Show simple item record

dc.contributor.advisorCayon-Fallon, Edgardospa
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Valentinaspa
dc.contributor.authorRojas, Juan Davidspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2020-02-27T20:18:40Z
dc.date.available2020-02-27T20:18:40Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/2360
dc.description.abstractEsta investigación las variables determinantes del éxito (rentabilidad) / quiebra de las empresas del sector hotelero en Colombia. Por otra parte, como objetivos específicos se planteó crear un modelo de predicción de quiebra para las empresas del sector hotelero en Colombia con un nivel de confianza del 75%, encontrar aquellos indicadores financieros que estadísticamente son significativos para predecir la rentabilidad y el crecimiento económico de las empresas del sector hotelero en Colombia, determinar la aplicabilidad de las teorías de finanzas corporativas en las empresas del sector hotelero en Colombia y realizar un diagnóstico de la gestión del capital de trabajo de las empresas del sector hotelero.spa
dc.description.tableofcontentsDeterminantes de éxito de las empresas del sector hotelero en Colombia. Introducción. Marco Teórico. Metodología.spa
dc.format.extent41 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.ddc338.4791 Turismospa
dc.titleDeterminantes de éxito de las empresas del sector hotelero en Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.subject.lembPrediccionesspa
dc.subject.lembQuiebraspa
dc.subject.lembCrédito de consumospa
dc.subject.lembRiesgo financierospa
dc.subject.lembAdministración hoteleraspa
dc.subject.lembHotelesspa
dc.subject.lembÉxito en los negociosspa
dc.subject.lembPredicción del éxito laboralspa
dc.subject.lembIndustrias de serviciosspa
dc.identifier.localMFC6894 / L925d 2018
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameMagíster en Finanzas Corporativasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital - CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.relation.referencesAsociación Nacional de Instituciones Financieras (Mayo, 2017) Beneficios, costos y dividendos del Proceso de Paz en Colombia. Recuperado de: http://fingfx.thomsonreuters.com/gfx/breakingviews/1/512/625/ANIF%20%20Dividends,%20Benefits,%20and%20Costs%20of%20Colombia%20Peace%20Process.pdfspa
dc.relation.referencesAgencia EFE. (Julio, 2014) Falta de innovación y poca innovación, problemas de pymes en América Latina. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/economia/falta-de-financiacion-y-pocainnovacion-problemas-de-py-articulo-507383spa
dc.relation.referencesCentro de Información Turística de Colombia (CITUR). Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.spa
dc.relation.referencesConfecamaras. (Junio, 2016) Informe de Dinámica Empresarial en Colombia. Recuperado de: http://www.confecamaras.org.co/phocadownload/Informe_de_Coyuntura/2016/Inf_de_Dina_emp2016_TrimIIv1.pdfspa
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE (2015). Boletín Muestra Mensual de Hoteles.spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (Septiembre, 2014). Plan Sectorial de Turismo 2014– 2018 “Turismo para la construcción de la Paz”.spa
dc.relation.referencesEMIS Benchmark (2015). Sector Hotelería y Turismospa
dc.relation.referencesFondo Monetario Internacional (Abril, 2017). Perspectivas y Políticas Mundiales. Recuperado de: http://www.imf.org/en/Publications/WEO/Issues/2017/04/04/worldeconomic-outlook-april-2017spa
dc.relation.referencesFondo Monetario Internacional. (Abril, 2016). Perspectivas Económicas. Las Américas. (Estudios Económicos y Financieros, 0258-7440) Recuperado de: https://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/reo/2016/whd/pdf/wreo0416s.pdfspa
dc.relation.referencesGu, Z. & Gao, L. (1999). A multivariate model for predicting business failures of hospitality firms. Tourism and Hospitality Research, 2(1), 37–49eng
dc.relation.referencesLi, H., Li, J., Chang, P. & Sun, J. (2013). Parametric prediction on default risk of Chinese listed tourism companies by using random oversampling, isomap, and locally linear embeddings on imbalanced samples. International Journal of Hospitality Management, 35(1), 141-151.eng
dc.relation.referencesFernández-Gámez, M. Á., Cisneros-Ruiz, A. J., & Callejón-Gil, Á. (2016). Applying a probabilistic neural network to hotel bankruptcy prediction. Tourism & Management Studies, 12(1), (p. 40-52).eng
dc.relation.referencesLos más grandes desafíos para el turismo en Colombia (2016). Revista Dinero. Ministerio de Industria y Comercio (2015). Informe Mensual Turismo. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Recuperado de: http://www.mincit.gov.co/mipymes/publicaciones.php?id=2761spa
dc.relation.referencesModgliani, Franco; Miller Merton H. (1958). The Cost of Capital, Corporation Finance and the Theory of Investment. The American Economic Review, Vol. 48, N. 3, p.p. 261-297eng
dc.relation.referencesMyers, Stewart C. (2001). Capital Structure. The Journal of Economic Perspectives, Vol. 5 N. 2, p.p. 81-102.eng
dc.relation.referencesOutecheva, Natalia. (2007) Corporate Financial Distress: An Empirical Analysis of Distress Risk. Dissertation 3430.eng
dc.relation.referencesScott, James H. (1976). A Theory of Optimal Capital Structure. The Bell Journal of Economics, Vol. 7 N. 1, p.p. 33-54.eng
dc.relation.referencesTakekuma, Shin-Ichi. (2010) The Modiglani-Miller in a Dinamyc Economy. Hitotsubashi Journal of Economics, Vol. 51, N. 1, p.p. 43-55.eng
dc.relation.referencesUniversity of Belgrado. Antecedentes de la rentabilidad hotelera: Evidencia Empírica de Belgrado (2016).eng
dc.relation.referencesVivel-Búa, M., Lado-Sestayo, R., & Otero-González, L. (2015). ¿Por qué quiebran los hoteles españoles?: un estudio de sus determinantes. Tourism & Management Studies, 11(2), 25-30. doi:10.18089/tms.2015.11203spa
dc.relation.referencesWorld Tourism Organization (2016). Reporte Anual. Recuperado de: http://media.unwto.org/publication/unwto-annual-report-2016spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Finanzas Corporativasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.contributor.orcidCayon-Fallon, Edgardo [0000-0002-4113-5521]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.contributor.scopusCayon-Fallon, Edgardo [56395390800]


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International