Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Pricing de crédito en la Banca Comercial Colombiana
(2014)
En este estudio se busca profundizar en estos aspectos, entendiendo cuáles son las variables y/o determinantes de la tasa de colocación de los créditos comerciales en las entidades bancarias en Colombia y a partir de allí, ...
Z-score (z2) como herramienta de análisis en la otorgación de créditos al segmento pyme en entidades financieras en Colombia
(2012)
Este trabajo está enfocado a la aplicación del modelo Z – Score en su versión modificada (Z2) en empresas Pyme y personas naturales con establecimiento de comercio con el fin de convertirlo en una herramienta que alimente ...
Determinantes de la probabilidad de impago en el Leasing Financiero para las PYME en caso de una Entidad financiera durante el 2012 a 2015
(2018)
Este trabajo propone la formulación de modelos estadísticamente robustos que permitan identificar las variables cuantitativas y cualitativas relevantes que pueden determinar el default de las PYME, como clientes de una ...
El portafolio de deuda como herramienta para la generación de valor: una aproximación a la optimización estocástica de Portafolios aplicada a Emgesa S.A
(2012)
La teoría de valoración de empresas tuvo un punto de quiebre con la publicación del trabajo que realizaron Modigliani y Miller, en donde se planteó el concepto que dos empresas con el mismo nivel de riesgo pueden llegar a ...
Propuesta de una metodología de scoring para cobertura cambiaria para empresas PYME importadoras en Colombia
(2015)
Esta investigación genera una metodología de scoring para que las PYME importadoras puedan tomar la decisión sobre tomar coberturas cambiarias a través de la presentación del contexto sobre la coyuntura económica en Colombia ...