• Análisis del efecto de los recursos de apoyo social en la calidad de experiencia, el compromiso hacia la marca y el apego a los lugares por parte de los consumidores: Un modelo de vinculación afectiva y emocional 

      Calderon Sierra, Álvaro Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Esta investigación tiene como propósito poder comprobar si en un entorno cotidiano de comercialización minorista, existe una relación entre los recursos de apoyo social dispuestos por un establecimiento y la experiencia ...
    • Cluster Petrolero en el Casanare 

      Barajas Quecho, Efrén Mauricio; Villamizar Méndez, Gustavo Andrés (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Colombian Energy Services es una empresa prestadora de servicios de well testing para sector de Oil and Gas cuya base de operaciones se encuentra ubicada en la ciudad de Yopal, Casanare y presta sus servicios a distintas ...
    • Los desafíos de la gestión del riesgo operacional en la era digital 

      Bejarano Ibarra, Cristina (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Este trabajo evalúa si las metodologías actuales de riesgo son eficientes, efectivas y responden de forma oportuna a los retos de la nueva cultura de transformación de los negocios a lo digital. Para esto se deberá revisar ...
    • Gestión estratégica empresarial de las empresas líderes del sector textil colombiano 

      Olarte Jaramillo, Paolina; Santacruz Villota, Ángela (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      El desarrollo de la presente investigación tiene por objeto analizar si los procesos de planeación estratégica de las empresas líderes (entendidas como aquellas grandes empresas por sus niveles de activos) del sector textil ...
    • Merqueo : "creando valor al mercado" 

      Osorio Zappa, Ángela María; Romero Corva, Jaime Alejandro (Maestría en Administración de Empresas, CESA., Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019)
      Para el desarrollo de este caso, se propone un enfoque analítico, donde el tomador de decisión deba evaluar el contexto de la situación y buscar alternativas que le permitan llevar a cabo una acción que resuelva el problema. ...
    • Propuesta para mejorar la metodología de planeación estratégica en una firma de consultoría gerencial: caso de estudio sobre la intervención de STRATCO consultores asociados en el Tiempo casa editorial 

      Ospina, Ricardo (Master of Business Administration, Carleton University., Maestría en Administración de Empresas, CESA., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      Ejecutar de manera exitosa la estrategia es una de las grandes prioridades organizacionales. Aún así, la mayoría de empresas no logran una exitosa implementación. Se evidencian dos grandes tendencias en las razones que ...
    • Push marketing de vehículos utilitarios en Colombia 

      Botero Rueda, Andrés Felipe; Botero Gómez, Lucas (Maestría en Administración de Empresas, CESA, Master of Business Administration, Carleton University., Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      En el mercado global automotriz se puede evidenciar actualmente una tendencia de crecimiento en el segmento de vehículos utilitarios. Esto es respaldado por los pronósticos de ventas establecidos en ventas por las principales ...