Listar ADM por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 270
-
Buyer de fajas para República Dominicana y Puerto Rico: Informe monográfico de práctica empresarial
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)La oficina comercial Caribe, implementa activamente los “Buyers” con el fin de entregarle al exportador colombiano información detallada de cuáles son las tendencias y cómo funciona el mercado de interés para el exportador. ... -
Valoración y planeación estratégica del Hotel Pinares Plaza de Pereira
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)En este proyecto se busca realizar la valoración del Hotel Pinares Plaza, localizado en la ciudad de Pereira y fundado el 25 de marzo del 2009. El accionista mayoritario, Álvaro Ramírez, está interesado en realizar la ... -
Propuesta de modelo alternativo para la construcción y financiación de vivienda. Praestantia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)En Abril de 2014 se presentó el informe “Se Busca Vivienda en Alquiler”, este documento propone la construcción de vivienda para ser adquirida bajo un esquema donde el canon de arrendamiento incluya un abono a la deuda ... -
Plan de negocios productora de vídeos institucionales y consultoría audiovisual “SAVIA”
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Este proyecto consiste en implementar un modelo de consultoría de comunicaciones audiovisuales, con el fin de mejorar la competitividad y el posicionamiento en el mercado de la propuesta de valor para Micro, Pequeñas y ... -
Oportunidad de negocio del cannabis medicinal con los universitarios bogotanos
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)El objetivo general de este estudio es identificar oportunidades potenciales de negocio de la marihuana medicinal en el mercado de universitarios bogotanos. Con este fin, la pregunta de investigación es: ¿Qué potencial de ... -
Los principales obstáculos del mercado de capitales en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)En Colombia, el sector empresarial colombiano no solamente es el responsable de la generación de empleo sino es el motor del desarrollo económico. El 96% de los establecimientos existentes son responsables de generar el ... -
Generar exportaciones utilizando correctamente los canales de distribución en Estados Unidos
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)Esta tesis de grado describe los canales de distribución en Estados Unidos y las tendencias del mercado, el proceso de comercialización de la industria Colombiana en este país, analiza la forma en la que está distribuido ... -
El futuro de los canales de distribución para el consumo masivo en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este proyecto explora cuales son las características y necesidades que guían el proceso de toma de decisiones del consumidor colombiano a la hora de elegir cómo y por dónde compran FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y ... -
El rol de las empresas de transporte de petróleo en la configuración de la cadena productiva del clúster de hidrocarburos en la región de Barrancabermeja - Santander
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)Este trabajo tiene como objetivo establecer la importancia y beneficios que trae para las empresas del sector transporte, el desarrollo de una estrategia de clúster de hidrocarburos en la región de Barrancabermeja-Santander ... -
Direccionamiento estratégico de la organización Global Shapers
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)Este es el caso de la Red Global Shapers Bogotá, una comunidad avalada por el foro económico mundial para la generación de impacto social a partir de la sinergia de esfuerzos de jóvenes talentosos e influyentes. Considero ... -
Marketing sensorial en Museos: El caso del Museo Nacional de Colombia a partir de la exposición “El silencio de los ídolos” (2013 – 2014)
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2014)Esta investigación se centrará en el campo del marketing sensorial aplicado a productos y espacios culturales. En este caso específico, a la exposición temporal que realizó el Museo Nacional de Colombia (MNC) entre noviembre ... -
El contrabando de tabaco en Colombia una perspectiva sobre el impacto en el sector. Monografía de Investigación.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)El contrabando ha crecido a ritmos acelerados, atacando cada vez más sectores de la economía al igual que la legitimidad nacional, pues dicha actividad se convirtió en una aliada del narcotráfico y del lavado de activos ... -
Propuesta club de mercadeo CESA
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2017)De acuerdo a mi experiencia en las diferentes asignaturas que cursé a través de mi formación, identifiqué que siendo una de las universidades más reconocidas del país a nivel empresarial, actualmente el CESA no cuenta ... -
Informe monográfico de la práctica empresarial : Alpina Productos Alimenticios S.A.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)El objetivo de este proyecto es analizar “El impacto del programa especializado de Practica Empresarial de Alpina en los últimos 5 años”. El análisis se hará por medio de conocer a fondo el programa, su meticulosa selección, ... -
Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-grande
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2015)Gabrica es una empresa multinacional Colombiana que se dedica a distribuir y vender productos para mascotas tanto en Colombia como Chile. Trabaja para fortalecer y desarrollar el canal especializado de las mascotas, ... -
Estudio de los motivadores de la demanda de productos y servicios para mascotas en Bogotá y de la oportunidad de negocios en este mercado
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)Este proyecto tiene como objeto caracterizar los motivadores que impulsan la demanda de los habitantes de la ciudad de Bogotá por productos y servicios para mascotas y los cambios que se están dando en su participación vs. ... -
Prácticas de atención al cliente y satisfacción del usuario en el servicio de salud en Bogotá : caso de estudio en las localidades de Chapinero, Santa Fé y Usaquén
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019-06)En Colombia existe una amplia cobertura (más del 90%) en la prestación del servicio de salud. Sin embargo, datos oficiales evidencian que el país sufre de necesidades en la disponibilidad y efectividad de recursos tangibles ... -
Copa Airlines: ahorro de combustible en aviación comercial
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2016)En la estructura de costos de la industria aeronáutica mundial, el 70% corresponde a facturación de combustible. Sin duda alguna una porción importante. Además, una de las tendencias mundiales en las compañías de transporte ... -
Competitividad por segmentos del sector automotor en Colombia
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2011)Este trabajo de grado se centra en recoger y analizar la información obtenida a través de las firmas Econometría y Global Research para encontrar cuál es la tendencia de los clientes que buscan comprar un vehículo de gama ... -
Las nuevas plataformas de comunicación como herramienta para la solución de los problemas actuales del marketing: El mejoramiento de la experiencia de Juan Valdez para lograr un mejor engagement con consumidores jóvenes.
(Pregrado en Administración de Empresas, Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2018)El proyecto, propone investigar nuevas herramientas de mercadeo alineadas a jóvenes entre 21 y 25 años que al ser aplicadas en el modelo de Juan Valdez hacía sus consumidores jóvenes, va a lograr aumentar el consumo de ...