Recent Submissions

  • La experiencia de usuario y su influencia en la recompra online en el fast fashion. 

    Avendaño Ospina, María Andrea; Pérez Lalinde, Daniela (Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-11-27)
    La influencia que tiene la experiencia de usuario en la decisión de recompra del shopper en el sector del fast fashion, expone cómo dicha experiencia en una interfaz afecta positiva o negativamente la decisión de recompra ...
  • Un nuevo concepto de plaza de mercado en Bogotá : monografía de investigación 

    Peláez, Alejandro; Piñero, Nicolás; Rodríguez, Luigi (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015-11)
    Este trabajo busca crear un concepto novedoso de una plaza de mercado para la ciudad de Bogotá, en donde los bogotanos tengan la posibilidad de encontrar una gran variedad de productos en un lugar que cumpla con los mas ...
  • Empresa comercializadora de alpargatas : emprendimiento 

    Díaz Pacheco, Daniel Felipe; Paredes Neira, Felipe (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
    Esta investigación tiene como objetivo elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de alpargatas que se basen en los aspectos positivos que tiene Colombia como país, por otro lado se ...
  • Sano Pecado S.A.S 

    Gutiérrez, Gabriela; Vega, Paulina; Montoya, Pedro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
    El objetivo de Sano Pecado, es poder satisfacer la necesidad de una alimentación saludable, rica en sabor y en variedad con un producto único y exclusivo. En otras palabras, como su nombre lo dice, brindarles a sus clientes ...
  • Blue Apron como modelo de negocio para mejorar la calidad alimentaria de estratos 5 y 6 en Bogotá 

    Escobar Arcila, Mateo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
    Blue Apron es un modelo de negocio americano que se encarga de entregar domicilios permanentes, con ingredientes frescos y gran variedad de recetas para que las personas se incentiven a cocinar en casa, conociendo a ...
  • La gerencia de experiencia de marca : el caso de Bün - Burges & Fries 

    Cure Quiñones, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018-04)
    El objetivo general de esta investigación es definir cómo Brand Trust, Peer-to-Peer, y Brand Clues afectan la experiencia de marca en las hamburgueserías en el sector de restaurantes en Colombia. Teniendo en cuenta las ...
  • Análisis de los determinantes de la innovación en las industrias de baja tecnología en Colombia 

    Dugand, Francisco (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    La gran mayoría de países del mundo han enfocado su atención de política pública, en cuanto a temas de innovación, en las industrias de alta tecnología. En Colombia, la mayor cantidad de las industrias manufactureras ...
  • La denominación de origen como estrategia para promover la marca país 

    Montero Pava, María Catalina (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
    En esta investigación se pretende exponer el papel que juegan los productos con denominación de origen en el posicionamiento de la marca país, pero para poder hacer una interpretación macro de como los productos en general ...
  • Marketing experiencial en la toma de decisión de compra y recurrencia en la compra de un disco vinilo 

    Espitia Ortiz, Juan Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
    El objetivo de esta investigación es el de analizar el concepto del marketing experiencial en los compradores de vinilos y sus principales características en este mercado. Para ello, en primer lugar, se delimita el marco ...
  • Presencia colombiana en los olímpicos de invierno 2018 : monografía de investigación 

    Santamaría, Pablo; Ferreira, Sebastián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
    El presente trabajo tiene como objetivo general establecer una estrategia que le permita a Colombia participar en las Olimpiadas del año 2018. Para cumplir con este objetivo, es necesario realizar de un estudio a profundidad ...
  • Afectación de la cultura colombina en la cultura organizacional de Abbott - división vascular 

    Moreno, Yamil; Granada, Alejandra (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    Esta investigación pretende identificar los elementos que componen la cultura organizacional y sus características. De igual manera, se busca describir como estos elementos varían en Abbott Colombia en comparación a su ...
  • Investigación sobre la viabilidad de implementar energías limpias en Colombia en la era del postconflicto 

    Perdomo Rodríguez, Santiago; Súarez Quiroga, Santiago (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
    Se considera que lo que podría ser arreglado en Colombia es la manera de balancear la necesidad de desarrollo en el marco de un contexto político inclinado a priorizar el conflicto, con la obligación de cuidar el medio ...
  • ¿Empleados más felices son empleados más productivos? análisis del caso de ProColombia 

    Castro Durango, María Clara (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    Reconociendo la evolución en la perspectiva organizacional hasta el día de hoy, en la que el empleado ha pasado de percibirse como un simple medio de producción, a concebirse como el centro de las organizaciones, el trabajo ...
  • El impacto generado por el modelo de negocio Low-Cost en la categoría de aseo del hogar vendida en autoservicios en la localidad Antonio Nariño Bogotá 

    Martín Rodríguez, Katherine (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    Este trabajo estudia el impacto que ha tenido el modelo de negocio low-cost y su sistema de marcas propias sobre las ventas en autoservicios de la categoría de aseo del hogar en la localidad Antonio Nariño en Bogotá. Para ...
  • Análisis del impacto que tienen las estrategias de marketing digital para generar valor de marca en la aplicación Rappi en Bogotá 

    Valenzuela Vallejo, Matias; Betancur Giraldo, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar cuales eran los factores que influyen en el valor de marca positivo/negativo a través de las estrategias de marketing digitales, para lo cual se plasmaron ...
  • El transporte inter-municipal de mercancías en relación con la economía colombiana 

    Ramírez Arango, Juliana; Rosas Córdoba, Laura María (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    El proyecto investigativo pretende responder a la pregunta: ¿Cuál es el modo de transporte más eficiente en términos de costos y logística para el transporte de carga en Colombia? Al respecto, la hipótesis del presente ...
  • Sistema preventivo de actualización de clientes de acuerdo a su perfil de riesgo 

    Castro, Mateo de (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)
    El objetivo del presente proyecto , es pasar de un proceso de acumulación a un proceso de anticipación. Esto, por medio de un sistema que logre identificar los clientes próximos a ser actualizados y que con 15 días de ...
  • Plan estratégico de posicionamiento del café de alta calidad 

    Lecompte, Henrique; Hakim, Salomón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    A lo largo de este trabajo se va a realizar un estudio exploratorio que pretende analizar la viabilidad del esfuerzo de desarrollar una campaña de posicionamiento de los cafés de alta calidad dentro del entorno colombiano ...
  • Diferencia entre las grandes empresas y Pymes pertenecientes a la industria del plástico en Colombia al innovar ecológicamente 

    Lozano Rojas, Isabela (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    En este documento se presenta la problemática que ha estado viviendo la industria del plástico en Colombia, a raíz de las reformas industriales y gubernamentales y la conciencia medioambiental de los ciudadanos frente al ...
  • Factores de recompra en tiendas Juan Valdez Café 

    Gutierrez Durán, Alejandro (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
    El café es la bebida más popular y el producto más comercializado a nivel mundial después del petróleo crudo; más de 1,6 mil millones de tazas de café se beben en todo el mundo diariamente y anualmente se genera un consumo ...

View more