Maestría en Dirección de Marketing (Colección confidencial)
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Recent Submissions
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Caracterización del consumo de reggaetón interpretado por mujeres en Colombia
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2022-06)El objeto de esta investigación pretende demostrar que a través de cambios en tres de las cuatro variables de un marketing mix tradicional, se puede reducir la brecha de consumo entre tracks interpretados por hombres y ... -
El impacto de mensajes persuasivos sobre la intención de reciclar residuos sólidos.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-13)El propósito de este documento es ayudar a la empresa Minipak S.A.S a identificar qué tipo de mensajes enmarcados en perdida o ganancia son más efectivos para persuadir a sus empleados a aumentar la intención hacia el ... -
Cambio en los hábitos de compra y consumo en la categoría de bebidas energizantes listas para consumir en retail en Colombia a partir del Covid -19.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-30)La pandemia del coronavirus (Covid-19) está transformando la economía global. La crisis sanitaria y económica inició en China en diciembre de 2019 y desde ese momento los gobiernos del mundo buscan la forma de proteger a ... -
La influencia de una campaña en redes sociales en el valor de marca de Saviloe.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-07)El presente estudio busca establecer en qué medida la inversión en marketing digital influye en el valor de marca de Saviloe y sus variables: Asociación, conocimiento, percepción de calidad, intención de compra, lealtad, ... -
Definición de las influencias que afectan el brand loyalty en bancos y fintechs financieras en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-13)El presente trabajo se basa en una investigación que tiene como objetivo adaptar un modelo teórico que evalúa el brand loyalty y cómo este se aplica a bancos y fintechs financieras en Colombia. Este modelo teórico fue ... -
Cros-modalidad y juicios heurísticos en el etiquetado con sellos de advertencia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-20)El presente estudio se basó en la investigación del efecto que tendrá la exposición de sellos frontales de advertencia “altos en” la intención de compra, la percepción del sabor y la imagen de marcas en la categoría de ... -
Medición de la satisfacción del trabajador del sector financiero en Bogotá como consecuencia de los programas de endomarketing aplicados, Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-08-31)A través de este estudio y luego de navegar alrededor del mundo frente a lo que las personas consideran los criterios más importantes que definen la satisfacción laboral, se propone aplicar el modelo de Bansal, Mendelson ... -
Modelo explicativo de comportamiento del consumidor.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-09-25)La segmentación es una herramienta fundamental del marketing para identificar los perfiles de los consumidores y así poder llevar a cabo estrategias de mercadeo que permiten incrementar las ventas, posicionar los productos ... -
Propuesta de solución personalizada para el desarrollo de habilidades blandas en las empresas grandes de Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-12)Las diferentes transformaciones en múltiples entornos, guiadas por tres macrotendencias (tecnológica, económica y social), han propiciado cambios en la fuerza laboral y reasignación de habilidades. El entorno laboral ha ... -
Uso de la tecnología de conteo de tráfico para la retroalimentación de las estrategias de mercadeo para las tiendas stand alone de la industria retail.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-19)Con el presente trabajo se pretende mostrar cómo la tecnología puede llegar a ser un factor determinante a la hora de retroalimentar las diferentes estrategias implementadas desde el área de mercadeo en los puntos de venta ... -
Estrategias de crecimiento en escenarios de incertidumbre en la industria de protección de cultivos en Colombia.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-12-18)La presente monografía de investigación se realizó con el fin de estudiar las estrategias de crecimiento consideradas por la industria de protección de cultivos en Colombia, las cuales podrían permitir enfrentar de mejor ... -
Captación de nuevos clientes en mercados B2B del sector de la construcción en el segmento de alquiler de equipo menor en Bogotá, Cundinamarca.
(Maestría en Dirección de Marketing - MDM, 2021-11-17)El propósito de este documento es comprender cuales son los elementos que los clientes del servicio de alquiler y venta de andamios y formaletas de Bogotá y sus alrededores valoran más al momento de elegir sus proveedores ... -
Propuesta metodológica de personalización de planes pospago para consumidores de telefonía móvil en la ciudad de Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-28)En Colombia, se identifica que cerca de 34,62 millones de personas cuentan con un teléfono móvil inteligente, siendo el tercer país con mayor número de usuarios en América Latina, después de Brasil y México (Burgueño, ... -
Factores relacionados con la adopción de servicios financieros móviles en población no bancarizada en las plazas distritales de mercado del 20 de Julio, Restrepo y 12 de octubre en Bogotá.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2021-07-07)Uno de los principales problemas de la sociedad colombiana es la informalidad laboral, la cual trae consigo un número importante de situaciones. Entre estas se encuentran, la no adopción de servicios móviles y no bancarización ... -
En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)La presente investigación busca descubrir el canal online preferido por los clientes de droguerías en Bogotá, enfocado en el rango etario entre 18 y 45 años. Para ello se compararon las plataformas propias o unimarca ... -
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con ... -
Factores socioculturales y simbólicos relacionados con la percepción y actitud de compra y consumo de marcas pensadas como de lujo en la categoría de ropa infantil.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2019-11)Esta investigación tiene como objetivo principal entender cuáles son los factores sociales, culturales y simbólicos que intervienen en la construcción de los procesos perceptuales, emocionales y de compra en niños y niñas ... -
Influencia del empaque de comercio electrónico en el valor percibido de una marca colombiana de diseño independiente.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12)Comprendiendo el estado de crecimiento del ecommerce en Colombia, la búsqueda constante de las marcas colombianas de diseño independiente de posicionarse y ser reconocidas y la relevancia que ha tomado la generación de ... -
El aporte del gaming al mercadeo para la creación de engagement en una marca de consumo masivo: el caso de Doritos.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-12-09)Este trabajo investiga las nuevas actividades de marketing que han surgido en torno a los deportes electrónicos (e-sports) y la adopción de los consumidores hacia el comportamiento de una marca de consumo masivo (Doritos) ... -
Características discursivas y de interactividad del mensaje publicitario a través de aplicaciones comerciales para dispositivos móviles en adolescentes.
(Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2020-10-20)Este trabajo investiga las características del discurso publicitario que suscitan una conexión emocional favorable hacia las marcas, así como la percepción y hábitos de uso de las aplicaciones comerciales para dispositivos ...