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dc.contributor.advisorGómez, Ricardospa
dc.contributor.authorAguirre, Diego Mauriciospa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2014-10-30T16:43:09Z
dc.date.accessioned2015-07-10T19:59:18Z
dc.date.accessioned2017-02-10T16:54:04Z
dc.date.accessioned2017-08-12T16:19:08Z
dc.date.available2014-10-30T16:43:09Z
dc.date.available2015-07-10T19:59:18Z
dc.date.available2017-02-10T16:54:04Z
dc.date.available2017-08-12T16:19:08Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10726/1299
dc.description.abstractEste trabajo establece un paralelismo entre la empresa y el individuo en sus diversas perspectivas y así facilitar que una herramienta originalmente diseñada para la primera, pueda ser aplicada al segundo con leves modificaciones. Se aplican los principios del Balanced Scorecard al individuo, considerado como ente complejo, en su función profesional y social dentro del área comercial de la Compañía Colombiana Automotriz.spa
dc.description.tableofcontentsJustificación del informe. Objetivo general. Objetivos específicos. Hipótesis del trabajo. Modelo de gestión estratégica. ¿Qué es el balanced scorecard?. ¿Hace falta encontrar un nuevo mecanismo de medición de desempeño para el individuo?. ¿Cuáles son las ventajas del Balanced Scorecard?. Análisis de la situación actual. El mercado. El Mercado de vehículos. El Cliente. El cliente final. El asesor Comercial. Red de Concesionarios. Metodología. La misión y la estrategia del área comercial de la C.C.A. Análisis de las distintas perspectivas del BSC. Desarrollo de un paralelismo en la aplicación del BSC a la empresa y al individuo. Propuesta de criterios de medición. Desarrollo de la tesis propuesta, con un criterio de aplicabilidad inmediata. Resultados. El individuo es muy parecido a una empresa. Posee un objetivo principal dentro de cada ámbito de acción en el que se mueve. Tiene "clientes" variados y a veces la posibilidad de elegir sus "mercados" . Por medio de su trabajo o actividad principal, entrega un valor agregado. Aprende de forma continua y así mejora sus resultados. ¿En quién se aplica el BSC? ¿Cómo funciona el BSC? La perspectiva financiera (satisfacción de necesidades) La perspectiva del cliente La perspectiva del proceso interno La perspectiva de formación y crecimiento. Proceso de medición y evaluación según el BSC. Algunos objetivos e indicadores genéricos.spa
dc.format.extent61 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospa
dc.subject.ddc658.4012 Planificación estratégicaspa
dc.titleModelo de gestión estratégica "Balanced Scorecard" aplicable al sector automotor en Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembComportamiento organizacionalspa
dc.subject.lembBalance scorecardspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembEfectividad organizacionalspa
dc.subject.lembAutomóviles - Industria y comerciospa
dc.subject.lembEconomía gerencialspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembAnálisis financierospa
dc.identifier.localADM / AG284 2014
dc.rights.localAcceso restringidospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.identifier.instnameinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.identifier.reponamereponame:Biblioteca Digital – CESAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.programPregrado en Administración de Empresasspa
dc.publisher.grantorColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis*
dc.type.redcolhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


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