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dc.contributor.advisorvan der Woude, Davidspa
dc.contributor.authorPosse Ramirez, Santiagospa
dc.date.accessioned2017-09-13T21:48:32Z
dc.date.available2017-09-13T21:48:32Z
dc.date.created2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1719
dc.description.abstract3M es una empresa multinacional que en su página web dice ser una compañía global de innovación que nunca deja de inventar. (3M, 2017) Esta empresa antes llamada Minnesota Mining and Manufacturing nació en 1902 en la ciudad de Two Harbors, Minnesota, EEUU. (3M, 2017) Inicialmente una empresa de minería, los fundadores descubrieron que los depósitos minerales de la compañía eran de poco valor y para no cerrar decidieron centrarse en la producción de papel de lija. (3M, 2017) En 1910 la compañía se mudó a St. Paul, Minnesota que se convirtió en la casa matriz y permanece como tal hasta el día de hoy.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 3M y su historia. Metodología de la Investigación. Conclusiones de la investigación. Estrategia para generar demanda en los productos 3M. Recomendaciones y conclusiones. Bibliografía Tabla de Gráficos.spa
dc.format.extent31 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subject.ddc658.827 Marcas de empresasspa
dc.titleInvestigación de mercados para desarrollo de estrategias de generación de demanda en el segmento C del mercado de reparación automotriz por colisión por parte de 3Mspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.lembMarcas de empresasspa
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembTrabajadores de la industria automotrizspa
dc.identifier.localADM00619 / P855i 2017
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.relation.references3M. (2017). 3M Solutions. Obtenido de 3M Solutions Quienes Somos: http://solutions.3m.com.co/wps/portal/3M/es_CO/about-3M/information/about/us/spa
dc.relation.references3M. (2017). 3M Solutions. Obtenido de 3M Solutions Quienes Somos: http://solutions.3m.com.co/wps/portal/3M/es_CO/about-3M/information/about/us/spa
dc.relation.referencesAmine, A. (1998). Consumers' true brand loyalty: the central role of commitment. Journal Of Strategic Marketing, 6(4), 305-319.spa
dc.relation.referencesBalan, D. (2011). Entendiendo a los clientes ¿Por qué presentarle "una sola cara" al cliente? Industria Alimenticia, 22(7), 58-60spa
dc.relation.referencesKisiel, R. (2010). CRM Helps During Hard Times. Ward's Dealer Business, 44(1), 26-27.spa
dc.relation.referencesRingberg, T., & Gupta, S. F. (2003). The importance of understanding the symbolic world of customers in asymmetric business-to-business relationships. Journal Of Business & Industrial Marketing, 18(6/7), 607-626.spa
dc.relation.referencesTaeschler, D. (1999). Best CRM practices require cultivation of touch points. Advertising Age's Business Marketing, 84(12), 13spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.contributor.orcidvan der Woude, David [0000-0003-1682-9481]
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis*
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.contributor.scopusvan der Woude, David [57204114134]


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