Now showing items 21-40 of 270

    • ¿Qué modelo de negocio se puede implementar para desarrollar una actividad empresarial que reintegre un número de desmovilizados para generar valor, aportar a la economía y mejorar la calidad de vida, para apoyar una paz sostenible? 

      Muñoz Prado, Juana; Pedraza Muñoz, Juan Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Para responder ¿Qué modelo de negocio se puede implementar para desarrollar una actividad empresarial exitosa que reintegre un número de desmovilizados, y de esa manera genere valor, crecimiento económico, mejore la calidad ...
    • La nueva era de la industria de corretaje en Colombia con la llegada de los robo-advisors 

      Bradford, Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La industria de asesoría financiera en Colombia para personas naturales se hace a través de la industria de corretaje en Colombia, la cual está compuesta por los corredores de bolsa expuestos anteriormente. El objetivo ...
    • Factores que inciden para la compra de un tiquete aéreo en Colombia y la percepción acerca de las aerolíneas Low Cost 

      Arango Henao, Juan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      El objetivo general de esta investigación es determinar y analizar cuáles son los factores que inciden a la hora que un ejecutivo colombiano compre un tiquete aéreo. Por esta razón se espera lograr entender cuáles son los ...
    • Propuesta al mercado de renta variable de Colombia para el fomento y desarrollo de la emisión de acciones 

      Cybul Leventhal, Jack (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      La elaboracion de este proyecto pretende encontrar una alternativa para el sectorbursátil que logre contribuir con la mejora de la actual Bolsa de Valores, en la cual se pueda ver la posibilidad de un aumento en la emisión ...
    • E-Commerce mayores de 50 años en Colombia 

      Suárez, Santiago; Saavedra, Juan Fernando (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de este estudio es determinar si las personas que residen en Bogotá, mayores de 50 años y con acceso a internet deberían ser considerados por los establecimientos comerciales como un segmento con potencial de ...
    • Student relocation 

      Pinzón, Martin; Torres Cárdenas, Simón (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Este proyecto busca ayudar a las personas que tienen dificultades para ubicarse en Bogotá en el momento que llegan a estudiar su carrera en el CESA. Es importante respaldar a los estudiantes que vienen de afuera, no solo ...
    • Impacto del marketing one-to one en la experiencia del consumidor y sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero 

      Mariño Olea, Doriana; González Londoño, Juan Esteban (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)
      El objetivo de este documento es explorar cómo el marketing one-to-one impacta la experiencia del consumidor y cuáles son sus consecuencias comportamentales en el sector hotelero. El modelo propuesto identifica el origen ...
    • Valoración financiera de la Compañía Peralonso 

      Jabbour Sefair, Michael (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Este trabajo de grado consiste en realizar la valoración de la Hacienda “Peralonso” (en adelante “Peralonso” o la “Compañía”) localizada en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca la cual cuenta con una experiencia de 5 años ...
    • Viabilidad del emprendimiento VeggiVery 

      Meisel, Manuela; Faccini, Verónica (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      En este trabajo se analiza el impacto y viabilidad que un servicio de domicilios de comidas listas vegetarianas y veganas tiene en la sociedad de la ciudad de Bogotá. Nuestra idea,VeggiVery se basa en una aplicación que ...
    • Fortalecer el posicionamiento y las ventas de formulas infantiles aprovechando el éxito de Similac Mamá 

      Behar Villegas, Estefanía (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El presente trabajo de investigación se orienta a establecer estrategias en la perspectiva de ventas, mercadeo y servicio al cliente que permitan desarrollar una clara diferenciación de la línea de fórmulas infantiles ...
    • Análisis de los factores claves para el éxito de los grandes clubes europeos de fútbol 

      Calderón, Felipe; Franky, Pablo (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)
      Esta investigación busca identificar los factores dentro del ámbito social, deportivo y de negocios que han conducido al desarrollo y éxito de los equipos de fútbol más globales de Europa. El éxito de un equipo de fútbol ...
    • Plan de negocios para la creación de un restaurante con una nueva modalidad de hamburguesas “Klug´s Hamburguers” 

      Fischborn, Hans; Klug, Daniel; Páez, Nicolás (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      Para la vida de los seres humanos la alimentación es un factor fundamental e indispensable, durante muchos años las hamburguesas fueron vistas como “comida chatarra” debido a diferentes tipos de restaurantes los cuales ...
    • Redireccionamiento estratégico Uniciencia 

      Tamayo Uribe, Maria Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      La estrategia corporativa es de gran importancia para las empresas, debido a que con la elaboración, desarrollo y ejecución de estas, se busca alcanzar los objetivos esperados ya sea en el corto, mediano o largo plazo. En ...
    • Análisis de la cadena de valor de café para la creación de un sistema integrado de gestión para el procesamiento y comercialización de café verde 

      Carvajal López, Andrés (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      La investigación parte de un análisis del mercado mundial de café que sirve como marco general, para revisar y evaluar hacia donde se está moviendo el mercado, lo que permite inferir la importancia que ha ido adquiriendo ...
    • Creación de una empresa de eventos Privados, Brunch´s, en Terrazas de Hoteles 

      Otero, Nicolas; Valencia, Juan Carlos (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)
      En este trabajo de grado, emprendimiento, se pretende perfeccionar el modelo de negocio eventos privados, Brunch´s en terrazas de hoteles o restaurantes reconocidos en Bogotá. A través de herramientas importantes como plan ...
    • Las TICs en Colombia 

      Rodríguez Hesse, Mario Alan (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      En los últimos años se ha discutido tanto en el sector público y privado el cómo volverse competitivo para afrontar los nuevos desafíos de la globalización y no quedar rezagados como una economía periférica. Lo cierto es ...
    • Determinantes de la satisfacción del franquiciado 

      Anaya Díazgranados, María Paula (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017-11)
      El fin de esta investigación es validar las proposiciones planteadas acerca de las motivaciones de los franquiciados, los factores que determinan su satisfacción y las consecuencias positivas que trae al modelo de negocio ...
    • Plan de intra-emprendimiento en productos GO!ING, nuevo producto en el mercado 

      Jaramillo, Julián (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)
      Aprovechando el “boom” del deporte a nivel local e internacional y la creciente preocupación de las personas por su bienestar, productos GOING se dedica a producir y comercializar productos especializados en deporte a base ...
    • Domiya 

      Farah Amin, Cristian David; Echeverry Ariza, Henry Daniel (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)
      Nuestra idea se trata de un APLICATIVO MÓVIL “DomiYá” que ofrece un servicio que existe en muchos lugares del mundo, incluso en el país existen líneas de diligencia, DomiYá es mucho más que una empresa de domicilios comunes ...
    • Proyecto de emprendimiento “La Salsa Verde” 

      Schneider Hoyos, Christian (Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      El proyecto de emprendimiento el cual se va a realizar es la creación de una empresa enfocada en la producción de una salsa natural sin preservantes, que lleva años fabricándose en nuestra familia pero que nunca ha llegado ...