• Análisis de la imagen país Colombia desde la perspectiva española 

      Delgadillo Pardo, Natalia (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016)
      La globalización ha borrado fronteras dinamizando el panorama competitivo entre todas las naciones del mundo. Los países compiten por conquistar inversionistas, turistas, consumidores e inmigrantes. Esto ha generado la ...
    • Cerveza Águila es Colombia en mi corazón 

      Aquite, Catherine; Tovar, Javier Antonio; Álvarez, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-11)
      En el transcurso de la historia colombiana hay marcas que con el paso de los años se han convertido en iconos distintivos de este país, es el caso de Cerveza Águila de la compañía Bavaria S.A, que ha dejado de ser una ...
    • Continuación del desarrollo del Plan de Marketing de la marca Frutto de Alpina 

      Badel, Juan Camilo; Lobo-Guerrero, Nicolás (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-01)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Denominación de origen como estrategia de promoción para la imagen País Colombia en el mercado estadounidense 

      Arb Blanco, Bibiana Maria; Palacio Calle, Andrés Felipe; Pineda Posada, Esteban (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-11)
      Actualmente las marcas son el activo más importante de las empresas, las cuales son la base del desarrollo de nuevos negocios en los diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales. Por lo cual es relevante partir con ...
    • Desarrollo de plan de marketing para la marca Frutto 

      Mejía, Paula; Sacristán, Julián; Herrera, Carlos; Ángel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014-05)
      Alpina es una compañía que está en el mercado Colombiano desde 1945. En sus inicios se constituyó como una empresa de fabricación de quesos maduros de fabricación artesanal. En la década del 50 desarrolló el segmento de ...
    • Efectos y desafíos en la gestión y posicionamiento de la marca país de Estados Unidos 

      Rodríguez Crespo, Andrés; Rodríguez Sánchez, Fernando; Carmona Beltrán, Santiago (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012)
      En el marco de la globalización, los países no son islas sino más bien parte importante de una compleja red de relaciones. Por esta razón, es clave gestionar y mantener una reputación favorable que incentive sus exportaciones, ...
    • Estrategia de comunicación para la marca País de Venezuela 

      Roa Grisales, Angélica; Urrea Cano, Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      López y Benlloch (2005) resalta el poder de la marca como arma estratégica para luchar en contra del mundo globalizado, para crear diferenciación, competitividad y así generar desarrollo a través de la atracción de inversión ...
    • Las estrategias de marketing below the line (BTL) y su relación con la adquisición de microcrédito en la banca tradicional 

      Vargas Mendoza, Carolina; Velásquez Perea, María del Pilar (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      El BTL (BelowThe Line) como una forma de comunicación personalizada entre el cliente y una marca, producto o servicio busca no solo el incremento de las ventas de la organización sino conservar, mantener la atención e ...
    • Estudio de multitasking en Colombia 

      Badel, Juan Camilo; Escudero, Fabian (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2014)
      La creciente y amplia dinamización de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, han hecho que los principales y tradicionales medios para pautar, realizar publicidad y marketing de las marcas de compañías ...
    • Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano 

      Mayorga Guevara, Carlos Julio; Mejía Ocampo, Manuel José (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del ...
    • La imagen de la rosa como símbolo nacional para fortalecer el posicionamiento de Colombia en mercados internacionales 

      Gómez Válek, Monika; Cárdenas Gómez, Mariana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2012-02)
      Los países buscan posicionarse en el mundo a través de las marcas o productos que transmitan una imagen positiva y perdurable en la mente de las comunidades, desarrollando estrategias que los consoliden en mercados ...
    • Marca país: análisis retrospectivo y retos a futuro para Colombia 

      Ricaurte, Catalina; Angel, Juan (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2016-09)
      Una marca es definida según American Marketing Association como un nombre, diseño, término, símbolo o cualquier otra característica que pueda identificar bienes o servicios para ser diferenciado de sus competidores (AMA, ...
    • El marketing digital en la aerolínea Avianca 

      Méndez Gacha, Liz Katherine; Valencia Guarin, Astrid Elena (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-12)
      En los últimos años el marketing ha ido evolucionando al ritmo exigido por los diferentes cambios socioeconómicos que se han dado a nivel mundial y que han impactado y transformado el comportamiento del mercado de forma ...
    • Marketing digital para la marca Milo 

      Baquero Balaguera, Claudia; Reyes, Angélica María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015)
      La penetración mundial de Internet se estima en un 40% para finales del 2014 mientras que la banda ancha alcanzará una penetración del 32%. De los 3.000 millones de usuarios de internet en el mundo, se alcanza una penetración ...
    • Percepción de los colombianos acerca de Argentina 

      Maldonado Velásquez, Camila; Montenegro Duque, Eduardo; López Castillo, María Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      Este trabajo fue creado con la intención de buscar y encontrar los puntos más relevantes en el proceso de construcción de una marca país, en este sentido pretende describir de qué manera los países del mundo han observado ...
    • Plan de lanzamiento Jugos del Valle sabores caseros 

      Arb, Bibiana; Maldonado, Camila; Palacio, Andrés Felipe; Roa, Angélica; Urrea, Juliana (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      Coca Cola FEMSA fue fundada en 1890 en Monterrey México y hoy en día es el embotellador más grande a nivel mundial del sistema Coca-Cola, con operaciones en Latino América y Asia. En Colombia opera desde 1990, atendiendo ...
    • Plan de marketing del Caldo de Gallina Maggi con 50% menos sal desmenuzado en Colombia 2015 

      Baquero Balaguera, Claudia; Castro Espinosa, Adriana; Reyes, Angélica María (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-11)
      El caldo desmenuzado Maggi, fue lanzado en Colombia en el año 2013 y a pesar de los esfuerzos de comunicación, presenta un nivel de participación de 2,0%. Dado que existe una tendencia de los consumidores a comer más ...
    • Posicionamiento de la imagen y marca país de Chile desde la perspectiva colombiana 

      Baquero Cerón, Luz Beatriz.; Rodríguez Puentes, Carlos Andrés (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2015-05)
      A lo largo de los últimos años, investigadores como Anholt y Pipoli han evidenciado que la mayoría de países son cada vez más conscientes de la necesidad de diferenciarse en un escenario internacional a través de una ...
    • Retos y experiencias en la implementación de la estrategia de marca país México 

      Santamaría Manotas, Juliana; Herrera Lucio, María Camila (Maestría en Dirección de Marketing, Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2013-09)
      La estrategia de marca país se ha convertido en un propósito de los gobiernos por mejorar su reputación en mercados internacionales. El resultado final de aplicar la estrategia de marca país no es sólo enmendar la imagen ...
    • Variables que afectan la popularidad de los contenidos en la red social Twitter : una aplicación a las elecciones presidenciales de Colombia 2018 

      Navarro Amaya, Manuel Enrique
      Este trabajo de investigación caracteriza un conjunto de variables predictivas para planear, ejecutar y controlar campañas de marketing digital, con el propósito de que las decisiones en Twitter se asuman con máximo rigor ...