourne - Australia 

    Forero, Jorge Ernesto (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 06-2004)
    Este estudio se basa en la obtención de información relevante sobre la industria de la joyería en Australia, donde se ha recolectado y analizado información sobre el estado actual del mercado de las joyas y sus características ...
  • Productos alimenticios apreciados por los colombianos : milo 

    Gómez Salazar, Carlos Andrés (2012)
    Este es un trabajo realizado para una de las líneas de investigación del CESA en el área de mercadeo, que tiene como objetivo central indagar la percepción de los colombianos hacia productos característicos de consumo en ...
  • Oportunidades de inversión en Colombia para fondos de capital privado 

    Salazar Henao, Antonio José (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 11-2012)
    Durante su historia, Colombia ha sido un país de contrastes, inequidad y pobreza. Si bien se ha destacado a nivel mundial por casi medio siglo de violencia y conflicto armado, hoy en día esa imagen esta cambiando. Junto ...
  • Modelación de un seguros de crédito para una cartera colectiva titularizable 

    Ardila Álvarez, David Alexander; González, Ricardo; Pachón Bejarano, Yosep Manuel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 11-2012)
    El objetivo del siguiente proyecto de grado es de modelar un seguro de crédito que permita reducir el riesgo de crédito (riesgo de incumplimiento de pago por parte de la contraparte) para una cartera de activos homogéneos ...
  • Análisis de metodologías para el cálculo de tolerancia al riesgo operacional 

    León Arias, Claudia Bibiana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 11-2012)
    El objetivo de este proyecto de grado es identificar una metodología aplicable a la industria manufacturera que permita calcular el límite de tolerancia al riesgo operativo utilizando matrices con escalas de impacto y ...
  • Plan de negocios: Fibrapack S.A.S. 

    Mora Martínez, Melissa; Moreno Motta, Laura; Valencia Romero, Daniela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 12-2012)
    Fibrapack S.A.S., empresa dedicada a la fabricación y comercialización de utensilios desechables compostables a partir de materiales orgánicos derivados de la palma africana. Inicialmente producirá vasos de 4 onzas para ...
  • La responsabilidad social empresarial ha transformado la forma de hacer negocios 

    Londoño Manzur, Natalia. (2012)
    El propósito de esta monografía, titulada La Responsabilidad Social Empresarial ha Transformado la Forma de Hacer Negocios, es hacer un desarrollo teórico del concepto de la Responsabilidad Social, así como sugerir unas ...
  • El modelo de negocio en la industria digital y tecnológica y propuesta de herramienta para la formulación de modelos de negocio 

    Ramírez Uribe, Juan José. (2012-06-26)
    Si bien las cifras de usuarios de Instagram son sorprendentes, resulta aun más sorprendente saber que el valor de mercado de Instagram fue en algún momento calculado en una cifra cercana a los 500 millones de dólares ...
  • Influencia de los niños en las decisiones de compra del hogar: investigación realizada con niños entre los 8 y los 12 años en los estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Bogotá D.C. 

    Sánchez Álvarez, Adriana (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 09-2012)
    La idea de este proyecto nace del interés de explorar un segmento de mercado que hace más de cuarenta años no era tomado en cuenta, pero en la actualidad ha adquirido una importancia especial en las comunicaciones de las ...

View more